Como Crear Hacer una Pagina Web

Crear Pagina Web
Crear una Pagina Web
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
alejandro chavez
 
Mensajes: 6
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Curso para Crear una Pagina Web 25/Abril/2008 - 21:15

Bienvenidoa lecciones web, si usted llegó a este sitio es por que está tratandode crear una página web desde el principio, y que mejor manera quehacer una página web sencilla para darse una idea.

         Megustaría contarle que gracias a estas lecciones, miles de personas hantenido la oportunidad de empezar y llegar a convertirse en verdaderosWeb Masters, por supuesto, debido a la gran dedicación que le hanpuesto para seguir adelante. He aquí unos ejemplos de lo que algunos denuestros usuarios han podido llegar a realizar:


¿Qué se necesita para hacer una página WEB?

         Comoprimera cosa, se necesita que el usuario tenga un conocimieto avanzadoen el uso de computadoras; además, el material que se necesita para lacreación de las páginas es el siguiente: 

  1. Computadora PC o Macintosh.
  2. Todas nuestras lecciones están basadas en una computadora PC con sistema operativo WINDOWS.

  3. Cualquier programa editor de páginas WEB.
  4. Aunque se puede utilizar cualquier editor de páginas, aquí en nuestras lecciones, nos basaremos en el programa NETSCAPE COMMUNICATORversión 4.X ó mejor. Esto no quiere decir que otros programas comoFront Page o Dreamweaver no sean buenos, sino que utilizaremos elCOMMUNICATOR simplemente por que es gratuito, es muy fácil de utilizary por que de esa manera podemos estar sicronizados en los comandos parair haciendo nuestra primera página web.

    Si usted no tiene este programa, puede bajarlo GRATIS del siguiente lugar:

    NETSCAPE COMMUNICATOR 4.78
    (ver. Español)

    Hasalido una versión mejorada del NETSCAPE COMPOSER, éste ha sido hechopor la empresa NVU y el cual se mira muy bueno, yo estoy comenzando autilizarlo, es posible que en un futuro muy cercano esté modificandomis lecciones hacia este nuevo editor. Si usted quiere tener una copiapuede bajarla directamente de este enlace:

    EDITOR NVU (ver 0.90)
    (ver. Inglés)

  5. Espacio en un servidor en donde se guardará la página creada.
  6. Ustednecesita de un espacio en un servidor para poder subir sus páginas WEB;hay de muchos tipos y de todos los precios desde gratuitos hastapagados.

    MEJOR VALOR: Entre los pagados y como una contribución a fortalecer a todos los principiantes de "Cómo hacer páginas WEB", Miempresaenlinea.com nos ha dado una oferta que no se puede conseguir en ningún otro lado, para mayor información visite:

    www.miempresaenlinea.com

    Siusted busca espacio gratuito, asegúrese primero que su proveedor deservicio de Internet pueda asignarle ese espacio. Si su proveedor no lefacilita este espacio entonces usted puede encontrar en el Internetmuchos sitios donde otorgan espacio gratuito para poner páginas WEB.Lea la LECCION 5 donde damos direcciones de espacios gratuitos.

  7. Cualquier programa editor de archivos gráficos.
  8. Entre ellos pueden estar COREL DRAW, FREE HAND, PAGE MAKER. En mis lecciones todo ha sido creado utilizando el COREL DRAW 7.0.


  9. Cualquier programa editor de TEXTOS en formato ASCII.
  10. En la PC con el programa WORDPAD es más que suficiente.

Así que, manos a la obra y continuemos con la LECCION 2.

 

 

 

LECCION 2:    ¿Cómo se crea el TEXTO?

         Una vez usted ya tenga instalado el NETSCAPE COMMUNICATOR en su computadora, ejecútelo y entré al NETSCAPE COMPOSER (este es el programa que sirve para la creación de páginas web) y elijamos la opción del menú: NUEVA. Esto hará que nos aparezca una página en blanco que es donde comenzaremos a trabajar.

          Como usted ya se habrá dado cuenta NETSCAPE COMPOSER tiene un panel de control igual o similar a este:

          Pues bien, estos íconos son los que nos van a ayudar a ir poniendo el TEXTO o IMAGENES en los lugares que lo deseemos. 

          Como primer punto escribamos el TITULO de la hoja que vamos a crear. 

