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Atletismo Solo Velocidad
CALENTAMIENTO DEL ATLETA
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Silvesltre www.atletismosolo.com
 
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  SOLEO EL GRAN OLVIDADO 10/Septiembre/2013 - 21:09

 

El soleo: un músculo poco conocido de la pierna

 

El soleo un músculo poco conocido y casi olvidado por completo en el gimnasio, por ello, debemos recordar que el soleo existe e incorporarlo a nuestras rutinas para prevenir lesiones y desequilibrios musculares. Muchos hemos olvidado los músculos que componen la cara posterior de la pierna y este es el caso del soleo, un músculo casi olvidado por completo en el gimnasio. . El soleo es uno de los músculos menos trabajados, debido a que esta en un plano más profundo y normalmente nos quedamos en el plano superficial del gemelo, aunque cuando se sobrecarga afecta al gemelo y a la función de ambos. Su función principal es elevar el talón y extender el pie, por lo que no podemos olvidarlo, al igual que los gemelos,para que no sea el gran ausente de nuestro entrenamiento y así, evitemos descompensaciones que pueden conducir a lesiones, como una tendinitis ya que los gemelos y el soleo culminan en el tendón de Aquiles y si trabajamos de manera desequilibrada los mismos, las fuerzas que tiran sobre el tendón son diferentes pudiendo causar dicha lesión.

La musculatura de gemelo y sóleo se sobrecargan con facilidad al andar, correr, al realizar actividades deportivas sin haber calentado previamente, según el tipo de calzado etc. Por lo que se recomienda hacer masajes de descarga con regularidad. La eficacia del DESENTUMECEDOR MUSCULAR EXCENTRICO permite q uno mismo llegue con facilidad a masajear el soleo.

Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=_BoqwKo67DI

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Editado por: Atleta (16/Septiembre/2013 - 21:22)
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  Re: calentamiento en bici 24/Marzo/2007 - 01:52

Hola Sergi. No se para que disciplina entrenas, pero lo que tu haces es un entrenamiento de mantenimiento, si quieres hacer velocidad que es de lo que se trata en este foro te recomiendo que leas los temas de calentamiento y en el entrenamiento de siete fases. Carreras de una hora dificultan el estimulo de las fibras rapidas

 

Accede a la www.atletismosolo.com  y descarga planes especificos para entrenar la velocidad: (Pliometria etc.)

 

Editado por: Atleta (06/Septiembre/2013 - 18:18)
Sergi
 
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  calentamiento en bici 22/Enero/2007 - 22:46

Hola a tod@s

soy novato en el arte del atletismo, actualmente estoy muy bajodeforma, y para ponerme otra vez a un cierto nivel. Me gustaríaconocervuestra opnión sobre mi "tecnica" de calentamiento que consisteenmarchar en bici en liso  aproximadamaente una media hora aritmonormal, despues hacer estiramientos, y más tarde correr unahoramuysuave , porque el pulsómetrome indica exceso de pulsaciones, porlo que bajo el ritmo automaticamente.


¿que opinais?

un saludo a tod@s

Descarga de planning AQUI Editado por: Atleta (26/Enero/2010 - 20:38)
jose
 
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  Re: CALENTAMIENTO DEL ATLETA 23/Julio/2006 - 21:07

Efectivamente es de necisidad imperiosa el calentar antes de hacer deporte.Con cinco minutos o diez de trote suave asta que transpires, esto mas bien es un precalentamiento para pasar a los estiramientos, no es aconsejable estirar en frio
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  ESTIRAMIENTOS 23/Julio/2006 - 20:42

 Los estiramientos tienen como finalidad fundamental  aumentar la flexibilidad, en los casos de los mas jovenes o de mantenerla en los mayores, o incluso evitar su deterioro progresivo cuando se alcanza la mediana edad

     http://www.arosanorte.net

  Una bonita excursión por las rias bajas de arosa.

Editado por: Atleta (27/Julio/2006 - 16:51)
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  CALENTAMIENTO DEL ATLETA 23/Julio/2006 - 20:29

     Es de necesidad imperiosa el calentar antes de estirar y de realizar cualquier actividad deportiva.

   VENTAJAS DEL CALENTAMIENTO APLICANDO EL DESENTUMECEDOR

https://www.youtube.com/watch?v=_BoqwKo67DI

1º El calentamiento incrementa la temperatura del cuerpo

2º El calentamiento aumenta el ritmo cardiaco

3º El calentamiento aumenta el volumen de sangre que llega a los tejidos.

4º El calentamiento incrementa el nivel metabólico, es decir, el ritmo al que se puede gastar la energia acomulada.

5º El calentamiento incrementa el intercambio de oxigeno a los alvéolos pulmonares y en las paredes celulares.

6ºEl calentamiento incrementa la velocidad de transmisión del impulso nervioso.

7ºEl calentamiento facilita a los músculos la recuperación tras la contracción de una manera más eficaz y rápida.

8º El calentamiento disminuye la tensión muscular permitiendo una mejor relajación del músculo tras una contracción

9º El calentamiento mejora la funcionalidad de las articulaciones y de los tejidos que cubren y lubrican éstas.

10º El calentamiento prepara al deportista psicológicamente para la práctica de su deporte en concreto.

NUNCA, ESTIRAR SIN CALENTAR

VENTAJAS :( EL automasaje realizado previamente a una actividad deportiva es capaz de calentar el músculo y estimularlo sin gastar la energia q precisaras en el acto deportivo. El masaje previo (suave) es necesario si queremos optar al máximo)

Editado por: Atleta (06/Septiembre/2013 - 17:10)

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