FORO NAILSCP BIENVENIDOS Tienda:http://www.nailscp.es/tienda/index.php E-MAIL:nailscp@gmail.com

CURSOS GRATUITOS UÑAS DE PORCELANA Y GEL NAILSCP
APLICACION DE LA PARAFINA
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
pilar perez
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2012
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: APLICACION DE LA PARAFINA 23/Junio/2012 - 18:50

muchas graciasestos cursos me sirven mucho

nailscp
 
Mensajes: 103
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  APLICACION DE LA PARAFINA 07/Octubre/2009 - 12:33

Los romanos y los antiguos japoneses, así como otras culturas, se dieron cuenta de los beneficios que esta terapia aportaba, tanto al cuerpo como a la mente. En muchos centros de fisioterapia se emplea el baño de parafina para el alivio de malestares ocasionados por padecimientos como artritis,reumatismo y dolores crónicos en los miembros superiores o inferiores. Los baños de cera o parafina forman parte de procedimientos de rehabilitación de manos o pies que progresivamente han ido perdiendo sus funciones naturales. El procedimiento es muy sencillo, tan sólo hay que sumergir el miembro afectado en la parafina.

Beneficios de la parafina
Se cree que los factores ambientales (la contaminación, el sol y los cambios bruscos de temperatura, entre otros), el estrés y ciertas enfermedades, son los principales responsables de que la piel se deshidrate y luzca opaca, tirante o áspera. Incluso hay especialistas que afirman que permanecer expuestos durante largas horas a la luz proveniente de los monitores de los ordenadores, también contribuye a la perspiración insensible, que no es otra cosa que la pérdida de agua sin que la persona se percate de ello.
Se estima que, en condiciones normales, el nivel hídrico del tejido cutáneo es de 70%; lo que equivale a 35% del volumen total que se encuentra en el organismo. Este porcentaje está repartido en las tres capas de la piel, siendo la dermis (la más profunda) la que contiene mayor cantidad de líquido, debido a que es ella la encargada de la reserva y suministro a las capas más superficiales. Con la aplicación de la parafina esta humedad no se evapora, sino que regresa a las capas internas, ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel. El resultado es una humectación intensa en el área tratada. Al aumentar la temperatura de la zona, también se incrementa el flujo sanguíneo y se ponen en movimiento los emolientes que se encuentran en las capas más profundas, permitiendo así que estos se expandan hasta las partes más superficiales. Al final, renace una piel tersa y suave, digna de ser acariciada.

Fácil, rápido y económico
Si este método es tan sencillo y perfectamente aplicable a manos y pies ¿por qué no incluirlo en nuestra “carta de tratamientos”? La parafina es un servicio añadido que no le robará tiempo ya que el profesional no tiene por qué sujetar las manos o los pies mientras está actuando, lo que significa que puede estar atendiendo a otro cliente en el tiempo que dura el tratamiento o realizar otro servicio adicional mientras tanto. Hay profesionales que realizan una manicura mientras los pies del cliente están preparándose a remojo para la pedicura. Cuando termina con sus manos, aplica un tratamiento de parafina sobre ellas y continúa con el trabajo en los pies. Al finalizar la pedicura retira el producto de las manos para seguidamente hacerlo en los pies y durante el tiempo que la parafina actúa sobre ellos, se puede terminar el trabajo con las manos poniendo el esmalte de uñas. Pero aparte de ser un tratamiento muy fácil de llevar a cabo, muy rápido, ya que preparar a tu cliente para el mismo te llevará muy poco tiempo (y ya te hemos contado las claves para optimizarlo) es muy económico. El coste que te supone es mínimo, pero eso sí, tienes que aprender a venderlo. Para aquellos técnicos de uñas que sean nuevos en parafinas recomendamos que se ofrezca el tratamiento como parte de una manicura y, por ello, cobrarlo a mitad de precio. Es decir, cargar sobre el precio final unos euros más para que te asegures el sacar partido a tus parafinas. Muchos clientes, sin conocer el producto, no querrán acudir a tu centro a hacerse sólo un tratamiento de parafinas. Mientras que si lo incluyes como una parte de la manicura te aseguras su plena rentabilidad. Eso sí, asegúrate de que el cliente se da cuenta de que tu servicio de manicura es algo más caro porque estás añadiendo un tratamiento extra al mismo. Lo bueno de la parafina es que es un servicio que se vende solo porque los resultados además de ser sorprendentes son inmediatos. Tan sólo necesita vendérselo una vez a tu cliente y citarlo en dos meses para seguir un tratamiento regular de parafina.

