Informática y educación

Hola, este sito es un lugar donde usted podrá compartir opiniones de diferentes temas en Informática y educación.

Informática y educación
4to de secundaria
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
kevin echevarria hurtado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 15/Junio/2006 - 03:20

En mi opinion el Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida.
Jesus Bojorquez Velis
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 12/Junio/2006 - 00:55

EL PROYECTO GENOMA HUMANO, BUSCA ENCONTRAR UN MODELO DE ORGANISMO HUMANO, PARA HACER UN MAPEO DE LA SECUENCIA DEL DNA.

El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de su DNA.Se inició oficialmente en 1990 como un programa de quince años con el que se pretendía registrar los 80.000 genes que codifican la información necesaria para construir y mantener la vida. Los objetivos del Proyecto son:

  • Identificar los aproximadamente 100.000 genes humanos en el DNA.
  • Determinar la secuencia de 3 billones de bases químicas que conforman el DNA.
  • Acumular la información en bases de datos.
  • Desarrollar de modo rápido y eficiente tecnologías de secuenciación.
  • Desarrollar herramientas para análisis de datos.
  • Dirigir las cuestiones éticas, legales y sociales que se derivan del proyecto.
bertha isabel leon rios
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 01/Junio/2006 - 04:39

                                             

Proyecto Genoma Humano, programa internacional de colaboración científica cuyo objetivo es obtener un conocimiento básico de la dotación genética humana completa (véase Genética). Esta información se encuentra en todas las células del cuerpo, codificada en el ácido desoxirribonucleico (ADN). El Proyecto Genoma Humano ha identificado los aproximadamente 31.000 genes presentes en el núcleo de las células humanas y ha establecido la localización que ocupan estos genes en los 23 pares de cromosomas del núcleo.

 

 


ROSITA.gif
Tamaño: 11555
Tipo: image/gif
 
Susan P. Atencio S.
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Genoma Humano 01/Junio/2006 - 03:47

 Bueno según lo que he leído y he encontrado es que existen dos proyectos muy importantes acercan del GENOMA HUMANO que son: Proyecto del Genoma Humano(HUGO) y l Proyecto de Diversidad del genoma Humano(HGD).

El Proyecto HUGO fue creado por el gobierno de los Estados Unidos para acelerar la investigación sobre el mapeo GENÉTICO,con el objetivo de analizar molecularmente la herencia genética humana.

Proyecto Diversidad del Genoma Humano

Se trata de un proyecto no vinculado formalmente con el Proyecto HUGO y cuyo objetivo es estudiar las variaciones naturales de las secuencias genéticas en diferentes grupos de todo el mundo, con un interés especial por los procesos de adaptación.  

Romina Karen Robladillo Payano
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  El genoma humano 01/Junio/2006 - 02:22

HOLA!!!!!!!!!!!!

Ahora explicaremos que es el GENOMA HUMANO!!!!!!!

Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo el ácido desoxirribonucleico de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y también algunos de sus procederes.
Es decir, es el código que hace que seamos como somos. Un gen es la unidad física, funcional y fundamental de la herencia. Es una secuencia de nucleótidos ordenada y ubicada en una posición especial de un cromosoma. Un gen contiene el código específico de un producto funcional.
El ácido desoxirribonucleico es la molécula que contiene el código de la información genética. Es una molécula con una doble hebra que se mantienen juntas por unioneslábiles entre pares de bases de nucleótidos. 
Es importancia conocer el genoma porque todas las enfermedades tienen un componente genético, tanto las hereditarias como las resultantes de respuestas corporales al medio ambiente

lizbeth DE LA CRUZ LOPE
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 01/Junio/2006 - 02:00

 HOLA PROFESOR Y COMPAÑEROS AQUI TRATO DE BRINDARLES INFORMACIÒN SOBRE COMO SE INICIO; YA QUE MUCHOS DIERON LA DEFINICIÒN

El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de su DNA.Se inició oficialmente en 1990 como un programa de quince años con el que se pretendía registrar los 80.000 genes que codifican la información necesaria para construir y mantener la vida. Los rápidos avances tecnológicos han acelerado los tiempos esperandose que se termine la investigación completa en el 2003.
Cuando faltan sólo tres años (2003) para el cincuentenario del descubrimiento de la estructura de la doble helice por parte de Watson & Crick (1953), se ha producido el mapeo casi completo del mismo.

