CUMPLE TUS SUEĐOS TE DESEA COMUNIDAD CIBERDOLAR TEMAS DE ARTE,CULTURA,CIENCIA,TECNOLOGIA,NEGOCIOS Y DINERO. FELIZ AĐO Y LO MEJOR POR SIEMPRE.

COMUNIDAD CIBERDOLAR
MI ESCUELA ECOLOGICA-INFORMACION DE PROYECTOS
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentaciˇn Miembros Imßgenes
┐Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
ciberdolar
 
Mensajes: 405
Registrado: Marzo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Cˇmo atraer pajaros. 03/Abril/2008 - 05:26

Cómo atraer pájaros

Es muy divertido observar a las aves. Prácticamente podría considerarlas animales de compañía salvajes. Además de servir de entretenimiento, recuerde que las aves ayudan a controlar las poblaciones de insectos, a polinizar las flores y a dispersar las semillas. Las aves son importantes para crear un entorno saludable.

No es difícil atraerlas a su patio o jardín, si les ofrece unas cuantas cosas clave. Lowe's se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Primeros pasos

Primero, observe su patio o jardín desde el punto de vista de las aves y pregúntese:

  • ¿Hay sitios donde refugiarse y anidar? Las aves necesitan protegerse de las inclemencias del tiempo y de los predadores. Los árboles, las enredaderas, los arbustos y los setos son entornos favorables para que las aves aniden.

  • ¿Disponen de agua y comida? Una combinación de fuentes de alimento naturales y comederos atraerá a distintas aves a lo largo del año. También es fundamental que dispongan de agua limpia durante todo el año.

Refugio y hábitat

Encontrar un refugio es esencial para que un ave sobreviva. U
n hábitat adecuado les permitirá descansar y hacer sus nidos. El mejor refugio es uno vivo, como el que brindan arbustos y árboles. Una mezcla de plantas perennes y de hoja caduca proporciona calor y protección a lo largo de todo el año. Los árboles muertos y los muñones también pueden servirles para anidar. Si un árbol muerto no significa una amenaza para usted o para su propiedad, déjeselo a los pájaros. Plante hiedra o una enredadera de flores en la base para "camuflarlo".

tocˇnDurante la época de anidamiento se vuelve más necesario encontrar un refugio. Durante la época de anidamiento, en primavera (unas 6 semanas), procure que no les moleste la presencia del ser humano o de otros animales. Para complementar un hábitat natural, las casitas para pájaros son una buena opción.

Instale las casitas para pájaros en otoño para que se curen durante el invierno y estén listas para las aves en la primavera. Si espera hasta la primavera para colocar una casita para pájaros, deberá tenerla lista antes de mediados de marzo. Deje las casitas para pájaros en las condiciones más naturales posible.

La mayoría de las aves que anidan en una caja pueden hacerlo en cualquier lugar del patio o jardín, pero los expertos recomiendan tomar estas precauciones:

  • Instale todas las cajas sobre postes de metal, no en árboles ni en postes de madera. De esta forma, los gatos, los mapaches y otros predadores no podrán trepar por ellos.

  • Mantenga la casita alejada de zonas ruidosas.

Comedero provisto de seboComida

Si les ofrece fuentes naturales de alimento, podrá disfrutar tanto de las plantas como de las aves. Seleccione plantas que les proporcionen alimento todas las estaciones y las aves acudirán a su jardín durante todo el año.

Éstos son algunos de los arbustos y árboles comunes que atraen a las aves:

Zarzamora (blackberry)
Abeto (fir)
Arándano (blueberry)
Pino (pine)
Frambueso (raspberry)
Cicuta (hemlock)
Saúco (elderberry)
Enebro (juniper)
Acebo (hollies)
Roble (oak)
Rosal (rose)
Pino (pine)
Viburno (viburnum)
Arce (maple)
Evónimo (euonymous)
Picea (spruce)
Espino (hawthorn)
Manzano (apple)
Pyracantha
Morera (mulberry)
Cornejo (dogwood)
Ciprés (cypress)
Mezquite (mesquite)
Árbol del Paraíso (Russian olive)

Comedero tubularLos comederos son una fuente de alimento complementaria muy importante para las aves. El tipo de comedero que seleccione determinará qué tipo de aves acudirán a comer.

