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renault laguna diesel averias
Fallos de Seguridad en el Renault Laguna
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Autor Mensaje
jorge guzman
 
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  Re: Re: RECLAMACION CONSUMO 28/Junio/2009 - 13:52

mira respondiendo a tu queja te dire que aqui en andorra es peor, mira tuve que  hacer una revision normal, cambio de aceite y filtro y me cobraban 240Euros, lo hice en la seu de urgell, justo por la mitad de precio, cambie la correa de distribucion, me cobraban 1.000 mas mano de obra, la cambie en la bosch por 440 total. ahora se me rompio el intercooler, me pidieron 700 euros, ya consegui un mecanico por 350, del trato ni que hablar, creo que es normal en un concesionario renault, patetico, vamos sufro cada vez que le pasa algo, por cierto tengo un renault laguna 2 dynamique 1.9, ya veremos que otros problemas me da estoy tratando de venderlo, no lo quiere nadie es por la fama. saludos y un concejo, vendelo urgente. chau  jorge
sonia
 
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  Re: Re: RECLAMACION CONSUMO 13/Febrero/2009 - 21:52

tengo un renault modus con 50000 km se ha acabado la garantia hago las revisiones en el taller oficial tengo una conducion muy moderADA y el otro dia se me enciende un piloto rojo alante y parao el coche viene una grua a buscarme se ha roto la bomba de la inyecion y a mandado virutas a todo el sistema de inyecion una cosa rarisima en el taller estan flipados en renault madrid nose hacen cargo de la averia de 4000 eur es un defecto de la pieza de fabricacion me dicen que como cortesia me dan 1000 eur estoy alucinando necesito ayuda
Angel
 
Mensajes: 1
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  Re: RECLAMACION CONSUMO 28/Mayo/2007 - 22:17

Os dejo copia de la carta reclamación enviada a RENAULT-ESPAÑA

Con el presente escrito, quiero realizar una queja formal, contra RENAULT ESPAÑA, ya que en una hoja de reclamaciones, no dispone del suficiente espacio para describir los motivos que fundamentan la misma.

 

            El 14/05/2004  compro el vehiculo de su marca: Grand Scenic 1.5dci matriculado ... en un concesionario sito en la ciudad de Zaragoza. El comercial que nos atiende tiene un trato inmejorable con nosotros tal es así, que desistimos de cómpranos un Opel Zafira que teníamos casi apalabrado, entre otras cosa por que en mi familia siempre hemos tenido RENAULT,

y hasta el día de la fecha me parecía una marca que hacia gala del eslogan que lo ha hecho famoso dentro del mundo de la competición: su “fiabilidad”; y nos decidimos por este modelo, que curiosamente se hallaba en un concesionario de alicante. El comercial se desplaza ese mismo fin de Semana y el lunes siguiente tenemos el vehiculo en Zaragoza, hasta aquí todo correcto, incluso por de más (se nota que el comercial quería vender). Al mes siguiente en Junio, soy trasladado a la ciudad de Algeciras por motivos de trabajo, ciudad donde actualmente resido, no recuerdo muy bien la fecha en al que puse el pie en el concesionario-taller de esta ciudad, por que entre otras cosas, aún habiendo pasado dos revisiones en el mismo, no constan ningún dato en el libro de garantías, parece ser que todo esta en los ordenadores, según me comento el señor Jefe de Taller. Sr. del que por cierto, no tengo ninguna queja, ya que me ha dispensado un trato bastante profesional en todas las ocasiones en la que he aparecido por allí (debe ser de los pocos). Creo que la primera vez fue a los pocos meses, por un ruido que tenia el sistema de ventilación, nada más llegar me atendieron en el mostrador y me dijeron que hablara con el electricista, pero que ese ruido si era por que se le había metido hojarasca en los conductos de ventilación, no lo cubría la garantía. Estuve esperando unos 30 minutos y nadie me atendió, la única contestación que me dieron después de encontrarme a todo el personal desayunando en una gran mesa (como si fuera la última cena), es que estaban en su tiempo del desayuno, de lo que no tengo nada que objetar, todos lo hacemos en nuestro tiempo de trabajo, lo que no entiendo es que se vallan todos en comparsa, dejando el taller vacío; afortunadamente, después de llamar a Zaragoza, esa practica se erradicó, pero tuve que largarme esa mañana sin hablar con el electricista, bastante cabreado, por cierto, pues si sumamos el tiempo total desde que entre, habían transcurrido unos 45 minutos. El ruido se fue igual que vino y no tuve que ir hasta pasado un año para hacer la primera revisión, en aquella ocasión me atendió un chico joven, que ya no he vuelto a ver por el taller, todo correcto, me dio cita y me atendió en la fecha señalada, incluso creo recordar que aprovecharon para hacerme una OTS (creo que así se llama) del freno de estacionamiento. Al siguiente año volví a llevarlo para la segunda revisión, me atendió otra persona que tras darme cita para una fecha, después de mirar su agenda, me hizo volver hasta en tres ocasiones. La primera vez, fue debido a que como también me tenían que hacer otra OTS, esta vez de los elevalunas y de los cinturones de las plazas traseras, los de carrocerías no habían terminado el trabajo del día anterior, por tanto, no podían comenzar con el mío, me dijeron que si no podía traerlo al día siguiente, accedí, por que no me importaba, pero la verdad, no lo entendía. Eso sí, les dije que vendría un poco mas tarde, ya que aquel día me citaron a primera hora y cuando llegue allí, no había mas que un señor que acababa de abrir la puerta del taller, y tuve que esperar a que fueran llegando hasta que me atendieron, (viendo fichar a casi toda la plantilla) al menos media horita. A la mañana siguiente me persone de nuevo en el taller sobre las 9:30 h con la esperanza de que esta vez hubieran terminado el trabajo del día anterior, ¡tuve suerte! esta vez me recogieron el vehiculo y me hicieron las OTS , pero cual fue mi sorpresa, que al volver a recoger el coche esa misma mañana a última hora, el mecánico encargado de la revisión, me comenta que tengo que volver al día siguiente por que se ha que dado sin filtros y tocaba cambiárselo (tampoco entiendo, como en un concesionario oficial nose tiene previsto un stockage suficiente de los elementos más comunes, máxime cuando se trata de elementos que supuestamente están previsto en la agenda de trabajo, ya que allí anotan  el tipo de revisión en base al  kilometraje) así que tuve que marcharme con la revisión medio pasada, no si antes comentarle que si tenia que volver otra vez no me volvería a cobrar la mano de obra de tener que desmontar y montarlo de nuevo, no me lo dijo muy convencido y me remitió al mostrador del taller, allí se aclaro que vendría y lo único que tendría que abonar con posterioridad era el filtro, a la mañana siguiente otra vez allí ( y con esta es la tercera). El coche por aquella fecha ya había salido de garantía, y a los pocos días de sacarlo de la revisión se me queda en el garaje sin batería, como luego confirmo la asistencia de Renault que me atendió, aparentemente no había ningún motivo para que esto ocurriera, así que me fui al taller a preguntar cual podía ser el motivo si hacia dos días que lo había sacado de la revisión, por si tenia que traerlo para que le echaran un vistazo, me pasaron con el electricista, un señor que por cierto afortunadamente no he vuelto a ver por allí, y digo afortunadamente , por que la contestación que recibí del profesional en cuestión fue: - Quillo si lo miras bien, es bueno que se descargue la batería, así no se te sulfata. Me fui para casa, mitad perplejo, mitad escéptico pensando que seria algo normal, esta misma incidencia se me dio hasta en tres ocasiones más, hasta que decidí cambiarle la batería y ponerle una de mayor amperaje.

