Foro AproCuy

Cuyes de Exportación

Foro AproCuy
Alimentación del Cuy
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
cesar arguedas
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  saber mas sobre cuyes 25/Junio/2009 - 18:24

hi  me gustaria q alguen pudiera ,aconsejar sobre la crianza de cuyes .  tengo 8 cuyes  mas un ruco alos cuales los estoyalimentando  impiricamente .por no sabesr las rasiones pde alimentacion  individual. por las mañanas le doy forraje al peso 1 .50kg , almedio dia concentrado a base de  soya. afrecho de trigo y  maiz  .por latrde  . concentrado con  l cantida q qpa en lata de atun  mas forraje. pero ya con menos agua.  q pueden aconsejar

deseo ser  un buen criador

 

jorge mendivil
 
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: sales minarales 14/Enero/2007 - 05:09

Sr. Renzo, yo no soy un especialista del tema, pero las sales minerales que yo le doy a mis cuyes se llama provimin. adicionalmente a ello le doy un kilo de sal de mesa por cada 100 kilos de concentrado.

Estos productos los encuentro en la Variante de Uchumayo a la altura del cerrito de Fatima.

Que le vaya bien

renzo paz benanvides
 
Mensajes: 3
Registrado: Enero/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  sales minarales 12/Enero/2007 - 19:16

Buenos dias   con que tipo sales minerales  puedo acompañar el concentrado q  les  doy a mis animales y quisierasaber si en epoca de escases de alfalfaq puedo alimentarlos con zanahoria  ?

                                                                                                   gracias

Guillermo Meza
 
Mensajes: 25
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Alimentación del Cuy 09/Diciembre/2006 - 07:01

 

El cuy, especie herbívora monogástrica, tiene dos tipos de digestión: la enzimática, a nivel del estómago e intestino delgado, y la microbial, a nivel del ciego. Su mayor o menor actividad depende de la composición de la ración alimenticia. Este factor contribuye a dar versatilidad a los sistemas de  alimentación.

Los sistemas de alimentación son de tres tipos: con forraje, con forraje más balanceados, y con balanceados más agua y vitamina C. Estos sistemas pueden aplicarse en forma individual o alternada, de acuerdo con la disponibilidad de alimento existente en el sistema de producción (familiar, familiar-comercial o comercial) y su costo a lo largo del año.

En la explotación tradicional la alimentación del cuy es del 80% a base de pastos verdes y algunas malezas, suplementada en ocasiones con desperdicios de cocina y hortalizas. Este

sistema de alimentación no llena los requisitos mínimos nutricionales del animal presentándose susceptibilidad a enfermedades, índices bajos de natalidad y pesos bajos al nacimiento y destete.

ALIMENTACIÓN CON FORRAJE

 

Generalmente su alimentación es a base de forraje verde en un 80% ante diferentes tipos de alimentos nuestra preferencia por los pastos, los cuales deben ser una mezcla entre gramíneas y leguminosas con el fin de balancear los nutrientes. Así mismo, se pueden utilizar hortalizas, desperdicios de cocina especialmente cáscara de papa por su alto contenido de vitamina C.

Los forrajes más utilizados en la alimentación son: alfalfa,  entre otros.

ALIMENTACIÓN MIXTA

 

En este tipo de alimentación se considera al suministro de forraje más un balanceado,

pudiendo utilizarse una mezcla de afrecho de trigo con harina de soya y maiz (basicamente)  más alfalfa, los cuales han demostrado superioridad del comportamiento de los cuyes cuando reciben un suplemento alimenticio conformado por una ración balanceada.

Aunque los herbívoros, en este caso los cuyes, pueden sobrevivir con raciones exclusivas

de pasto, los requerimientos de una ración balanceada con un alto contenido de proteína, grasa y minerales es realmente importante.

carlos
 
Mensajes: 4
Registrado: Mayo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Alimentación del Cuy 06/Diciembre/2006 - 19:08

Foro de Alimentación del Cuy

Usuarios activos
55 usuarios activos: 0 miembros y 55 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.