 



          Ahora, justifiquémosla al centro de la página:


          Ahora, hagámosla NEGRITA y con un valor de 18 puntos, tiene que quedar así:



          Ahora, vamos a crear el cuerpo de la página WEB, para ello escriba el siguiente párrafo por abajo del título que acaba de crear. Tiene que quedar así:

 



          Como puede ver, es muy parecido a trabajar con un procesador de palabras común y corriente.Ahora le toca a usted escribir cualquier párrafo, trate de usar las NEGRILLAS, las ITALICAS y el SUBRAYADO.

 

 

 

LECCION 3:    ¿Cómo se inserta un gráfico?

          El insertar gráficos en este editor es la tarea mas emocionante, ya que debemos tener una foto o un dibujo arreglado para nuestros fines. Para efectos de nuestra lección copie los siguientes archivos a su computadora: 

FOTO DE HOT DOG:

hotdog.gif
DIBUJO DE HOT DOG:

hotdogd.gif

          Después de copiar estos archivos a su computadora, presione el ícono que dice IMAGEN, como usted verá aparecerá una ventana en la cuál se le pide que ingrese el nombre del archivo que quiere poner, presione en donde dice SELECCIONAR ARCHIVO... y busque la foto del HOT DOG que acabamos de copiar a su computador. Luego de seleccionarla, presione ACEPTAR y luego verá algo así


          La posición de la foto va a depender de donde usted la quiera, para nuestro ejercicio la vamos a justificar hacia la izquierda y vamos a poner un texto al lado derecho de la foto. Tiene que quedar así:


          Las imágenes o gráficos también se pueden hacer mas grandes o pequeños, para ello se necesita únicamente dar 2 clicks sobre la imagen y aparecerá una ventana en donde podemos decirle cuanto queremos hacer grande o pequeña la imagen. Pruébelo... En esta ventana también puede ver como es que el texto se va a escribir a la par de la imagen.

          Si usted utiliza alguna de estas opciones no olvide que en la hoja que está trabajando probablemente usted no va a ver como está quedando; pero para ver como va la hoja que usted está haciendo presione el ícono que dice PRELIMINAR

          Ahora, le toca su turno y al finalizar debe quedar una página igual a la que sigue al hacer PRELIMINAR


 


LECCION 4:    ¿Cómo hago un ENLACE (link) de mi texto o gráfico?

EJEMPLO DE UN ENLACE HACIA UNA DIRECCIÓN DE E-MAIL:

          El ENLACE es la función que nos sirve para que cuando un usuario hace 'click' sobre un texto o gráfico, este texto o gráfico, lo lleve hacia otro lugar o hacia otra página WEB; entre los ENLACES más utilizados están los que nos hacen regresar hacia la página anterior o bien para que nos puedan enviar un email.

          Para nuestro ejemplo vamos a preparar un ENLACE que haga que cuando alguien lo presione nos pueda enviar un correo, para ello, presionemos el ícono que se llama ENLACE. Ahora escriba en la casilla que dice ORIGEN DEL ENLACE su dirección de correo electrónico (en este caso vamos a escribir ejemplo@ejemplo.net). Y en la casilla que dice ENLAZAR CON escriba lo siguiente: mailto: ejemplo@ejemplo.net (Esté seguro que usted escribió bien la línea anterior en ese lugar de lo contrario no funcionará.  Además, usted DEBE cambiar la dirección de correo por la suya). Esto debió haber quedado así:

          Listo, de ahora en adelante su página ya tendrá un ENLACE para que le puedan escribir a usted con sólo presionar en donde diga su dirección de correo electrónico. 

EJEMPLO DE UN ENLACE HACIA OTRA PAGINA EN EL INTERNET:

          Al igual que los ejemplos anteriores, para hacer referencia hacia otra página WEB que esté en el Internet, usted deberá escribir en ORIGEN DEL ENLACE algo como por ejemplo lo siguiente:

LECCIONES GRATIS!!!

          Y en ENLAZAR CON escriba lo siguiente: 

http://www.miempresaenlinea.com/
(siempre asegurese que la dirección que usted escribe, exista.)

