comercial 6

temas referentes al area comercial desde la gerencia de ventas, promocion, servicio y afines.

comercial 6
psicologia del consumidor
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
yuli
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Como influye la cultura y subcultura en el consumidor 12/Diciembre/2009 - 02:47

La cultura y subcultura en el consumidor es un dispersador psicologico que se rige por medio de procesos mentalespreestablecidos, a través de tres aspectos que son: los grupos dereferencia primarios, secundarios y terciarios. Estos grupos son losque moldean la personalidad del individuo.

Los grupos de referencia primarios son la familia, de la cual, el individuo aprende en primera instancia las pautas, patrones o roles de comportamiento hacia el primer grupo social que es su familia, cumpliendo con determinadas funciones y comportamientos que son guiados por los padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.

En segunda instancia, se encuentran los grupos de referencia secundarios; como son las amistades y la escuela, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, conocimiento y expectativas del individuo en un grupo social determinado, mediante factores socioeconómico culturales, los cuales delimitarán su función social posterior.

Dentro de los grupos de referencia terciarios, se cuentan los medios masivos de comunicación que moldean el carácter, así como las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal. El comportamiento o expectativa de vida del individuo se da en una época determinada y dentro de un grupo social específico, con limitantes que estarán dadas por su nacimiento y grado de desarrollo en el status socioeconómico al cual pertenezca, o bien, por el grado de superación que motive sus actos, ya sea para crecer, permanecer o estancarse.

http://html.rincondelvago.com/psicologia-del-consumidor_1.html

jshjkahsdkjhasd
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Como influye la cultura y subcultura en el consumidor 23/Abril/2008 - 21:18

no disculpa....estamos igual que tu...no sabemos que es la psicologia del consumidor

 


Usuarios activos
190 usuarios activos: 0 miembros y 190 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.