 La última vez que he tenido que pasar por el taller, sin contar la que he ido a repuesto, bien para preguntar, bien para comprar  algún que otro piloto etc. ha sido una semana antes de que se produjera la avería que fundamenta esta carta, y que ya es la gota que colma el vaso de mi paciencia: del trato tan profesional que me han dispensado a lo largo de los tres años que llevo con mi Scenic (tres años en los que he permanecido con la boca cerrada, aguantando la desatenciones y la falta de seriedad de la empresa que representa a su firma). Pues bien, en esta ocasión, fue mi novia, a cuyo nombre esta puesto el vehiculo, le explica lo que le ocurre: que el coche se queda sin potencia y se vienen abajo las revoluciones, y le contestan, ¡eso si, de buena fe! Eso será por la válvula GR que tendrá carbonilla. Ella preguntó, si no seria conveniente cambiársela para evitar una avería posterior, y le dijeron que no, que lo que tenia que hacer es darle caña al coche y si no se le quitaba pues entonces lo traía, (nada como antiguamente con los R12, que por cierto esos si que duraban). Viendo que los síntomas continuaban, a la semana estábamos otra vez en el taller, siguiendo las indicaciones en todo momento estrictamente profesionales del mismo.

Ahora resulta, que después de realizar todas y cada un de las operaciones  pertinentes, de darle un trato correcto al vehiculo, presenta una avería en una pieza del turbo, concretamente: en una leva que tiene que abrir la membrana de evacuación de gases, y que eso motiva que el vehiculo pierda potencia; lo que no me saben, o no me quieren decir, es por que esa leva se queda trabada, y tampoco me quieren dar un informe detallado del problema mencionado. Curiosamente, también ponen reticencias, a que me lleven las piezas sustituidas, para que un perito ajeno a Renault las vise y certifique si el problema es debido a un uso incorrecto o por si el contrario resulta  ser un defecto de fabricación o de baja calidad del turbo o de algunas de sus piezas.

Relaciones con clientes se hace cargo de un 50% en la reparación del vehiculo, (al principio era un 20% por IMC) es evidente que cuando se hace cargo de un porcentaje de dicha reparación,  es por que son conscientes del problema que tiene sus turbos, (solamente tienen que probar a poner en google.es “avería turbo”, no obstante le adjunto algunos de esos correos que circulan por la Red , ) parece ser que no es trata de un problema esporádico, si no que es bastante frecuente en los lagunas y los scenics equipados con motores dci. Todo este compendio de despropósitos, me da una sensación de que en vez de estar tratando con una empresa multinacional, parece que me hallo en un zoco árabe teniendo que regatear en lo que considero debería hacerse cargo Renault España. Sin otro particular.

 

 

 

 

Fdo. Ángel 

 

 

 

En Algeciras a 23 de mayo de 2007

 

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