barra de onda cristiana
PARA QUÉ USA USTED LA BIBLIA?
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
TITINA
 
Mensajes: 18
Registrado: Febrero/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  PARA QUÉ USA USTED LA BIBLIA? 02/Marzo/2007 - 14:02

Todos sabemos que David derribó a su enemigo, el gigante, con una honda y la primera de las 5 piedras que llevaba. Primeramente lo vistieron con vestidos y armadura  acorde a una guerra. Pero él se sintió molesto y no quiso más que una honda y 5 piedras. Fue en el nombre de Dios, y eso le bastaba.

El gigante, ante el primer proyectil certero, cayó como un pajarito a tierra.

Muchos cristianos usan la Biblia como proyectil, con versículos fuera de contexto, claro, y del otro lado hay un pobre pajarito que cae a tierra, porque cómo puede alguien negar la Palabra? Si, la Palabra que se usa como proyectil es literalmente cierta. Está alli. Pero sacada del contexto donde está, miren lo que sucede...

Las citas pertenecen al libro de Miqueas, cap. 7, ver.5

Una persona tiene que ir al dentista. Viene un cristiano con espíritu de proyectil y le dice: NO, HERMANO, LA BIBLIA DICE QUE NO ABRAS TU BOCA .

Un hombre cuenta que su esposa es quien administra la economía de su hogar. El cristiano proyectil le aconseja: NO, HERMANO, DE LA QUE DUERME A TU LADO, CUÍDATE"

La princesa Máxima de Holanda debería divorciarse de su esposo. Porque el hermano proyectil vuelve a citar a Miqueas y dice: NO CONFIES EN PRINCIPE.

Cuando viene un amigo a contarme algo, tengo que decirle que se vaya, o dejarlo solo, porque HERMANO, LA BIBLIA ME DICE QUE NO CREA EN AMIGO.

Un hombre está esperanzado en unir su hogar. El hermano proyectil le dice: NO HERMANO, MIQUEAS TAMBIEN DICE QUE LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE SON LOS DE SU CASA.

Sería tan larga la lista de citas fuera de contexto que he recibido a lo largo de mi vida (y lamentablemente sigo recibiendo) que podría escribir un libro. La presunción religiosa consiste en eso: en hablar para demostrar que me conozco la Biblia de memoria, citar versículos, aunque ellos no estén adecuándose a la situación, y la consecuencia de todo esto es a las claras que me importa más la admiración que pueda despertar en el otro, que la ayuda que él necesita recibir de mi.

Qué puede importarle a alguien que está lastimado, atravesado por algún dolor terrible, que yo le diga el capítulo, el versículo y el libro de donde saco una palabra? Cuando una persona sufre un accidente fatal, o se enferma con dolores insostenibles, al médico se le ocurriría decirle por ejemplo cuándo se descubrió en la historia de la medicina esa enfermedad, los componentes del medicamento, o la estadística de cuántas personas hay en el mundo con lo mismo?

El hombre grita y se retuerce de dolor, y uno le diría SI, NECESITA PENICILINA, DESCUBIERTA POR FLEMMING EN EL AÑO TAL, PORQUE ESTE INVESTIGADOR CIENTIFICO SE ENCONTRABA UN DIA, ALREDEDOR DE LAS 8 DE LA MAÑANA, EN SU LABORATORIO, CUANDO...

Ser consejero (y todos de un modo u otro tenemos éste ministerio) significa algo más que conocer la Palabra. Algo más que valerse de ella para que ministre el E.S.

Hay que tener sentido común. Darse cuenta que uno tiene 2 oídos y una boca por algo. Para escuchar el doble y hablar la mitad. 

Darse cuenta de que una cosa es estar en un aula enseñando teología, y otra bien distinta, quitarse el Dios me dijo de la boca, y con temor de Dios, usar con prudencia y AMOR ese don especial con que Dios nos privilegió por sobre toda su creación: la palabra.

 


leyendo la biblia.gif
Tamaño: 11954
Tipo: image/gif
 

Usuarios activos
28 usuarios activos: 0 miembros y 28 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.