EL FORO DE OBRAS 2005

VISITE NUESTRO FORO DE OBRAS Y DEJE SUS PEDIDOS Y DE QUE DEPARTAMENTO ES QUE SE LE ATENDERA A SU DEBIDO TIEMPO CON ANTICIPACION Y DEJE SUS EXPRECIOONES. SORPRESA 2011 RESPONDA LAS PREGUNTAS Y SE LE ENVIARA A SU CORREO EL TRABAJO

EL FORO DE OBRAS 2005
resumen de una obra
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 3 4 >>
Autor Mensaje
pilar veredas
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 14/Abril/2011 - 05:46

iop = necesito mmmmmmmmmm???????????
xiniitah and migelitooooOO
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 28/Marzo/2011 - 22:12

sta mUY xeBERE pPPpPp peooo N eNKUeNTRoOo lo K KIeroo P3

 

shantal
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 01/Junio/2009 - 03:49

lo de ollantay es una cosa de locos
uno.jpeg
Tamaño: 3291
Tipo: image/jpeg
 
uno.jpeg
Tamaño: 3291
Tipo: image/jpeg
 
uno.jpeg
Tamaño: 3291
Tipo: image/jpeg
paloma
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: naa 19/Abril/2009 - 15:23

este resumen me parecio horrible ustedes han inventado este resumen no saben nada como ollantay va a estar enamorado de una a estrella estan locos

 

otro dia no hagan ningun resumen ya gracias

 

vanessa
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 15/Noviembre/2008 - 00:23

yo kelo un resumen de ollantay pssssss carajo mierda
maria mercedes
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 30/Septiembre/2008 - 22:16

luis daniel entra a www.ollantay  hay yo encontre encuentralo  
maria mercedes
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 30/Septiembre/2008 - 21:30

porfa necisito el resumen de ollantay porfaaaaaaaaaaaa para mi tarea yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

oscar
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 10/Abril/2008 - 01:37

El Ollantay se divide en XV escenas, a través de las cuales se cuenta la historia del guerrero Ollantay, que por el gran amor que le tenía a Estrella, al impedirle su amor por causas de linaje se vuelve contra su propio rey y padre de Estrella, es en si una historia un tanto romántica, con muchos elementos españoles, como el aspecto del amor, y de las guerras de esta manera, y un sin fin de signos de lo que eran los incas del perú.
Como sabemos no queda mucho de la cultura de Perú, que eran los incas, sin embargo se cree que el texto del Ollantay fue salvado en un quipu y fue de esta manera que todavía conocemos la obra de teatro de los Incas, el Ollantay.
La obra ya muestra muchos elementos de la cultura española, desde el tema principal que se maneja el amor de un plebeyo a una princesa. Tema que fue muy manejado en la literatura de España, otra manifestación que esta muy clara a lo largo del texto es la presencia del “diablo” que obviamente es un elemento de la cultura española.
“Paréceme que tienes al diablo en el cuerpo”
Otro elemento español muy marcado es la magnificencia con la que toman a la adorada, aquí la amada es mas grande que la misma naturaleza, y hay que recordar la tendencia que existía en esos tiempos de comparar a la amada con la misma naturaleza, diciendo que su belleza iba mas allá que la madre tierra había dado a sus flores a sus paisajes y demás, aquí Estrella es tan pero tan hermosa que ante otras mujeres ninguna mas se hace notar, ella es tan hermosa que tapa al mismo sol brillando aún mas que el.
“Estrella oscurece al sol y brilla sin rival”
Existe aquí de igual manera el confidente de cada uno de los amados, recordemos muchas otras obras de España en que todas las doncellas tenían a su confidente a quien le contaban todo el amor que le tenían al mancebo, y de la misma manera la madre conocía estos sentimientos.
El Astrólogo es un brujo, según Ollantay, es un hechicero, esto lo dice Ollantay en la primera ocasión que aparece el hechicero
“Mira que aquí vien3e el sabio Astrólogo. Este viejo zorro arrastra tras de si una carga de brujerías. Aborrezco a este hechicero, que no abre la boca más que para pronosticar desgracias. Cuando habla no predice más que fatalidades.”
El personaje de un brujo o un hechicero no es mas que una influencia de España, donde se creía mucho en este tipo de mitos.
Ollantay en cierta manera el guerrero casi invencible, que hizo que todo un ejercito se pusiera en contra de su rey, aquí ya encontramos un elemento muy importante, al principio Ollantay le da toda su lealtad al rey, el esta a su disposición en cualquier momento, sobre cualquier cosa, sin embargo, si se le priva del amor de Estrella, esa es la única manera, y es como va en contra de su propio rey, al que había que rendirle tributo. Mas tarde el escapa de la mano recia del rey conviertiendose en el gran jefe de los Andes. Es todo un héroe, pero aquí vemos a un héroe ya no invencible sino con debilidades, y la debilidad de los héroes en este caso, es el amor, todo por la amada.
Hemos hablado mas que nada de los elementos españoles que se encuentran en la obra del Ollantay, pero es sin duda alguna una obra de los incas y lógicamente tiene bastantes elementos de estos indígenas, para empezar con el lugar donde se desarrolla y además los personajes. Este drama desarrollándose en los andes, lugar de donde son originarios los incas y sobre todo como ya lo dije antes los nombres de los personajes que encontramos, son totalmente de descendencia inca.
Todos los recados que son mandados al rey del Cuzco, son por medio de quipus, que sabemos son cuentas de hilo largas, en las cuales por medio de colores y nudos, se tienen noticias de lo que sucede, entonces como lo dije antes las noticias al rey de Cuzco le eran transmitidas por medio de estos quipus y generalmente, el astrólogo que sabemos, era muy sabio y tenia conocimiento de muchas ciencias, a la vez era un quipucamayo, lector de quipus, que le leía las noticias al rey, y es que recordemos que no todas las personas sabían leer quipus.
Se habla constantemente del maíz, y sus semillas que no podemos dejar detrás y singularmente es un elemento de la cultura indígena, que recordemos le tenia mucho respeto a sus sembradíos, y era una de las cosas mas importantes para ellos. Todas las semillas que tenían para poder seguir sembrando, su cosecha tenia un aspecto bastante importante dentro de su cultura.
Cuando Estrella esta muy triste y el rey del Cuzco se entera de esto, y comienza un baile, Tortolilla, la letra tiene elementos de la cultura indígena, el maíz la cosecha, los granos, simplemente el nombre tortolilla, que en esos momentos en que lo estaba leyendo recordé un poema llamado Tuya, que como podemos darnos cuenta, todo lo que les rodeaba eran elementos importantes para ellos respetaban todo a su alrededor.
 
kjkhjkh
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: resumen de la obra ollantay 28/Febrero/2008 - 02:37

sijijij

 

 

dsasssssssssssssssssss

Luis Daniel
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  resumen de la obra ollantay 06/Noviembre/2007 - 02:30

xfa ncsito el resumen d la obra ollantay pa hoy xfa ayudenme
1 2 3 4 >>

Usuarios activos
143 usuarios activos: 0 miembros y 143 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

http://www.obras2005.galeon.com/