Situaciones didácticas en Preescolar

Es un espacio de Propuestas de Situaciones Didácticas en Preescolar con el fín de conceptualizar el Programa 2004.

Situaciones didácticas en Preescolar
situaciones de matematicas
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 3 >>
Autor Mensaje
isabel estrada
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: situación de lenguaje y comunicación 28/Marzo/2011 - 02:10

hola esta muy padre tu situacion la voy a poner en practica gracias por utilizar este espacio para inriquecernos´proximamente yo tambien les comparto situaciones saluditos y que dios te bendiga bue
patty' to
 
Mensajes: 4
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  situación de lenguaje y comunicación 14/Octubre/2009 - 02:05

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación.

 

COMPETENCIA: Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

 

Þ   Se platicará con los niños acerca de los cuentos que hemos leído, ellos expresarán y elegirán alguno que les llame más su atención.

 

Þ   Se platicará con los niños acerca de lo que ellos entienden acerca de lo que es un títere se escribirán las respuestas que los niños expresen.

 

Þ   Se platicará a los niños que se trabajará en equipos y que cada uno de los equipos realizará un cuento utilizando títeres.

 

Þ   Conformar 4 equipos de 5 integrantes, cada equipo realizaraü títeres con una técnica distinta según lo propongan los niños, se mostrarán diversos tipos para que ellos elijan.

 

Þ   Los niños realizaran los títeres como ellos quieran, yo les daré el material y ellos tendrán que elaborando usando lo que ellos elijan, siempre recordándoles que con ese títere ellos (equipo) realizaran un cuento al frente del salón y los demás.

 

Þ   Se platicará con los niños acerca que es importante tomar atención del trabajo que realicen los niños de los demás equipos, por lo que se trabajará mucho con el respeto el que ya habíamos trabajado anteriormente.

 

Þ   Los niños en su equipo organizarán el cuento y lo presentarán a los demás, si ellos se sienten confiados se presentará al resto de los grupos.

 

Þ   Al final se comentará acerca de cómo se sintieron en la actividad y lo que les gustó y lo que no, se comentará acerca de la importancia de el respeto a lo que los demás realizan y lo que piensan así como también lo que sintieron cuando alguien no les ponía atención, por lo que se continuará trabajando son éste aspecto.

 

Þ    -Por medio de juegos, proponer actividades que impliquen el respeto de turnos, solicitar la palabra, solicitar y proponer ayuda, dialogar para resolver conflictos.
-Estos juegos serán realizados por equipos o de manera grupal dependiendo el juego realizado.

 

Þ   *Juegos de mesa:
1. Rompecabezas
-Realizaremos equipos
-Daré las instrucciones del juego
-Les diré que primero tendremos que poner un orden en los participantes del juego para ver quien sigue de quien
-Les repartiré un rompecabezas a cada niño y cuando lo hayan armando intercambiaremos algunos.
-Al final realizar preguntas: ¿Te gustó? ¿Por qué? ¿Qué te costó mas trabajo?

2. Palillos chinos
-Daré las instrucciones del juego:
-Se organizara al equipo que jugara poniéndose números cada integrante, así será el orden en el que participen
-Les explicaré que para comenzar se deben dejar caer de la mano sobre la mesa, cada niño tendrá la oportunidad de participar al levantar con su palillo otro palillo sin mover los demás del montoncito, el niño que los mueva perderá su turno y continuara el que le sigue.
-Ganará el niño que al final tenga más palillos.

3. El tangram
-Daré las instrucciones del juego por pasos
-Les diré que primeo observaremos las figuras que trae el juego y pediré que me digan los nombres de estas
-Les diré la manera de jugarlo, primero tendrán que observar los dibujos que vienen ahí dentro en unos libritos
-Luego trataran de formar figuras utilizando todas las partes que componen al juego
-Al final podrán realizar figuras de manera libre y realizare algunas preguntas ¿Les gustó el juego? ¿Por qué? ¿Qué figuras realizaron? ¿Les costó trabajo? Etc.


4. Lotería
-Esta será una actividad grupal
-Daré las indicaciones del juego
-Repartiremos el material
-Comenzaremos a jugar
-Ganará el niño que termine su carta más rápido


*Juegos de matemáticas:
1.Domino
-Realizaremos equipos para comenzar a jugar y propondremos el orden en el que se jugara para saber quién va después de quién
-Daré las indicaciones del juego
-Repartiré el material y comenzaremos a jugar
-Ganará el niño que termine con sus fichas

 

1 2 3 >>

Usuarios activos
588 usuarios activos: 0 miembros y 588 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.