Situaciones didácticas en Preescolar

Es un espacio de Propuestas de Situaciones Didácticas en Preescolar con el fín de conceptualizar el Programa 2004.

Situaciones didácticas en Preescolar
situaciones de matematicas
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 3 >>
Autor Mensaje
paulantoninodiliegros osejo
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: situacines didacticas en matematica 22/Marzo/2011 - 21:51

gracias por tu aportacion me resultara muy util
veronica
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: situacines didacticas en matematica 07/Octubre/2009 - 02:14

ola!!  kisiera k me mandaras una situacion didactica de matematicas en el aspecto de forma espacio y medida  sii porfavor ya te dejo mi correo  Gracias
Guillermina Diaz Garcia
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: situacines didacticas en matematica 24/Agosto/2009 - 19:19

te comparto algunas situaciones sencillas de este campo formatiovo, diseñadas por tecnicos Promotores de un Programa alternativo de Preescolar, me gustaria ya que las leas me des tu opinion. saludos Guille

SITUACIONES DIDACTICAS DEL CAMPO FORMATIVO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DEL ASPECTO LENGUAJE ESCRITO

 

 

 

SITUACION 1

 

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

ASPECTO: LENGUAJE ESCRITO

 

COMPETENCIA: expresa gráficamente las ideas que requiere comunicar y la verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien

 

SECUENCIA DIDACTICA:

 

§        Platicar con los niños sobre sus ideas previas que tienen  sobre lo que es un aviso

 

§        Cuestionarlos sobre ¿para qué dice que se utiliza? ¿aquí en el jardín podemos utilizarlo?

 

¿Cómo?

 

§         Explicar la estructura de un aviso

 

¿Para qué sirve?, ¿han visto uno?, ¿Qué es para ustedes un aviso?

 

§         Platicar con los niños acerca del significado que tiene el símbolo de peligro por medio de una imagen en que les presentemos en el pizarrón y mostrarles objetos como son botellas de líquido, empaques zonas donde se muestre este símbolo.

 

§         Pedir a los niños que realicen un cartel con el símbolo de peligro para colocarlo en zonas de peligro. Con el fin de poner en aviso a las personas que no saben o no conocen el lugar donde se encuentra el peligro

 

 

 

SITUACION 2

 

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

ASPECTO: LENGUAJE ESCRITO

 

COMPETENCIA: Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

 

SECUENCIA DIDÁCTICA:

 

*      Presentar ante el grupo un periódico. Cuestionar ¿Qué es? ¿para qué es? ¿lo habían visto antes? ¿tiene en su casa uno? ¿Qué dice?

 

*      Según sus respuestas darles una explicación de la función del periódico y su contenido

 

*      En binas entregarles una noticia con sus respectivos dibujos

 

*      Comenten entre ellos que dice la noticia según lo que ven en ella.

 

*      Explicar la noticia que se observó a sus compañeros de grupo

 

*      Recortar las imágenes y pegarlas en una hoja en blanco, para elaborar su propia noticia

 

*      Dictarle a la maestra lo que ellos creen que dice observando la imagen

 

*      Realizar un círculo mágico donde el niño exponga su noticia que elaboraron.

 

SITUACION 3

 

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

ASPECTO: LENGUAJE ORAL

 

COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral

 

SECUENCIA DIDACTICA:

 

Ø      Pregúntales a los niños que piensan que es un poema

 

Ø      Explicar que es un poema

 

Ø      Dar a conocer varios poemas para que el niño se dé una idea

 

Ø      Dar a conocer poemas largos y poemas cortos mocionando al autor

 

Ø      Que los niños elijan el poema que más les gusto

 

Ø      Para que ellos elijan el que quieran o el que les gusta mas

 

Ø      El poema elegido se ensayara por estrofas guiado por el educador

 

Ø      Recitarlo completo ya estructurado

 

Ø      Realizar en una mañana de trabajo para invitar a los padres y ,madres y que escuchen los poemas que sean aprendido y organizar un te literario en el salón.

 

 

Situación 4

 

CAMPO FORMATIVO. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

ASPECTO: LENGUAJE ESCRITO

 

COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con la ayuda de alguien

 

SECUENCIA DIDACTICA   

 

o       Cuestionar la grupo sobre lo que conocen del tríptico (función)

 

o       Mencionarle a los niños que es un críptico y para qué sirve y que sepan la función y mostrarles uno para que vean su estructura.

 

o       Dividir al grupo en 3 equipos,  introducirlos en el tema que llevara el tríptico “ las vacunas”

 

o       Asignar a cada equipo por medio de preguntas una parte para investigar. ¿Qué son las vacunas? ¿para qué son? ¿para qué te sirven?

 

o       Comentar en el grupo que saber  o investigar acerca del tema que les toco

 

o       Elaboración de un tríptico en el grupo y darlo a conocer a otros grupos o a la gente de la Comunidad.

 

te mando de lenguaje y comunicacion  en otroarchivo van las de matematicas.

1 2 3 >>

Usuarios activos
465 usuarios activos: 0 miembros y 465 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.