EL CHAQUEÑO PALAVECINO

El primer foro del Chaqueño

EL CHAQUEÑO PALAVECINO
14 y 15 de noviembre fiesta del quebracho
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
sofia
 
Mensajes: 361
Registrado: Noviembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  14 y 15 de noviembre fiesta del quebracho 05/Agosto/2009 - 01:50

Con el transcurrir de los meses la “Fiesta Nacional del Quebracho” promete ser el festival más importante del año en la provincia y no sólo por el original formato sin precedentes en la región, también por los artistas que se van sumando con el correr de los días.

La institución organizadora Fundación Gastón “Víctimas de la violencia”, junto a los coordinadores – el grupo folklórico Voces del Camino - acaban de anunciar la incorporación de “Los Guaraníes” y el virtuosísimo violinista “Néstor Garnica” en la cartelera oficial del “festival de buena madera”.

Las dos jornadas de la fiesta se ven colmadas de atractivos que van desde los regalos “sale o sale” a la puesta en escena con artistas de todo el país. El día sábado 14 de noviembre tiene como plato fuerte a las recientes incorporaciones como “Los Guaraníes”, integrado por jóvenes talentosos que desde el año 1994 vienen cosechando éxitos en los escenarios mas importantes de Latinoamérica, con un estilo particular que incluye un repertorio de canciones románticas, baladas y corridos mejicanos, y por supuesto folklore tradicional, invocando en él a grandes de la época dorada del folklore como Los Cantores del Alba. El mismo día y luego de tres años regresa al escenario chaqueño el violinista “Néstor Garnica”, rematando con zambas carperas y chacareras bien santiagueñas de donde él es oriundo. Ambos números prometen dejar al público con ovaciones y a bailarines eufóricos por la interpretación de temas de sus últimos trabajos discográficos y clásicos que los han consagrado en más de una oportunidad.

El domingo 15 de noviembre sin duda será la noche favorita con la presencia estelar de El Chaqueño Palavecino, teniendo a su cargo una vez mas coronar la edición de la Fiesta Nacional del Quebracho. Palavecino confesó sentirse muy entusiasmado con su regreso a la capital chaqueña para vivir a estadio lleno una gala inolvidable como en noviembre pasado.

Horacio Albornoz, integrante del grupo Voces del Camino y coordinador general de la fiesta, anticipó que la escenografía será muy importante, funcionando con tres escenarios en simultáneo donde además participarán mas de veinte escuelas de danzas de la provincia del Chaco y se tiene prevista la actuación de grupos locales como Trimaral, La Arisca, La Calle, La Incendiada (grupo Revelación del Festival, edición 2008) y los anfitriones Voces del Camino.

Además se contarán con tres pantallas gigantes, sonido e iluminación profesionales de última generación, exposiciones de artesanos, aborígenes y empresas, entretenimientos gratuitos para todas las edades y servicio de cantina.

Las cacharpayas serán un condimento especial donde se presentarán grupos que buscan un lugar en la consagración del festival a través del aplauso popular, también se realizarán el sorteo y entregas de los regalos de la gran final, todo esto fiscalizado por Lotería Chaqueña. Cabe destacar que además, los menores no abonarán la entrada al predio y el público asistente podrá ingresar si lo desea con sus propias conservadoras, sin costo adicional.El festival tiene el acompañamiento del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Para mayor información o solicitar entradas con distintas promociones que incluyen mutuales, puntos de venta y entregas a domicilio sin cargo de envío, comunicarse con las oficinas administrativas del Festival al teléfono (03722) 41 69 29; e-mail fiestadelquebracho@arnet.com


Usuarios activos
690 usuarios activos: 0 miembros y 690 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.