Foro de la Patrulla Águila
AGUILA 06
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
isi
 
Mensajes: 197
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: ÁGUILA
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 07/Abril/2006 - 11:13

Hola lockheed.

Te pido perdón por columpiarme. Leo tan rápido que a veces me pasan estas cosas. Llevaré más cuidado.

saludos

lockheed
 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 06/Abril/2006 - 06:55

Isi,  si te vuelves a leer el mensaje veras que es lo que yo decia. En tierra son necesarios para mover la rueda y en vuelo el F-18 lo hace el ordenador (salvo en virajes muy cerrados).

Saludos

isi
 
Mensajes: 197
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: ÁGUILA
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 06/Abril/2006 - 02:44

Hola a todos,

 

Primero decirle a lockheed que no se columpie, que el f-18 se rueda con los pies, no lleva ningún ordenador para eso. Se pulsa un botoncito y al mover los pedales la rueda de morro gira. El c-101 usa también los pedales para rodar en el suelo, pero lo hace de forma diferente. No tiene un sistema de control de dirección de la rueda de morro, se hace por frenada diferencial en las ruedas del tren principal, ya que la rueda de morro está libre, no se puede dirigir, ni frenar. Si quiero girar a la derecha, con la puntera del pie derecho piso la parte superior del pedal derecho, haciendo que el pedal gire sobre sí mismo, y produciendo una frenada de la rueda derecha del tren principal. Cuanta más fuerza hago, más freno. Y si lo que quiero es frenar en línea recta, uso ambos frenos con la misma fuerza. Si estoy en vuelo lo que uso no es la puntera, sino que uso toda la planta del pie, desplazando todo el pedal hacia delante o atrás, haciendo que se mueva el timón de cola, que hace que el avión se desplace lateralmente. En el vuelo de la patrulla el pie se usa constantemente, unas veces con más esfuerzo y otras con menos. Hay maniobras en las que es necesario llevar el pie completamente metido para que se vea bien la formación. Los cambios de formación, en su mayoría se hacen usando el pie.

 

Saludos

Carmelo
 
Mensajes: 8
Registrado: Enero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Aqui si puedo aportar algo 01/Abril/2006 - 20:54

Como dije en otra intervención, en algunos temas mejor ni opino, pero en este...

Los que volamos ULM nos "metemos" mucho con los PPL porque no saben usar los pies.

Los pies son tanto más importantes cuanto más ligero es el avión... o "más fino" quiere maniobrar el piloto. Así que supongo que hasta que un Aguila no pueda tener su rodilla, o sus piernas en general,  "a punto" no podrá ser tan fino como sería deseable para el nivel exigido en la patrulla.

Aunque, a parte de este piloto británico, en España tenemos a algún piloto con discapacidad volando.

Como caso curioso y digno de mención, recientemente perdimos a uno (por enfermedad, ojo) de los más emblemáticos por su perseverancia pese a los problemas que le planteaba "el sistema" para volar. Hablo de Ernest, un piloto de ULM que era parapléjico... y un tipo que merecía la pena conocer. Volaba con un avión, un ULM Sky Ranger, adaptado... como los coches, todo a las manos.

Seguro que tiene un buen palco para este festival allí donde está.

lockheed
 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 20:54

Para pilotar cualquier avión se necesitan los pedales para poder dirijigir el avión en tierra.

En vuelo pasa lo mismo, (salvo los F-18 y aviones asi que lo hace todo el ordenador).

En acrobacía son imprescindibles ya que en muchas maniobras son necesarion para corregir incluso para realizarlas. Que seria del vuelo a cuchillo sin usar los pedales.

Bueno no me enrrollo más.

Saludos

Eagle2
 
Mensajes: 4294967288
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 19:44

Al igual que E-FREN he buscado en google  y  la biografía de este hombre me ha parecido  impresionante, estremecededora, este Sir Douglas Bader desde luego es un auténtico guerrero, un héroe de verdad.
E-FREN
 
Mensajes: 334
Registrado: Enero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 18:41

No hombre, aquí el que sepa algo que lo comparta, que para eso está el foro. Yo había oído alguna historia así, pero no sabía mucho más. Ahora he buscado por google al piloto en cuestión y, lo poco que me ha dado tiempo a leer de su historia, me ha impresionado mucho. Gracias por el dato, Daniel

