COMUNIDAD DE APRENDIZAJE_SECCION 03 PETROLEO UNEFA

Las comunidades de aprendizaje Las comunidades de aprendizaje de la UNEFA se crean con el propósito de optimar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y docentes que forman parte de la institución.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE_SECCION 03 PETROLEO UNEFA
Bienvenido al foro
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Keyla Moreno
 
Mensajes: 4
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: TEORÍA DEL CONDUCTISMO 21/Marzo/2007 - 18:02

1R= es el estudio de la mente humana es una tarea tan dificil como interesante, es una ciencia de skinner que esta basada en su forma personal de concebir la conducta humana. el analizas de la conducta radical ha sido y sigue siendo malentendidos.

 

2R= JHON,SKINNER, EDWARD, THERNDIKE, J.R.KANTOR. entre otros son exponentes y algunos de ellos negaban la existencia del alma y la mente, y componian unas series de conexiones entre estimulo y respuestas al organismo.

 

3R=obtener "calidad" de educacion.

        aprender erl compo de educacion "linguistica" aplicada.

 

4R= actividades de estimulacion, averios y castigos aplicados en:

dramatizacion y talleres.

Humberto Prosperi
 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: TEORÍA DEL CONDUCTISMO 21/Marzo/2007 - 15:10

1R= Corriente de la psicologia inaugurada por Jhon B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estimulos-respuesta, que consiste en dar detrminados estimulos para conseguir la modificacion del comportamiento, llevando a los organismos a emitir sus respuestas. Esta teoria hace incapie en una concepcion del individuo como un organismo que c adapta al medio ( ambiente).

   De esta manera, para los conductistas el aprendizaje es la manifestacion externa de una conducta sin importar los procesos internos que se dana en la mente del sujeto. Asi la enseñanza se convierte en una manera de adiestrar-condicionar para asi aprender-almacenar... y el aprendizaje es algo externo al sujeto y q se deriva de la interaccion mecanica con el medio (familia, escuela)

2R= -Jhon Watson y Skinner son exponentes del conductismo y los dos negaban la existencia del alma o de la mente, de manera que se ocupaban basicamente de la conducta.

-Yvan Pavlov sus trabajos estaban basados en el papel de los estimulos en producir respuestas condicionadas, asimilando la mayoria o todas las funciones a reflejos.

-Edward Thorndike: segun este el aprendizajese componia de una serie de conexiones entre un estimulo y una respuesta, que se fortalecian cada vez que generaban un estado de cosas satisfactorio para el organismo

-J. R. Kantor sistematizo una serie de postuladosque integran una teoria de la interrelacion de los organismos con objetos estimulos considerados en un contexto integrado.Aun cuando el mismo Kantor no se considera a si mismo un conductista y los rechaza y critica, es comun considerarlo como uno mas de ellos dentro de lo que Ribes y Cols (1980) llaman Conductismo Interactivo.

3R= -Para el Alumno: Se convierten en simples receptores de informacion que imprimen los estimulos que provienen del medio (planificados y proporcionados por el docente) sin tomar en cuenta los procesos mentales que se ponen en juego en el proceso educativo.

-Para el Docente: Segun esta teoria el docente tien un rol protagonico, controla los estimulos, planifica cada actividad, refuerza conductas, supone que brindando la misma estimulacion se puede lograr identicos resultados sin considerar las diferencias individuales.

-En cuanto al Conocimiento: Se considera lineal a corto plazo, por ello a fin de no olvidarlo se recurre al reforzamiento.

-Aporte a los Objetivos: Estos se convireten en puntuales, concretos, observables. Describen en forma detallada que conducta se espera que se realice y los abitos de estudio se basan en la ejercitacion, repeticion, reforzamiento y memorizacion.

-Aportes a la Metodologia: En este caso la eficacia de la enseñanza y del aprndizaje depende del uso de los metodos, tecnicas, procedimientos etc. y de la frecuencia, reforzamiento, condicionamiento, etc. de la informacion transmitida.

-Aportes en el Contenido: Lo convierte en fragmentado, memoristico, mecanico, desprovisto de significado.

-Aportes en la Evaluacion: Cuando se evalua en el marco del enfoque conductista se parte del supuesto de que todos los alumnos son iguales, por lo tanto, todos reciben la misma informacion y se evaluan generalmente de la misma maenera, con los mismos instrumentos y pautas establecidas para calificarlos. Este tipo de evaluacion requiere del alumno solo la utilizacion de la memoria y la repeticion.

4R= -Implementar la observacion como instrumento de trabajo docente para el analisis de la propia practica

-Realizar talleres, para reforzar experiencias transitadas por los participantes desde su rol de alumnos y desde su rol docente.

-El aula como espacio comunitario, propiciando el dialogo para favorecer y reforzar el intercambio a partir del analisis de las representaciones, el abordaje teorico y las practicas de enseñanza.

-Realizar entrevistas y observaciones para medir actitudes, valores, variables de la personalidad, cono cimiento y destrezas.

Omarelys Mendoza
 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: TEORÍA DEL CONDUCTISMO 21/Marzo/2007 - 14:17

buenos dias profesor le estoy enviando las respuestas en un archivo adjunto

gracias

omarelys mendoza


conductismo.doc
Tamaño: 28160
Tipo: application/msword
 
FACILITADOR
 
Mensajes: 6
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  TEORÍA DEL CONDUCTISMO 18/Marzo/2007 - 23:38

GRUPO “TEORÍA DEL CONDUCTISMO”

 

 

Responder las siguientes preguntas:

 

 

  1. ¿Qué es la teoría del conductismo?

     

  2. ¿Cuáles fueron sus principales exponentes?

     

  3. ¿Cuáles son los aportes que ésta teoría en la educación que se lleva a cabo en la UNEFA ?

     

  4. Dé unos ejemplos de actividades que se pueden llevar a cabo dentro del aula enfocados dentro de la teoría del conductismo?.

     


Usuarios activos
34 usuarios activos: 0 miembros y 34 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.