Parafinas personalizadas
La parafina es un producto tan versátil que puedes incluso llegar a personalizar este tratamiento dependiendo de la piel y las necesidades de tu cliente. Por ejemplo, si está realizando un servicio de manicura a una persona mayor, infórmar de que la parafina le ayudará a sentir menos dolor en sus articulaciones, paliando el malestar de la artritis. Otros profesionales, como los médicos, utilizan guantes de látex a diario. El talco que contienen producen una elevada deshidratación de la piel de las manos, así como aquellos que están en contacto directo con el agua o se lavan las manos muy a menudo. También te puedes encontrar clientes que sufren de manos frías, por lo que la parafina caliente es la solución a su problema. Este tratamiento no sólo calentará sus manos, sino que además hidratará y suavizará su piel. En cuanto a encontrar la parafina adecuada para cada momento depende también de su imaginación. Sugerimos que si el día está frío proponga “Una manicura con chocolate caliente”.

 Cualquier momento es bueno para realizar un tratamiento de parafina: durante los meses de invierno porque resulta muy agradable hidratar las manos y los pies con calor; en primavera, para reparar los efectos del frío tras un largo invierno o al comenzar y finalizar el verano, para preparar la piel para los efectos del sol y restaurarlas a posteriori con una buena hidratación. Llegados a este punto suponemos que habrás podido comprobar la oportunidad que supone incluir un tratamiento de parafina en la carta de servicios de tu salón de belleza o centro de uñas. Un servicio que  hará que se diferencie del resto y le ayudará a sumar nuevos beneficios  a su negocio. Aunque todavía es bastante novedoso encontrar un sitio en donde le hagan manicuras enriquecidas con parafina, el futuro para este producto parece muy brillante en cuanto los técnicos de uñas se den cuenta de que pueden contar con método más para ayudar a sus clientes (y a sus negocios).

Manual de empleo
Para usar la parafina hay que calentarla. Para ello se utiliza un recipiente especial que la mantiene líquida y a una temperatura constante, agradable al tacto. Antes de comenzar el
tratamiento es conveniente limpiar la zona con un producto adecuado, si es posible, debería realizarse una exfoliación con la finalidad de eliminar las células muertas y dejar la superficie cutánea preparada para la absorción de las sustancias nutritivas que también se emplean durante la sesión. Después de retirar joyas y anillos y de dejar la zona totalmente higiénica, se procede a dar un masaje con algún producto que contenga colágeno y elastina, para que sus propiedades se maximicen a través de la piel, gracias al efecto oclusivo de la parafina. Seguidamente se sumergen en el líquido que, generalmente, está enriquecido con vitaminas (como E o C) o extractos de melocotón, cacao o coco, entre otros. La inmersión debería repetirse de tres a cinco veces, para que se pueda formar una capa lo suficientemente gruesa, capaz de conservar la temperatura. Luego se cubre con una bolsa protectora y después con una manopla o bota de paño con el propósito de mantener el calor. Se deja entre 15 y 20 minutos y se retira el cascarón que se ha formado. Este tratamiento está desaconsejado para personas que sufren de diabetes, venas varicosas o lesiones cutáneas.


parafina.jpg
Tamaño: 27436
Tipo: image/pjpeg
 
Tratamento_parafina.JPG
Tamaño: 29032
Tipo: image/pjpeg
 

Usuarios activos
69 usuarios activos: 0 miembros y 69 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

TIENDA ONLINE: http://www.nailscp.es/tienda/index.php E-MAIL:nailscp@gmail.com