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Autor Mensaje
ana maria
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: PUBLICIDAD O PROMOCION? 01/Abril/2009 - 22:31

MUY BUENO.. ACLARO MIS DUDAS CON SUS EJEMPLOS EN PROMOCION Y PUBLICIDAD ..

                                    Gracias :)

ALEXANDRA AYALA VARGAS
 
Mensajes: 8
Registrado: Marzo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  PUBLICIDAD O PROMOCION? 15/Marzo/2008 - 15:28

BUENOS DIAS PROFESOR Y COMPAÑEROS:

ENCONTRE UN ARTICULO DONDE SE REFERANCIA Y DIFERENCIA CATEGORICAMENTE LA PUBLICIDAD DE PROMOCION, LO CUAL NOS PUEDE DAR UN PUNTO DE VISTA IMPORTANTE:

Un autor reconocido de la publicidad como kotler definen la publicidad como “cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado”

Lo cierto es que publicidad es una disciplina cuyo objetivo es persuadir al publico objetivo con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que un emisor perfectamente identificado promueve.
La publicidad puede tener como objetivo además crear una imagen de marca o posicionar productos.
Vale decir que la publicidad puede tener objetivos a largo plazo.

La Promoción, en cambio, consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio en un período establecido de tiempo.

La promoción puede tener como objetivos:
· Estimular las ventas de productos establecidos
· Atraer nuevos mercados
· Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto
· Dar a conocer los cambios en los productos inexistentes
· Aumentar las ventas en épocas críticas
· Ayudar a los detallistas atrayendo más consumidores
· Obtener ventas más rápidas en productos en su etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia.

Generalmente se utiliza cuando la curva del ciclo de vida de un producto va en decadencia o para incentivar las ventas en períodos estacionarios (como las bebidas en épocas invernales).

Para la promoción se pueden utilizar herramientas talese como: muestras gratis, degustaciones, descuentos, premios, etc.

Las acciones promocionales son utilizadas constantemente como una herramienta BTL en donde es común ver por ejemplo promotoras incentivando la venta de un producto a través de una degustación en la góndola de los vinos, entregando un folleto u obsequiando muestras gratis.


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