GRACIAS LA CHIKI

pamela bernuy
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 01/Junio/2006 - 01:59

HOLAS,OJALA LA INFORMACION QUE LES BRINDO SEA DE MUCHA UTILIDAD PARA VOSOTROS

Es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del codigo de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección.

Jordan Bernaldo Aguero
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  EL GENOMA HUMANO 25/Mayo/2006 - 06:38

Hola, mi aporte sobre el presente tema les llega aqui, espero que lo lean y lo disfruten.

El genoma es todo el material genético contenido en las células de un organismo en particular, tambien es el conjunto de los genes que caracterizan a una especie. Cada célula del cuerpo contiene el genoma completo: la diferencia entre unas y otras células se debe a que unos genes están activos y otros no.

En el caso de los seres humanos, el genoma nuclear tiene 6.000 millones de pares de bases, lo que incluye dos copias muy similares del genoma haploide de 3.000 millones de pb.

rocio laureano
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 25/Mayo/2006 - 04:41

Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo el ADN de un organismo, incluido sus genes, llevando la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades.
En otras palabras, es el código que hace que seamos como somos. Un gen es la unidad física, funcional y fundamental de la herencia

 

ViCtOr FuEnTeS CaMpOS
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 25/Mayo/2006 - 04:04

El Genoma Humano es el conjunto de genes de un organismo, el patrimonio genético almacenado en el conjunto de su ADN o de sus cromosomas. Contiene información no sólo de las principales características hereditarias, sino también sobre las alteraciones y enfermedades que podríamos sufrir a lo largo de nuestra vida. Mediante el conocimiento y localización de los genes se podrá intervenir sobre aquellos responsables de enfermedades.

Pense q este tema lo habria escogido el profesor Gonzalo

WINNY ALIAGA ASTO
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: genoma humano 25/Mayo/2006 - 02:06

El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida.

espero que mi informacion les haya sido ùtil .....................gracias             ILMDP

Prixi Diana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 24/Mayo/2006 - 02:49

El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del codigo de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentaría contra la diversidad biológica y reinstalaría entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás. Quienes tengan desventaja genética quedarían excluidos de los trabajos, compañías de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos.

Jean Carlos Silvestre Villanueva
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 4to de secundaria 23/Mayo/2006 - 04:29

Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo el D.N.A. (ácido desoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y también algunos de sus procederes.
En otras palabras, es el código que hace que seamos como somos. Un gen es la unidad física, funcional y fundamental de la herencia. Es una secuencia de nucleótidos ordenada y ubicada en una posición especial de un cromosoma. Un gen contiene el código específico de un producto funcional.
El DNA es la molécula que contiene el código de la información genética. Es una molécula con una doble hebra que se mantienen juntas por unioneslábiles entre pares de bases de nucleótidos. Los nucleótidos contienen las bases Adenina(A), guanina (G), citosina (C) y timina (T).
La importancia de conocer acabadamente el genoma es que todas las enfermedades tienen un componente genético, tanto las hereditarias como las resultantes de respuestas corporales al medio ambiente.
César Martín Alcántara Vega
 
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  4to de secundaria 22/Mayo/2006 - 19:25

Estimados alumnos, aquí les lanzo el tema de la semana.

"GENOMA HUMANO"

Espero sus comentarios a partir de hoy hasta el jueves 25 de abril.

Gracias.


Usuarios activos
20 usuarios activos: 0 miembros y 20 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.