Formacion Didactica UNAM

didactica
4. Método didactico
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
utubersidad
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  recomendar sitio: utubersidad.com 09/Abril/2010 - 22:05

El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

 

 

Los más de 1,000 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas para facilitar la búsqueda y son revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en  proceso de  pruebas beta, lo cual permite verificar y mejorar su calidad.

 

Bernardino Jesús Serrano Cornejo
 
Mensajes: 15
Registrado: Octubre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  4. Método didactico 18/Noviembre/2006 - 02:23

FACULTAD DE ARQUITECTURA (UNAM): MAESTRIA EN URBANISMO BERNARDINO JESÙS SERRANO CORNEJO                         DIDÀCTICA

                                   4. Método Didáctico

   Los métodos y técnicas de enseñanza son recursos necesarios para llevar acabo eficientemente el proceso de enseñanza aprendizaje. Sirven para que este sea ordenado, metódico y adecuado.

   Gracias a los métodos y técnicas, se pueden elaborar conocimientos, adquirir habilidades e incorporar con el menor esfuerzo  los conocimientos elaborados y adquiridos.

   El método es la forma de acciòn para el logro de metas trazadas previamente.

   Las tècnicas de enseñanza nos muestran la forma de utilizar los recursos didàcticos para facilitar la comprenciòn del conocimiento creado y/o adquirido.

   El método de enseñanza  el conjunto de conocimientos, momentos y técnicas logicamente artìculados para llevar acabo un proceso de aprendizaje hacia un determinado objetivo, el método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y el aprendizaje.

   El método didáctico es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos didàcticos que tienden a dirigir el aprendizaje, desde la presentaciòn y elaboraciòn del contenido de la materia hasta la verificaciòn y rec tificaciòn del aprendizaje.

   Generalmente, los métodos didácticos, según la naturaleza de los fines propuestos a alcanzar, se pueden agrupar de tres formas:

   1. Métodos de Investigaciòn: son los que busca acrecentar o profundizar los conocimientos.

   2. Métodos de Organizaciòn:  parten de hechos conocidos y procuran ordenar y disciplinar las actividades para alcanzar la mayor eficiencia posible en la enseñanza-aprendizaje.

   3.- Método de Transmisión:  se encargan de la forma en que son transmitidos los conocimientos, las actitudes e ideales. tam`bièn reciben el nombre de métodos de enseñanza, son los intermediarios entre el profesor y el alumno en la acción educativa que se ejerce sobre este ùltimo.

FUENTE: Mijanjos Robles Andrea del Carmen: MÉTODOS DE ENSEÑANZA. (amrobles@itelgua.com). Universidad Frncisco Marroquín.

 


Usuarios activos
96 usuarios activos: 0 miembros y 96 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Formacion Didactica UNAM