Eduquemos en la Red - Propuestas de solución para el Bullying

Escribe tu propuesta para minimizar o eliminar el Bullying.

Eduquemos en la Red - Propuestas de solución para ...
Bienvenido al foro
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Guillermo
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Propuestas de solución para el Bullying 15/Marzo/2009 - 23:24

El fenómeno de la violencia siempre ha existido. si se visualiza desde la optica natural, los procesos de transformación,  acomodación y evoluión han genrado choques  o cambios bruscos representados en lo que se observa en diario vivir. esto se refuerza con la gran ayuda que el hombre le ha impuesto a esa narutaleza para adaptarla y dominarla con el pretexto de ponerla a su servicio.

Asi mismo, la especie humana desde sus origenes ha sido violenta ya sea por sus deseos defensa como en los primeros grupos de humanos,sus deseos de poder, de controlar, de imponer sus formas de pensar y actuar o simplemente por mantener su hegemonía poílica y social. El fenómeno no se puede ni se podrá desconocer; simplemente en el desarrollo de la vida se han desarrollado acuerdos, pactos, negociaciones y maneras de concertación para hacer del diario vivir una vida más digna y llevadera; por eso es que justamente se habla de "los Derechos Humanos".

Pero aquí se trata de minimizar o disminuír el fenómeno de la violencia al interior de las instituciones educativas dende también se le conoce con el nombre de matoneo (depende el país y la cultura recibe diferentes nombres), donde unos asustan, humillan, intimidan a otros llevándolos a situaciones caoticas y de desequilibrio emocional.

Este fenómeno en grupos pequeños se puede minimizar a través de la persuación como una manera preventiva del delito, también funcionan talleres de convivencia en los que se hace ver al otro como un ser en relación y con múltiples necesidades, el establecimiento de pactos de convivencia prácticos y funcionales en la aplicación de sanciones a quienes infrinjan  y últimamente la penalización directa por parte de los representantes legales de los menores de edad.

hilda la madrid
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Propuestas de solución para el Bullying 15/Marzo/2009 - 13:50

Para evitarlo debemos urgentemente imbuirnos en conseguir una civilización en la que se privilegie la paz y se eduque emocionalmente a la gente como lo dice M Benedetti porque ya se observan reacciones violentas en los infantes lo que verdaderamente es preocupante para el futuro que les tocará vivir de seguir esto así, pero volviendo al presente creemos particularmente que una vez que  el bullyng es detectado se necesita que de inmediato se ponga en conocimiento del área sicológica del colegio para que se le haga el tratamiento técnico respectivo.Que tengan un lindo dia.
Sergio Bazo Bertrán
 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Propuestas de solución para el Bullying 13/Marzo/2009 - 03:09

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre calada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. Te invitamos a plantear una solución que permita minimizar o eliminar del todo este problema. Editado por: Sergio Bazo Bertran (13/Marzo/2009 - 03:12)

Usuarios activos
9 usuarios activos: 0 miembros y 9 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.