          Esto debería haber quedado así:

EJEMPLO DE UN LINK HACIA UNA DIRECCIÓN ANTERIOR:

          Esto mismo es lo que se haría para hacer un ENLACE que lo regrese hacia un punto o página anterior a la que está diseñando ahora. Para ello, escriba en ORIGEN DEL ENLACE lo siguiente: PRESIONE AQUI PARA REGRESAR POR DONDE VINO. Y en ENLAZAR CON escriba lo siguiente: 

javascript:history.go(-1)
(Esté seguro que usted escribió bien la línea anterior en ese lugar.)

          Esto debería haber quedado así:

          Si todo salió bien, su hoja deberá quedar igual a la que sigue cuando usted haga PRELIMINAR


 

 

 

LECCION 5:    ¿Qué hago para publicar la página que acabo de hacer?

           Al terminar de hacer todas las LECCIONES anteriores, usted ya estará listo para poder publicar su página en el INTERNET. Publicar una página se entiende por subir o montar su página a un servidor; y, para ello debe estar seguro que usted ya tiene un espacio disponible. Si todavía no lo tiene diríjase a su proveedor de servicio de Internet y pida el espacio que necesita. Si su proveedor no le dá este espacio GRATUITAMENTE entonces busque dentro del INTERNET lugares en donde se otorga gratuitamente este espacio. Algunos de los lugares mas comunes son:

EN ESPAÑOL: GEOCIETIES, TRIPOD, ESPACIO.YA, MIARROBA

EN INGLES: GEOCITIES, ANGEL FIRE, XOOM, FORTUNE CITY

           Al obtener su espacio, su proveedor le dará un NOMBRE DE USUARIO (LOGIN) y una CONTRASEÑA (PASSWORD) necesarios para ingresar esta información dentro del servidor de páginas WEB. Según el lugar en donde usted guarde su página WEB, deberá seguir algunas reglas generales ya que algunos ISP tienen otras disposiciones. 

           Si usted ya tiene definido un NOMBRE DE USUARIO y una CONTRASEÑA entonces ya puede publicar su página en ese servidor; pero, independientemente de ello, como primera opción deberá guardar la página en la que ha estado trabajando a su disco duro, así que presione ARCHIVO (FILE) y GUARDAR COMO (SAVE AS) y póngale el siguiente nombre (todo en minúsculas): index.html. El nombre index.html es como se define en todos los servidores a la página principal de un sitio, si no le ponemos este nombre a la hora de entrar a ver nuestra página, ésta no se mostrará.

           Luego le preguntará que nombre desea ponerle a esta página, esta información servirá para que cuando alguien haga un AGREGAR A FAVORITOS (ADD TO BOOKMARK) en el navegador, este nombre aparezca allí. 

           Ahora, conéctese al INTERNET y después presione el ícono PUBLICAR (PUBLISH), aquí aparecerá la siguiente ventana:

y deberá llenar todos los campos que se necesitan de la siguiente manera:

     TITULO DE LA PAGINA: Nombre con el que se conocerá a este sitio, puede ser cualquier cosa, como por ejemplo: DESEOS DE UN HOTDOG.

     NOMBRE DEL ARCHIVO HTML: Aquí pondremos el nombre del archivo que recién acabamos de guardar: index.html. Tengamos en cuenta que todos los nombres de las páginas deben estar en minúsculas.

     DIRECCION HTML O FTP EN LA QUE PUBLICAR: Aquí deberemos escribir la dirección que nos dió nuestro proveedor del espacio, como por ejemplo: ftp://www.geocities.com/Area51/Cavern1706.

     NOMBRE DEL USUARIO: Aquí deberemos poner el nombre que nos asignó nuestro proveedor del espacio.

     CONTRASEÑA: Escribamos aquí la contraseña que nos asignó nuestro proveedor.

     OTROS ARCHIVOS A INCLUIR: Para nuestro ejemplo seleccionemos la opción que dice "Archivos asociados a esta página" ya que de esta manera el programa automáticamente subirá las imágenes utilizadas en la elaboración de nuestra página.

¡¡¡ LISTO !!! 

           Ahora presione ACEPTAR y todo lo que usted ha hecho, inmediatamente será enviado al servidor para que cualquier otra persona pueda ver lo que usted ha creado.



¿Necesita más información?


          Además, le agradecería mucho, si usted cree que esta página le ha sido de ayuda para iniciarse en el campo de la creación de páginas WEB que coloque un ENLACE (LINK) hacia mi página para que mas usuarios también tengan la oportunidad de iniciarse en este campo. Este es el código HTML:

 

LECCION 6a:    ¿Cómo puedo agregar un contador a mi página?

           Muchas personas, incluyéndome entre ellas, nos gusta saber que cantidad de gente visita nuestras páginas. Para ello existen los CONTADORES, éstos son programas especiales que nos llevan un registro de las veces que han visitado o revisitado nuestras páginas. 

           Otros contadores también nos dan la oportunidad de saber información sobre la persona que visitó nuestra página, esta información es de gran ayuda para los diseñadores de páginas ya que nos permite saber por ejemplo, que tipo de navegador es el mas usado, que cantidad de colores se usan mas, que sistema DOS es el mas usado, etc. Todo esto sirve para que podamos hacer una página WEB de acuerdo a nuestros visitantes. 

           Los contadores pueden ser de dos tipos PAGADOS y GRATIS, yo prefiero los segundos. Y entre los que yo recomiendo están:

WebTracker, ExTreme

           Para instalar el CONTADOR en su página, lo primero que tiene que hacer es ir a alguno de estos sitios y obtener una cuenta, para ello siga las indicaciones que allí aparezcan. Luego de haber creado su cuenta, ellos le darán algunos comandos que usted tiene que agregar a su página. Para agregar estos comandos, usted puede utilizar la opción, Etiqueta HTML que se encuentra en Insertar:

al entrar allí aparecerá la siguiente ventana, en donde se deberán ingresar los nuevos comandos. Si sale un error al ingresar estos comandos en este cuadro, entonces deberá utilizar un programa como WORDPAD de Windows en donde podrá modificar su código HTML directamente.


LECCION 6b:    ¿Cómo puedo ponerle música a mi página?

Ponerle música a una página es de lo más sencillo, solamente haga lo siguiente: 
  1. Abra INSERTAR y luego ETIQUETA HTML.
  2. Luego escriba los siguientes comandos dentro de esa ventana:


  3. </b><br /><b><bgsound src="<font color="#ff0000">su_archivo.mid</font> " loop="infinite"></b><br /><b>
    su_archivo.mid " autostart="true" loop="true" hidden="true">

  4. En donde dice su_archivo.mid ponga el nombre de su archivo de música.

    La ventana de NETSCAPE COMPOSER debería haber quedado así:

  5. Si todavía no tiene archivos de música busque en el internet, allí encontrará miles de archivos. Lo único es que debe de estar seguro que son con extensión MID, sino no funcionará el comando anterior.
  6. Listo, ahora su página ya tendrá música.


LECCION 6c:    ¿Cómo puedo ganar dinero con mi página?

           Dentro del internet hay empresas que ofrecen dinero a todas aquellas personas que tengan páginas WEB y que estén dispuestas a colocar un BANNER (rótulo) dentro de ésta. La forma en que estas empresas trabajan es que por cada persona que visite el anuncio que allí está puesto, el dueño del sitio recibe un pago el cual puede variar entre us$0.01 hasta us$0.25 dependiendo del anunciante, y al llegar una cierta cantidad (usualmente us$100) la compañía envía un cheque al dueño del sitio.

Una de estas empresas es GOOGLE con su programa AdSense el cual poneun BANNER igual a los que aparecen en la parte de arriba de mispáginas. Para ingresar a este programa, haga CLICK aquí:

 

LECCION 7:    ¿Cómo puedo agregar imágenes de fondo a mi página?

          Poner una imágen de fondo a una página WEB es muy sencillo. Unicamente seleccione un dibujo GIF o JPG y defínalo en el NETSCAPE COMPOSER de la siguiente manera:

1. Ingrese a FORMATO.
2. Luego vaya a PROPIEDADES Y COLORES DE PAGINA.
3. Escoja la pestaña COLORES Y FONDO.

4. Escriba en donde dice: UTILIZAR IMAGEN el nombre del archivo que desea utilizar de fondo de su página.
5. Presione aceptar y listo.
          Tenga presente que el dibujo que seleccione como fondo deberá ser de entre 1kb y 5kb para que cuando su página se esté abriendo en el navegador no tome demasiado tiempo en hacerlo.

          Además, recuerde que cuando uno escoje una imágen de fondo o BACKGROUND, se debe de tener en cuenta que este dibujo se va a repetir automáticamente en toda la página, por ejemplo, si tenemos el siguiente dibujo: 
          La imagen se va a repetir a lo largo de su página y aparecerá algo similar al siguiente ejemplo:

bkg038
EL FONDO APARECERA COMO
EN ESTE EJEMPLO.

          Otro ejemplo sería el de esta imágen: 


CON LA IMAGEN ANTERIOR, NUESTRA PAGINA TENDRA UN BORDE IGUAL A ESTE.

          Para obtener imágenes de fondo puede ir a la siguiente dirección:

ALBUM DE IMAGENES

          Allí encontrará variedad de imágenes que estoy seguro le van a ayudar en el diseño de su página WEB. A este álbum se irán agregando poco a poco imágenes de todo tipo para que usted pueda utilizarlas libremente. Si usted tiene imágenes que deseé compartir con la comunidad internauta no dude en enviármelas para poder ir agregándolas a este nuevo servicio.
 

LECCION 8:    ¿Cómo puedo poner un formulatio en mi página?

¡¡¡ NECESARIO SABER HTML !!!

          Muchas páginas necesitan tener una relación mas directa con las personas que las visitan y para ello se hace necesario el uso de formularios o 'FORMAS'.

           Las FORMAS no son mas que campos en donde pedimos que el visitante ponga los datos que nos interesan, por ejemplo: el nombre, correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento, etc. etc. Pero debido a que en una página WEB no queda grabada la información que los usuarios escriben, debemos recurrir a nuestro correo electrónico para recibir la información que los usuarios nos llenan en las FORMAS.

          Ahora bien, para que esto funcione necesitamos tener un programa que se llama "FORM MAIL" el cual está hecho en lenguaje CGI (no todos los servidores dan acceso a programas CGI, pregunte con el administrador del servidor en donde usted tiene puesta su página si ellos tienen este programa disponible). Además, deberemos aprender algunos comandos de HTML.

          Un ejemplo de una forma en donde pidamos el nombre y el correo electrónico sería:


      < INPUT TYPE="hidden" NAME="recipient" value="su dirección email va aquí!">
     < INPUT TYPE="hidden" NAME="subject" value="ASUNTO que ud. recibirá">
     < INPUT TYPE="hidden" NAME="redirect" value=" URL a donde va a regresar">
     Ingrese su Nombre:
     < INPUT TYPE="text" NAME="nombre" size="30" maxlength="40">
     Ingrese su E-mail:
     < INPUT TYPE="text" NAME="email" size="30" maxlength="40">
     < INPUT TYPE="submit" VALUE="ENVIAR">
     < INPUT TYPE="reset" VALUE="BORRAR">

 

          Lo anterior se vería de esta forma (no oprima enviar ya que esta forma no está funcionando):


Nombre:
E-mail:   

          Cada una de las líneas HTML anteriores se debe de entender de la siguiente manera:

          


          
Aquí estamos definiendo que vamos a utilizar una FORMA, el METODO a utlizar es POST, y la ACCION que vamos a ejecutar es un programa FormMail que se encuentra en la dirección: http://www.ejemplo.com/cgi-bin/formmail (este es un programa verdadero de FormMail, si su proveedor de espacio no le da el programa CGI para FORMAS, puede utilizar este).

 

          su dirección email va aquí!">
          
En esta línea le estamos indicando al programa CGI anterior cual es la dirección de correo en donde deseamos recibir la información que el usuario está llenando. Cuando se declara HIDDEN la información quiere decir que el usuario no va a ver esta línea en nuestra página WEB.

         subject que ud. recibirá">
          Como es un correo el que vamos a recibir desde nuestra página, deberemos indicarle al programa CGI que nos envie el ASUNTO o SUBJECT del correo. Aquí usted puede escribir cualquier cosa, por ejemplo "Datos enviados desde mi página..." y el nombre de la página. Esto se hace por aquello de que tengamos varias páginas desde donde vamos a recibir información, sepamos de cual de ellas vienen los datos.

         URL a donde va a regresar">
          Aquí le estamos indicando al programa CGI que al terminar de recibir la información, lleve al usuario a una página WEB. Por lo general se envia al usuario a una página de agradecimiento por haber llenado la FORMA.

         
         
En esta instrucción estamos diciendo al programa CGI que tenemos una variable que se llama NOMBRE, la cual tiene un largo de 30 caracteres visibles y un máximo de 40. Si nos fijamos la siguiente línea HTML lo único que cambia es el nombre de la variable que se llama "email". Esto nos indica que podemos poner tantas variables como querramos, los largos visibles y máximos pueden ser cualquier tamaño. Al declarar a estas variables como tipo "TEXT" lo estamos dejando abierto para que el usuario pueda escribir cualquier cosa.

         
         Este comando sirve para enviar toda la información que se acaba de llenar al programa CGI y este a su vez nos lo enviará a la dirección de correo que se definió anteriormente.

         
         Este comando nos permite borrar toda la FORMA y poder volver a meter la información nuevamente.

         


         Esto le indicará al código HTML que nuestra definición de la FORMA ya terminó. Este comando es muy importante ya que si no lo agregamos nuestra página contendrá errores.

         Como ve, el crear FORMAS no es tan difícil. Lo único es tener un poco de experiencia con código HTML para saber donde poner esta información.

         Si desea ver ejemplos de una FORMA vaya a las siguientes direcciones:

 

LECCION 9:    ¿Cómo poner un libro de visitas en mi página?

¡¡¡ NECESARIO SABER HTML !!!

          A veces deseamos tener una página en donde nuestros visitantes puedan poner sus impresiones, a esto es lo que llamamos "Libro de Visitas".

          Para instalar el "Libro de Visitas" podemos hacerlo de varias formas, si nuestro servidor soporta CGI, o PHP (muchos servidores gratuitos no ofrecen estas opciones), podemos utilizar un SCRIPT ya desarrollado por otra persona y que sea de forma gratuita, y lo único que deberíamos hacer es montarlo en nuestro servidor, hacer algunas modificacicones y crear un LINK hacia esta nueva página.

          Hay varios SCRIPTS de este tipo y el que yo he utilizado en algunas páginas requiere de PHP y MySQL para que funcione. Este se puede bajar de:

http://www.smartisoft.com/products.php?product=phpBook

          Otro forma de incluir un libro de visitas en nuestra página, si no se cuenta con CGI o PHP, es utilizar un libro que esté alojado en otro lugar y desde nuestra página únicamente crear un LINK hacia ese sitio.

LECCION 10:    ¿Cómo poner mi página en un buscador?

          Luego de pasarnos horas haciendo nuestra página, deseamos que todo mundo pueda acceder a ella, entonces se hace necesario poder ponerla en un buscador como GOOGLE, ALTAVISTA, etc. Esto se hace para que toda la gente que busca información relacionada con nuestra página pueda encontrarla y ver lo que tanto nos ha costado hacer..

          Pues bien, contrario a lo que mucha gente cree, el incluir una página en un buscador es una tarea muy sencilla, lo único que hay que hacer es saber hacerlo. He aquí, una forma de hacerlo para lo que es el buscador llamado ALTAVISTA. El ingresar una página aquí es muy similar a ingresarla en cualquier otro buscador. Es por ello que este ejemplo nos dará una idea de como hacerlo en cualquier otro:

1. Deberemos ingresar al buscador en donde queremos poner nuestra página, para este ejemplo, entremos a:

http://www.altavista.com

2. Estando allí busquemos lo siguiente:

3. Entremos a ese LINK y nos aparecerá una página donde deberemos seleccionar "ENVIO BASICO" que es la forma gratuita de poner nuestra página:

4. Listo, ahora solamente siga los pasos que allí se detallan para que el servidor de ALTAVISTA verifique si la página cumple son sus requisitos y, si los cumple, deberemos esperar de 2 a 4 semanas para ver que aparezca en los resultados de sus búsquedas.

 

         Si desea ver otro ejemplo de como ingresar datos a un buscador, vaya a la siguiente direccion:

 

LECCION 11:    ¿Cómo subir mi página al servidor de SecmasNET?

          Para subir la página que acabamos de hacer al servidor de SecmasNET o a cualquier otro servidor, se puede hacer de dos maneras utilizando un programa FTP o bien utilizando nuestro Panel de Control en la función "FILE MANAGER".

