COMUNIDAD DE APRENDIZAJE_SECCION 03 PETROLEO UNEFA

Las comunidades de aprendizaje Las comunidades de aprendizaje de la UNEFA se crean con el propósito de optimar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y docentes que forman parte de la institución.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE_SECCION 03 PETROLEO UNEFA
Bienvenido al foro
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Guillermo Olaizola
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: TEORÍA SOCIAL CGNITIVA DE ALBERT BANDURA 22/Marzo/2007 - 23:20

¿ Qué es la teoria social cognitiva ?

Esta teoria explica el modo de obtener nuevos aprendizajes obserbando la conducta de otras personas pqero para beneficios positivos para su aprendizaje. La expresión "factores cognitivos" se refiere a la capacidad de reflexión y simbolización así como a la prevención de consecuencias basadas en procesos de comparación, generalización y autoevaluación.

 ¿ Cuáles fueron sus principales exponentes ?

Esta teria fue Inicialmente llamada teoría del aprendizaje social, pasa a denominarse Teoría Cognitivo Social a partir de los años 80. Albert Bandura ha elaborado una teoría del aprendizaje en la que a partir de los conceptos de refuerzos y observación ha ido concediendo más importancia a los procesos mentales internos (cognitivos) así como la interacción del sujeto con los demás. entre sus exponentes podemos mencionar PIAGET,BRUNER y BANDURA estos hicieron estudios y correciones a estas teorias para el trabajo docente para hacer estudios de la conducta de los niños para el estudio de la mente de los mismos y lograr el enfoque de como va a lograr el aprendizaje,

¿ Cuales son los aportes que ésta teoria en la educación que se lleva a cabo en la UNEFA ?

Los aportes que esta teoria aporta a la unefa se esta llevando a cabo en la metodologia de estudio que esta aportando la universidad a los estudiantes ya que estan modificando el modelo de estudio convencional que se llava en todas las universidades que conocemos, tambien adoptar una disciplina estrictamente militar que se deberia llevar en todas las instituciones publicas y provadas normativas dentro de las aulas. Esto nos permite adoptar un nuevo modelo de estudio y de regimen formando alumnos capaces de enfrentar y resolver cualquier problema que se presente.

¿ De unos ejemplos de actividades que se peuden llevar a cabo dentro del aula enfocados dentro de la teoria social-cognitiva?

-. un modelo de estudio para entender las materias que se hacen dificil de entender.

-. acondicionar al alumnado a cumplir las exigencias de la institucion para mejora del aspecto fisico que da la universidad a los alumnos.

MI NOMBRE: GUILLERMO OLAIZOLA.

C.I: 15397361

SECCIÓN: I-003-N

ING. DE PETROLEO.

 

 

 

Eleixer Aguilera
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: TEORÍA SOCIAL CGNITIVA DE ALBERT BANDURA 21/Marzo/2007 - 20:18

TEORIA SOCIAL -COGNITIVA DE  ALBERT BANDURA

1)CONCEPTO DE TEORIA SOCIAL-COGNITIVA.

          En mi analisis la teoria social-cognitiva, es la que trata de superar modelos conductista, con modelos nuevos que nosotros mismo podemos realizar con distintas alternativas para cualquier o cierto tipo de aprendizaje.

          Tambien podemos decir que para este aprendizaje puede ser que la persona observe a otra persona o modelo para llevar a cabo una determinada conducta positiva.En realidad profesor ROBERT RIVAS, nosotros nos comportamos segun el ambiente en que nos encontremos y percivamos.  

 

 

2)CUALES SON  EXPONENTES DE LA TEORIA SOCIAL-COGNITIVA

     La teoria social-cognitiva, fue creadad a la decada de los 80 y con la ayuda de muchos psicologos ayudaron a construirlacon bases investigativas, BANDURA expresa y acepta que los seres humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante y/o instrumentar, rechazando asi que nuestro aprendizaje se realizen segun el modelo conduccionista. Pero expresa y coloca entre sus puntos investigativos la observacion y la limitacion interviene con factores cognitivos que ayudan a la persona a decidir si lo que se esta observando se imita o no, tambien se puede decir que mediante un modelo social significativo se adquiere una conducta empleando solamente el aprendizaje instrumentar.

3)CUALES SON LOS APORTES QUE ESTA TEORIA EN LA EDUCACION SE LLEVA A CABO EN UNEFA.

          A mi pensar en la UNEFA, ya se entan dando estos aportes si podemos visualizar contamos con un grupo de profesorado muy aplicado en lo que a cambio de estudio se refiere, me explico: todos los profesores siempre nos han inculcado que seamos estudiantes auto-gestionados y muy investigativo,algo que en otra universidades no les importa ya que ellos traen un modelo de estudio muy antiguo,por ejemplo usted profesor nos da la libertad de estudiar y analizar y debatir cualquier tema pero antes de eso nos prepara con material de apollo y material audiovisual como es en este caso y siempre con el apollo de usted bien sea por correo o presenciales en nuestro salon de clases.  

4)DENOS UNOS EJEMPLOS DE ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO,DENTRO DE LA AULA ENFOCANDO LA TEORIA SOCIAL-COGNITIVA.

          Mis ejemplos de contribucion para llevar a cabo esta teoria serian los siguientes:

a)ofrecer y aportar modelos adecativos que obtengan consecuencias positivas: ejemplo,este foro es un modelo positivo de educacion que ayuda al desarrollo mentar de autoevaluacion y de autorefuerzo

b)en el caso de el cuerpo profesorado deben ser modelo de aprendizaje como hasta ahora lo han sido,tambien seguir aportando informacion mediantes estos foros que no son mas que un modelo y hasta un ejemplo a seguir para muchas universidades.

 

 

NOTA: MI NOMBRE ES ELIEZER AGUILERA SECC-003-PETR-N,espero que la investigacion halla cumplido con sus exigencias,acepto cualquiel tipo de sugerencia o critica pues en realidad de ellas aprendo mucho y siempre las tomo en cuenta para llegar hacia la exelencia como nuestro lema unefista lo dice.  gracias

         

FACILITADOR
 
Mensajes: 6
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  TEORÍA SOCIAL CGNITIVA DE ALBERT BANDURA 18/Marzo/2007 - 23:40

GRUPO “TEORÍA SOCIAL COGNITIVA DE ALBERT BANDURA”

 

 

Responder las siguientes preguntas:

 

 

  1. ¿Qué es la teoría social-cognitiva?

     

  2. ¿Cuáles fueron sus principales exponentes?

     

  3. ¿Cuáles son los aportes que ésta teoría en la educación que se lleva a cabo en la UNEFA ?

     

  4. Dé unos ejemplos de actividades que se pueden llevar a cabo dentro del aula enfocados dentro de la teoría social-cognitiva?.

     


Usuarios activos
27 usuarios activos: 0 miembros y 27 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.