Un saludo
Efrén

Daniel
 
Mensajes: 160
Registrado: Enero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Usuario Baneado
 
 
  Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 16:42

A riesgo de resultar pedante, dire que el piloto sin piernas al que os referis seguramente sea el británico Sir Douglas Bader. Perdio las piernas en un accidente antes de la guerra, pero pudo volver a volar gracias a la necesidad de pilotos de la RAF. 
cascodeoro
 
Mensajes: 356
Registrado: Enero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Usuario Baneado
 
 
  Re: Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 14:57

Pues lo que dice E-FREN, si un piloto no tuviera movimiento en las piernas perdería la guiñada, y creo que se usa para corregir direcciones, al salir de un looping, por ejemplo. Y lo de la IIGM, cogían a cualquiera que pudiera pilotar, no hablo de pilotos con cojera, sino pilotos sin piernas que llegaron a ser gandes ases. Pero no tiene nada que ver con lo que hay ahora.
E-FREN
 
Mensajes: 334
Registrado: Enero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 14:20

Así lo primero que se me ocurre es... los pedales del timón de dirección (y freno de las ruedas). Ignoro el recorrido que tienen, si hay que hacer mucha fuerza con ellos, pero ciertamente hacen falta las piernas para ello.

Aunque ahora que caigo me estás pillando en fuera de juego, porque recuerdo haber leído algo sobre pilotos de la IIGM con cojera... mmmm. Va a ser que me uno tambien a la pregunta, ¿hasta qué punto es complicado pilotar (y/o hacer acrobacia) con movilidad reducida en las piernas? Podría incluso ser que la molestia física, más que impedir algún movimiento, sea un factor que reduzca la concentración en el vuelo. Veremos que nos cuentan los expertos.

Un saludo
Efrén

Mariasun
 
Mensajes: 412
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 12:22

¿Quiere eso decir que, definitivamente, recuperamos al par Puertas-Isi? ¿O, todavía, eso no es seguro?

 

 

Y otra cosa, que me asalta la duda ante esta situación ¿Hasta qué punto se necesita una rodilla en forma para pilotar un avión como el C101? Dicho de otra manera, ¿Qué se hace tan importante con las piernas? ¿Una persona con una discapacidad en las piernas podría llevar un aparato así? A ver, no es el caso de Miguel Puertas, ya lo sé, pero tengo curiosidad.

 

isi
 
Mensajes: 197
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: ÁGUILA
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 01/Abril/2006 - 00:52

Hola a todos.

Miguel Puertas ya está volando. Le dieron el alta médica el martes.

Saludos

Mariasun
 
Mensajes: 412
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 29/Marzo/2006 - 22:47

El pasado 20 de marzo Isi nos comentaba que el equipo no estaba aún completo porque Puertas no estaba volando aún. Espero que su recuperación no se complique y pueda participar en el AIRE06.

¿Le llegarán nuestros buenos deseos?

RF4C
 
Mensajes: 150
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: AGUILA 06 29/Marzo/2006 - 14:00

Ánimo, Puertas, que no pasa nada. Eso se quita con un par de aspirinas

Ivan
 
Mensajes: 41
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: AGUILA 06 27/Marzo/2006 - 20:33

Animo y  recuperate pronto,
Galindo"MAVERICK"
 
Mensajes: 261
Registrado: Febrero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Usuario Baneado
 
 
  Re: Re: AGUILA 06 27/Marzo/2006 - 16:50

Eso eso,Como va AGUILA 01.

Como llevais los entrenos?habeis empezado ya?alguna sorpresa para aire 06?

ISI por favor informanos que ultimamente no sabemos nada de nuestra patrulla.

MOMO vale de vacaciones escribe en el foro jajajjaja.(ES broma).se te echa de menos.

 

Eagle2
 
Mensajes: 4294967288
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: AGUILA 06 24/Marzo/2006 - 14:12

¿Para cuando se va a incorporar el Comandante Puertas a los entrenamientos de la Patrulla Aguila?

¿Esta en proceso de rehabilitacion de su operación?

wodoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Enero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Usuario Baneado
 
 
  AGUILA 06 24/Marzo/2006 - 10:36

¡ Cte Puertas! espero que la recuperación  vaya bien, hacemos votos para que te recuperes  muy pronto y podamos gozar de tu compañia.


Usuarios activos
436 usuarios activos: 0 miembros y 436 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.