FAMILIARES DE ADICTOS AL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

La adicción se va generando poco a poco,durante un largo tiempo, día a día los familiares se acostumbran a las crisis producidas por el abuso del alcohol o la droga y así se comienza a aceptar la adicción como una parte normal de la vida, el problema se convierte en el centro de la familia. Por eso nos referimos a la adicción como una.... "ENFERMEDAD FAMILIAR

FAMILIARES DE ADICTOS AL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS
01 de Abril (Del libro: Valor para Cambiar -L.A.C.-)
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
laura
 
Mensajes: 28
Registrado: Marzo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: 01 de Abril (Del libro: Valor para Cambiar -L.A.C.-) 01/Abril/2011 - 21:18

Gracias compañero Juan por esta página

Cuanta sabiduría nos brinda el Poder Superior, por más que leo literatura, participo y procuro aportar un granito de ánimo a los demás, me queda un vacio y entran de nuevo mis temores, angustias, frustraciones y culpas.  Me estoy dando cuenta por medio de esta lectura de hoy que se debe a que he hecho consciencia de mis acciones pero me he brincado a la acción y dejado de lado la aceptación, ese vacio, ese hueco que me vuelve a frustrar es debido a que no he aceptado que soy un ser humano que comete errores me exijo mucho no me acepto como soy hasta me he considerado una persona mala por errores que he cometido inconscientemente, me culpo de muchas situaciones que ni al caso, Me volvió la alegría y el ánimo de seguir esforzandome por ser feliz,  al leer que Dios me ama tal cual soy, seguiré trabajando en la aceptación para poder liberarme de esos demonios que no me dejan ser libre.

Gracias compañeros.

Laura

Jn.-
 
Mensajes: 198
Registrado: Marzo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  01 de Abril (Del libro: Valor para Cambiar -L.A.C.-) 01/Abril/2011 - 18:14

 

 

En las reuniones se menciona la aceptación como una de "las tres fases": Conciencia, Aceptación y Acción. No obstante, soy propenso a pasar de la conciencia a la acción sin siquiera hacer una pausa para la aceptación. Mi forma de pensar es la siguiente: "¡Algo anda mal! Rápidamente tengo que arreglarlo antes de que sienta alguna molestia."

 

 

 

El problema es que si no acepto la situación, defecto o recuerdo del cual he tomado conciencia, raramente podré concretar una acción efectiva o vivir serenamente con las consecuencias... La acción no funciona o las cosas se tornan peores y me siento incapaz y sin esperanzas. Aun si funciona, tengo habitualmente tantas dudas que ni me doy cuenta. Muchas veces tengo que dar un paso atrás, sentarme en silencio, experimentar sentimientos, y llegar a algún tipo de aceptación. Me ayuda el recordar que mi Poder Superior ya me acepta a mí y a mi situación, y me ama en las buenas y en las malas.

 

 

Recordatorio para hoy

 

El pasar de la conciencia a la aceptación y a la acción exige tiempo, pero los beneficios bien valen la espera. Al aprender a aceptar mis defectos, circunstancias y sentimientos, aprendo que tengo valor tal y como soy. Con esta forma de autoaceptación comienzo a ver mis opciones y lentamente puedo empezar a actuar y a cambiar.

 

 

...Alguien me sugirió que dejara de concentrarme en cambiar, y que primero pensara en aceptarme. Eso me dio el incentivo que necesitaba. (Fragmento del Libro: Alateen, un día a la vez -L.A.C.-)

 


Usuarios activos
2713 usuarios activos: 0 miembros y 2713 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.