          El programa FTP puede ser cualquier programa que nos permita hacer transferencia de archivos de nuestra máquina hacia un servidor. El que normalmente se usa es uno que se llama WS_FTP LE el cual se puede conseguir gratuitamente desde:

http://www.download.com

          La forma de utilizar el FTP es muy sencilla, luego de haber pagado tu espacio en Miempresaenlinea.com (para una oferta especial en los precios de alojamiento de miempresaenlinea.com   deberás recibir un correo electrónico en donde se te dan los datos como: NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA y la dirección hacia donde debe de apuntar el FTP para subir tus archivos. Lo bueno de los programas FTP es que te permiten de un modo muy simple y seguro crear directorios en el servidor, subir archivos hacia diferentes lugares, eliminar archivos o directorios, poner las propiedades de los archivos (CHMOD), etc. etc. Esta es una imagen del programa WS_FTP LE:

          Ahora bien si ya tenemos nuestra cuenta con SecmasNET también podemos utilizar el programa de "MANEJO DE ARCHIVOS (file manager)" que se encuentra en el Panel de Control. Esta es una vista del Panel de Control y del lugar donde se encuentra el "FILE MANAGER":

          Una vez colocada nuestra página dentro de nuestro servidor, todo mundo podrá entrar a verla. Lo bueno de tener uno su propio servidor es que desde allí podemos crear cuentas de correo, hacer backups de nuestros datos y páginas, podemos manejar nuestras bases de datos, etc. etc. cosas que no son posibles con un servicio gratuito de alojamiento.

          Además, contamos con la oferta de SecmasNET de que todos los usuarios de mis páginas pueden tener su propio servidor, su propio nombre de dominio y a un excelente precio. Para mas información por favor vaya a:

 

LECCION 12:    ¿Qué es un Nombre de Dominio (DNS)?

          Se le llama Nombre de Dominio (DNS) al nombre con que indentificamos a nuestro servidor en el Internet. Por ejemplo, un nombre de dominio puede ser GOOGLE.COM, Miempresaenlinea.com 

          Pero para tener un Nombre de Dominio no es indispensable tener un servidor propio o una dirección IP, basta con tener una página puesta en cualquier servidor (gratuito o pagado) para poder comprar nuestro Nombre de Dominio (DNS). Y esto se debe a que en la actualidad las compañías que venden nombres de dominio tienen un servicio gratuito que se denomina REDIRECCIONAMIENTO lo cual significa que si tenemos nuestra página en GEOCITIES, en una dirección bastante larga como http://www.geocities.com/Area51/cavern/1706 podemos hacer que nuestro Nombre de Dominio apunte hacia esa dirección por medio del redireccionamiento y podría llamarse por ejemplo: PRUEBA.BIZ.

          Lo ideal de los Nombres de Dominio es que sean nombres pequeños ya que ellos se graban mas fácil en la mente de los usuarios de Internet, por ejemplo un nombre corto como GOOGLE.COM a todo mundo se le queda grabado pero un nombre como BUSCADORDEPAGINASWEBGOOGLE.COM sería muy difícil de recordar siempre.

          Para poder tener nuestro propio Nombre de Dominio es necesario comprarlo, aunque en la actualidad hay bastantes lugares que ofrecen Nombres de Dominio gratuitos, pero esto en realidad no es un Nombre de Dominio sino que es un Sub Dominio; la forma como esto funciona es que uno aplica para tener un nombre como por ejemplo PRUEBA.COM.TK entonces el dueño de ese Dominio .TK lo que hace es crear un redireccionamiento dentro de su servidor para que apunte hacia nuestra dirección URL; ahora bien, todo tiene un costo y es que siempre que uno entre a esos lugares de redireccionamiento gratuito, se desplegará un anuncio y muchas veces es un poco molesto. Los Nombres de Dominio en la actualidad no son muy caros de comprar en Miempresaenlinea.com por ejemplo, un nombre de dominio puede costar al rededor de US$9.90 por año.

          Para verificar si el Nombre de Dominio que queremos para nuestra página no lo tenga otra persona se hace necesario de ciertos utilitarios que nos ayudan a verificar si el Nombre que queremos comprar está disponible, para hacer una prueba, puede utilizar el siguiente enlace:

 

http://www.miempresaenlinea.com/dominios/

 

Como Crear hacer una Pagina Web

Editado por: alejandro chavez (09/Septiembre/2008 - 18:48)

Usuarios activos
6 usuarios activos: 0 miembros y 6 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Como Crear Hacer una Pagina Web