Comite Cibernético de Árbitros de Fútbol

Bienvenidos al foro de www.ccaf.net

Comite Cibernético de Árbitros de Fútbol
BARRERAS
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
JOSE PAUL ESTEVE HIND
 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: BARRERAS 14/Noviembre/2006 - 18:48

HAY VARIOS MODOS DE DECIDIR UNA BARRERA EN EL LANZAMIENTO DE UNA FALTA, EN PRINCIPIO CUANDO SE SANCIONA EL ADVERSARIO SE HA DE PONER A UNA DISTANCIA MINIMA DE 2 O 3 METROS,  SI EL EQUIPO QUE SACA LA FALTA LE DA AL ADVERSARIO Y ESTE ESTA DELANTE ENTORPECIENDO EL SAQUE SE AMONESTARA AL QUE ESTORBA Y SE REPETIRA EL SAQUE DE FALTA, SI ESTE ESTA A 2 O 3 METROS Y AL SACAR LA FALTA INTENTANDO SORPRENDER LE DA CONTINUARA EL JUEGO, EN ESTOS DOS CASOS NO HACE FALTA QUE EL ARBITRO HAGA TOCAR SU SILBATO, AHORA BIEN SI EL EQUIPO QUE VA A SACAR LA FALTA PIDE DISTANCIA, EL ARBITRO LA HARA RESPETAR COLOCANDO LA BARRERA A LA DISTANCIA REGLAMENTARIA Y EL JUGADOR QUE SACA LA FALTA NO LA PODRA PONER EN JUEGO EL BALON HASTA QUE EL ARBITRO HAGA SONAR SU SILBATO, SI LO HICIERA ANTES EN ESTE CASO SE LE AMONSTARIA A EL.

 

francisco valenzuela mercado
 
Mensajes: 6
Registrado: Octubre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: BARRERAS 08/Octubre/2006 - 22:32

El Reglamento es bien explicito en este caso de distancias. En los tiros libres los jugadores contrarios deberán encontrarse a 9,15 mts. del balón
Javip
 
Mensajes: 6
Registrado: Octubre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: BARRERAS 10/Septiembre/2006 - 16:10

Hola Juan Carlos, sigo pensando como antes jeje. La verdad estoy de acuerdo contigo en todo menos una cosa. En lo que has dicho y estoy de acuerdo era lo que intentaba explicar y pido disculpas si no he sabido explicarme bien.

Lo que no estoy totalmente de acuedo es lo de la falta a 9,15. Ésto es verdad y un jugador no puede cortar el balón de una falta a menor distancia, pero esto solamente se cumple cuando un jugador del equipo lanzador ha solicitado al árbitro barrera. Si ésta no ha sido solicitada, la distancia mínima para cortar un saque son 3 metros y ya a partir de ahí aplicar las correspondientes decisiones que has comentado.

Espero haberlo dejado claro. Un saludo.

mezcua
 
Mensajes: 28
Registrado: Septiembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: BARRERAS 10/Septiembre/2006 - 16:09

pues yo creo que javi tiene razon si el jugador se dispone a sacar la falta y a menos de 3 metros tiene un rival que corta el pase el rival debe de ser amonestado si se encuentrar a mas de 3 metros no tiene xk serlo
juan carlos
 
Mensajes: 28
Registrado: Febrero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: BARRERAS 10/Septiembre/2006 - 15:10

Hola a los dos, me llamo carlos, y creo que javi tu interpretacion de el reglamento en esta cuestion no es del todo correcta.

mirar , el reglamento especifica claramente que la distancia minima es de 9'15, en ningun momento son tres ni cinco ni 3, ni otras distancias, ya que no vienen en el reglamento. Lo que si especifica es que el equipo que no efectua el saque debe de permitir este, y si no es asi el jugado que no lo permita sera amonestado. Debes de tener en cuenta que si el jugador que efectua el saque efetua este con la intencion de darle a un contrario puede ser amonestado, y si se considera agresion incluso expulsado, aqui se reanudaria con un libre directo a favor del equipo contrario.

Referente a el saque una vez que el jugador que va a efectuar el saque solicita "distancia", este no podra sacar hasta que tu pites, y si lo hace se le amonestara. Espero haberos ayudado   

Javip
 
Mensajes: 6
Registrado: Octubre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: BARRERAS 09/Septiembre/2006 - 19:41

Hola Jose Manuel:

Espero poderr resolver tus dudas desde mi interpretación de las Reglas de Juego y creo que son las acertadas.

Cuando se señala una falta, el jugador atacante puede sacar cuando desee siempre que no haya solicitado barrera. Cuando saca la falta y da en un jugador adversario, tienes que tener en cuenta si está a menos de 3 mentros de donde se saca la falta y a partir de ahí mirar la intencionalidad de cada uno. Si el defensa no se mueve y el balón le golpea no se puede amonestar por la intención pero si el atacante busca la tarjeta ésta es para el que saca la falta. Eso debes interpretarlo a tu manera.

Espero que esto solucione tus dudas pero piensa que no todas las situaciones son iguales y tendras que distinguir y tener una rápida capacidad de decisión.

Si algo no te ha quedado claro, no dudes en preguntarme, Saludos Compañero.

José Manuel Monleón Pérez
 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  BARRERAS 08/Septiembre/2006 - 16:18

hola a todos:

Soy un árbitro del colegio valenciano; y llevo casi 1 año pitando en cadetes e infantiles.

Tengo una seria duda que, por mucho que me lo explican, no logro comprenderla al 100%.

En una falta, ya sea directa o indirecta, ¿quién pone la barrera?, ¿quién lo decide? ¿es correcto que mientras el jugador contrario está "encima" del balón, el equipo contrario lance la falta si no está a la distancia reglamentaria?

En fin, me gustaría que me explicarais el tema de las BARRERAS y me dierais algún que otro ejemplo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 


Usuarios activos
19 usuarios activos: 0 miembros y 19 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones