paroxetina

personas que tomen paroxetina

paroxetina
Paroxetina por largo plazo
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
lola
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Paroxetina durante un año 09/Diciembre/2009 - 15:29

Hola. Yo he tomado paroxetina, durante un año. He decidido dejarlo ya que me estaba poniendo peor, pues he engordado 7 kilos, en 5 meses, suelo hacer mucho deporte, entre ellos andar entre 8 y 10 kilómetros al día, pero no adelgazo. La paroxetina tampoco me ha relajado los primeros meses sí, pero luego creo que te habituas a ella y ya no hace nada. Saludos
PABLO
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Paroxetina por largo plazo 11/Noviembre/2009 - 01:51

hola, mi nombre es pablo. hace un año y medio que tomo una dosis de 30 mm diarios de paroxetina.

cuando comence el tratamiento estaba con ataques de panico y ansiedad descontrolada.

en los primeros meses de tratamiento tenia el autoestima pro el suelo y me aseguraba tanto a mi como a los otros "no sentir nunca sensacion de felicidad alguna". mi vida se arrastraba, pero pense que el tratamiento, actividades recomendables y la terapia mejorarian las cosas.

el resultado fue 100% positivo y coincide con el p´ronostico que dan los psiquiatras con esta droga.

despues de un tiempo empece a reconocerme mas y a sentir me feliz. empece a trabajar y a retomar las actividades que habia dejado por la crisis.

el unico efecto secundario es una baja en la libido notable, lejos, muy lejos de la impotencia sexual. ¿algo tiene que costar el tratamiento no?

si bien mi caso no fue nunca severo, pienso que hay mucho mito al rededor de la paroxetina. se dice que hace esto o aquello sin hablar con estudios y comprovaciones. hay cosas que hay que tener en cuenta:

1. la paroxetina no es una droga nueva, se hicieron las pruevas necesarias alla por 1990

2. cualquier antideprecivo puede caer de manera distinta segun quien lo tome, segun cual sea el diagnostico del paciente

3. los antideprecibos como paroxetina permiten la recuperacion de la gran mayoria de los pasientes. esto es si es bien recetada, ni hablar de casos pocos severos.

4. los antidepresivos rindan una salida a aquellas personas que ya no pueden con si mismas. ayudan a dar un soporte, literalmente, complementando aquellas sustancias que tendrian que estar alli.

5. es mentira que cambia la personalidad de uno. uno es el mismo, no cambia nada, mucho menos con dosis de 40 o menores.

100% recomendable para casos de ansiedad y panico, a tomar la pastillita que nos dice el medico y dejarnos de joder!!

maika
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Paroxetina por largo plazo 02/Agosto/2009 - 19:48

Buenas tardes,

Me gustaría exponer mi historia y que ustedes me aconsejen un poquito, ya que estoy, sino mucho, totalmente desesperada.

Tengo 27 años y sufro ansiedad creo que desde los quince años. La verdad es que mi primer ataque de ansiedad me dió un día en el colegio, bien jovencita y no sabía que era lo que me estaba sucediendo. Cuando tenía 18 años sufrí en un autobús un ataque de pánico, pero tampoco sabía lo que estaba ocurriendo, simplemente opté por no volver a subir nunca más en un autobús y así ha sido hasta el día de hoy. Si bien nunca he escrito mi historia, hoy veo la necesidad de hacerlo, ya que me veo caer en un pozo sin fondo. La verdad es que en mi adolescencia aprendí a vivir con aquello que hoy se que era "ansiedad", pero yo sentía simplemente como un estado de ánimo puntual, que pronto se pasaría.

Mi ansiedad comenzó a aumentar cuando acabe a los 22 años la carrera y comenzé a trabajar. Entonces, mi ansiedad no era depresiva, todo lo contrario, era ansiedad por ser cada vez más competitiva, luchar por mis metas, ser la mejor. Fue entonces cuando comenzé a padecer problemas gastrointestinales y me diagnosticaron colon irritable.

Desde entonces, he cambiado varias veces de trabajo, siempre para mejor  ¡¡¡¡como no¡¡¡¡. En mi pensamiento nunca ha cabido la idea de ir a peor. He recibido una educación muy estricta y disciplinada y necesito del reconocimiento de los demás para estar a gusto conmigo misma, por tanto, mis metas son siempre, ser la mejor y hago lo que sea por conseguirlo.

Sin embargo, a veces en la vida, hay que mirar a nuestro alrededor y saber conformarse y digo esto, porque me estoy dando cuenta de que siempre he estado equivocada y eso ha sido la causa de mi derrumbe. En el último empleo, un puesto muy competitivo, no desconectaba del trabajo ni por las noches, no podía dejar de pensar en lo que tenía que hacer, la mejor forma de hacerlo...puffffffffffffff hasta que empezé a sentir ataques de pánico de continuo, mi médico me receto trankimazin retard, el cual empezé a tomar hace seis meses...por fin conseguí dormir de un tirón, pero el trabajo seguía siendo la guerra, la lucha...porque así estaba montado para que fuesemos más productivos..y claro, con mi mentalidad, aquello fue la guerra conmigo misma. Definitiva, la ansiedad me ganó la batalla y dejé el trabajo. Ahora estoy desesperada, me siento tan improductiva, tengo la autoestima por los suelos y en casa me culpan de haber dejado el curro en los tiempos que corren. Se que no será dificil encontrar otro empleo, tengo un muy buen curriculum, pero ahora estoy mal. He vuelto al médico y me ha recetado paroxetina, lleva un mes en el armario y aún no la he tomado, juego con los trankis, un día medio, otro día uno, hay días que hasta tres, puffffffffffffff, casi no salgo de casa y no doy un paso, no quiero estar sola y huyo de muchas situaciones,  la relación con mi novio ha empeorado, estoy insoportable y lo reconozco y en casa las cosas no van bien. ¿Creen sinceramente que he de tomar paroxetina??' Quiero poder llevar una vida medianamente normal y poder relajarme. ESTOY DESESPERADA. AYUDENME. MIL GRACIAS A TODOS

Toño Alcántara
 
Mensajes: 8
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Paroxetina por largo plazo 22/Julio/2009 - 21:33

 Hola a todos:

No he recibido una respuesta concreta de si  "Se puede tomar paroxetina por largo plazo" pero a través de mi investigación les comento lo siguiente:

 La paroxetina es un antidepresivo de los menos agresivos

  • Los efectos secundarios al inicio de tomar el medicamento se presentan de  fuertes a muy fuertes de acuerdo a la persona
  • Los efectos disminuyen fuertemente con el tiempo
  • No se tiene registros clínicos de personas que hayan tomado paroxetina por tiempo prolongado, ni tampoco investigación al respecto, sin embargo se estima que no hay consecuencias severas por la toma prolongada de este medicamento.

 En mi caso soy Bipolar III no son muy drásticos mis cambios de altas y bajas siendo la depresióne lo que más me afecta.

He tomado paroxetina por más de dos años, 2 meses 20 mg diarios y  despúes indefinidadmente 10 mg diarios. Me he sentido muy bien no he tenido recaidas, solamente altas y bajas que pueden haber sido normales pero que por mis antecedentes me alertaron bastantge, pero sin consecuencias, modifique un poco la dósis y nuevamente he regresado a los 10 mgs. Algunas personas dicen que esta dósis no es terapeutica pero yo confio en mi Doctor.

 Es importante mencionar que cada persona es diferente y es necesrio obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado para cada uno, sin embargo, en todos los casos en mi opinión es necesrio llevar una vida tranquila, no alcohol no cigarro, no desveladas, buena alimentación, mucho ejercicio, vida social activa, estar ocupado en cosas que nos gustan, muchos amigos, lectura, música, cine etc. oración y confianza en Dios pero a Dios rogando y con el mazo dando.

 Los efectos secundarios que tengo son resequedad de boca y nariz pero no es nada complicado un poco de pomada y santo remedio en relación a mi actividad sexual al principio tenía eyaculación tardia pero poco a poco se ha ido mejorando, incluso se han mejorado mis relaciones sexuales ya que tengo más tiempo para disfrutar y complacer a mi pareja. Pero sinceramente pienso que es más la parte psicológica, ahora como me siento mucho  mejor y más estable soy más dueño de mi y puedo lograr muchisimas cosas incluyendo en la parte la sexual. En general disfruto mucho más la vida.

 Mi idea es seguir indefinidamente con la paroxetina e ir monitoreando mi estado de ánimo y los efectos secundario y tal vez más adelante la ciencia nos regale algún otro remedio o medicamento pero por ahora seguire con la paroxetina ya que me he sentido muy bien.

 
 

Usuarios activos
830 usuarios activos: 0 miembros y 830 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.