Aztec Calendar

una mujer migrante
Noticias de migración en general
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Chapis
 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  USA envía a México a 518 inmigrantes detenidos en redadas 12/Diciembre/2007 - 21:46

"A 518 se les ha concedido salida voluntaria o han sido deportados por antecedentes migratorios previos", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.
Añadió que de los demás mexicanos detenidos, 62 personas permanecen en espera de un proceso legal debido a que solicitaron una audiencia ante un juez.
Otros once mexicanos indocumentados enfrentan cargos penales, "por robo de identidad, uso de documentos falsos, o por contar con antecedentes penales".

Trece personas liberadas
La cancillería indicó que las autoridades estadounidense han liberado provisionalmente a trece personas, principalmente mujeres para que puedan atender a sus hijos que "quedaron desamparados" y quienes deberán afrontar procesos legales el próximo mes.
El pasado 12 de diciembre, el Departamento de Seguridad Interna de USA realizó un operativo denominado 'Wagon Train' para detener a inmigrantes ilegales en varias ciudades de ese país.
Los consulados mexicanos en Albuquerque, Dallas, Denver, El Paso, Laredo, Nogales, Omaha, Salt Lake City, Saint Paul y San Diego, lograron identificar a 604 detenidos como ciudadanos mexicanos a quienes les han proporcionado la asesoría y apoyo.

Consulado informa a los detenidos
La cancillería indicó que el personal consular, acompañado por abogados, se ha reunido con los detenidos y con sus familiares, así como con otras autoridades estadounidenses, para resolver la situación de todos los afectados por el operativo.
La Secretaría señaló que durante estas entrevistas, el personal diplomático ha verificado el estado de salud de los detenidos y las condiciones de confinamiento. Además, se les informó sobre la posibilidad de acudir a un juez migratorio para defender cada caso individual.
Advirtió que en los casos de situaciones "lesivas y graves" se han sometido al análisis de los abogados para que ofrezcan -con el acuerdo de los afectados- las respuestas legales adecuadas.
La cancillería mexicana aseguró que los consulados continuarán con el seguimiento de las tareas de protección y las medidas legales individuales y colectivas que podrían presentar ante las autoridades estadounidenses.

450713519_ce5e2389f0_m.jpg
Tamaño: 30157
Tipo: image/pjpeg
 

Usuarios activos
24 usuarios activos: 0 miembros y 24 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.