Saint Seiya

Un foro especial para temas de Saint Seiya

Saint Seiya
ATHENA DIOSA DE LA SABIDURIA Y DE LA GUERRA (EN LA MITOLOGIA GRIEGA)
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Camusita de Acuario
 
Mensajes: 8
Registrado: Mayo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  ATHENA DIOSA DE LA SABIDURIA Y DE LA GUERRA (EN LA MITOLOGIA GRIEGA) 16/Junio/2007 - 07:01

ATHENA DIOSA DE LA SABIDURIA Y DE LA GUERRA (MITOLOGIA)

 

 

 
   
 

También se la llama Palas, Palas Atenea ó Minerva. Es hija de Zeus y nació de la cabeza de su padre, quién sufría de un terrible dolor de cabeza, que no podía quitar con nada. Entonces, llamó a Hefesto, para que le diera un hachazo en la cabeza, con el que el Dios se la abre. De esa herida nace una Atena adulta. En ese momento su padre la hace la Diosa de la Sabiduría y de la Guerra, pero pese a sus atributos, Atena no escapa de vicios bajos como la vanidad y la venganza.

Tiene un casco, escudo (en el está grabada la imagen de la cabeza de Medusa que Perseo le ofreció, en aquel conocido hecho en el que el le corta la cabeza al monstruo), lanza, armadura y unas sandalias aladas. Algunos le colocan en una mano un ramo de olivo (el porque está mas abajo)

Es la diosa de la Guerra, pero no es algo que le guste. Antes de ir a los puños y armas, intenta arreglar los problemas de manera pacífica y diplomática. Pero si sus métodos no funciona, y debe ir a la guerra, NUNCA es derrotada. También es considerada una diosa de las artes, los oficios y la sabiduría, por eso muchas veces era solicitada como juez en algún conflicto. Fué la protectora de héroes como Perseo, Heracles, Belerofonte y Ulises.

A su estatua, el "Paladio", se atribuía el poder de la seguridad y prosperidad de las ciudades. Además, dirigía la vida pacífica y las decisiones políticas. Le interesaban mucho los objetos que correspondieran a los trabajos/oficios, en especial, los femeninos. 

Tuvo rivalidad con Poseidón para poder darle nombre a la ciudad de Atenas. Para dar fin al conflicto, Zeus fue a la ciudad, y presenció una especie de competencia entre los dioses: quien creara la cosa mas útil para los hombres, ganaría el derecho de darle su nombre a la ciudad. Entonces, Poseidón con un golpe del tridente, hizo brotar una fuente en la Acrópolis (otros dicen que nació el Caballo) y de ella salió agua del mar. Luego, Atenea clavó su lanza en el suelo y ahí nació un olivo (por esto algunos la representan con un ramo de olivo en la mano). Con ello, los dioses la declararon vencedora, con lo que Poseidón tuvo que conformarse con volver al mar.

Atena es la hija preferida de Zeus. Aunque sea la diosa de la guerra, en un principio no tiene armas propias sino que se las pide prestadas a su padre cuando las necesita. También comparte con el la Egida, que es una piel de cabra de Amaltea (la que con su leche amamantó a Zeus) que utiliza el Dios como armadura.

Nunca tuvo hijos, ya que era una Diosa virgen, pero adoptó a Erichtonios. El fue el fruto de cuando Hefesto trató de violar a Atena como pago por unas armas que el le había hecho. Palas logró escapar del abrazo del dios Herrero, cuya "esencia" -ejejeje- cayó en una pierna de ella. Llena de asco, se limpia con un trozo de lana y lo arroja al suelo, fecundándolo y dando a luz al niño, al que la diosa confió a las hijas de Kekrops, que al ver al niño (una mezcla de hombre y serpiente, aunque algunos dicen que era un niño cuidado por dos serpiente; y otros aseguran que era una serpiente total) se arrojaron al vacío.

Sería larguísimo contar cada relato en el que Atena apareció, ya que como es una de las diosas más importantes, tiene una fuerte presencia en muchos de los mitos. Pero puedo decir que se le atribuye la creación del Olivo, del Torno que utilizan los alfareros y de la nave que tripularon los Argonautas. 


Usuarios activos
8 usuarios activos: 0 miembros y 8 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.