Muchos observadores de aves empiezan con un comedero tubular de construcción sólida. El tubo de plástico traslúcido permite saber cuánta comida queda y ayuda a las aves a encontrar su alimento. Casi todos los comederos están provistos de perchas individuales que atraen a las aves canoras más pequeñas, pero no a pájaros más grandes.

Muchas personas alimentan a las aves únicamente durante los meses de invierno, cuando más lo necesitan, aunque darles de comer durante todo el año tiene sus ventajas. Alimentarlas en los meses cálidos puede inducir a algunas de ellas a anidar en las cercanías, y durante la época de reproducción muchas aves se revisten de su plumaje más colorido. Con independencia de si las alimenta sólo en invierno o durante todo el año, debe ser coherente con su régimen de alimentación. Es lo más justo para esos pájaros que acaban por depender de sus comederos para proveerse de alimento.

En verano, sus necesidades alimenticias son ligeramente diferentes de las del invierno. El sebo es, por ejemplo, un alimento muy común para el invierno. Les resulta apetitoso a muchas aves, especialmente cuando lleva semillas, pero en el verano puede fundirse con rapidez o echarse a perder. Las semillas con cáscara, como las de girasol, también pueden echarse a perder, por lo que debe usarlas comedidamente. Todos los alimentos deben protegerse siempre de la humedad para evitar que esto suceda.

Éstos son algunos de los alimentos comunes y las aves que pueden atraer:

  • Semilla de girasol: carbonero mexicano (Chickadee), carbonero de cresta negra (tufted titmouse), picogrueso norteño (evening grosbeak), sita de pecho blanco (white-breasted nuthatch), chara azul (blue jay), cardenal (cardinal), pinzón purpúreo (purple finch), jilguero canario (American goldfinch)

  • Cardo: junco de ojo oscuro (dark-eyed junco), jilguero canario (American goldfinch), pinzón purpúreo (purple finch), pinzón mexicano (house finch), jilguero pinero (pine siskin), gorrión casero (house sparrow)

  • Maíz quebrado: paloma huilota (mourning dove), chara azul (blue jay), gorrión casero (house sparrow), chimbito común (tree sparrow), gorrión cantor (song sparrow), gorrión de garganta blanca (white-throated sparrow), tordo de cabeza café (brown-headed cowbird), tordo sargento (red-winged blackbird)

  • Mijo: paloma huilota (mourning dove), chara azul (blue jay), gorrión casero (house sparrow), chimbito común (tree sparrow), gorrión cantor (song sparrow), gorrión de garganta blanca (white-throated sparrow), tordo de cabeza café (brown-headed cowbird), tordo sargento (red-winged blackbird)

  • Sebo: carpintero velloso menor (downy woodpecker), carpintero velloso mayor (hairy woodpecker), estornino (starling), carbonero mexicano (chickadee), sita de pecho blanco (white-breasted nuthatch), sita canadiense (red-breasted nuthatch)

Comedero de sueloSe venden mezclas ya preparadas de comida para pájaros listas para usarse. Su fórmula está diseñada para atraer a determinados tipos de pájaros. Si lo desea, también puede hacer su propia mezcla basándose en las variedades de aves que desea atraer.

Agua

Muchos aficionados a las aves les proporcionan comida pero se olvidan de un factor crucial para su supervivencia: el agua. Pueden beber del rocío, del agua de lluvia y de la comida natural, pero en la mayor parte de las zonas les hacen falta otras fuentes. Es importante proveerlas de agua para que puedan beber y bañarse durante todo el año.

Además de hidratarse, las aves también necesitan el agua para lavarse. Un baño contribuye a que las aves mantengan el plumaje en perfectas condiciones de vuelo. También ayuda a que las plumas mantengan su impermeabilidad y sus propiedades aislantes.

Puesto que las plumas mojadas obstaculizan la capacidad de vuelo del ave, es importante situar la pila cerca de un arbusto donde pueda guarecerse rápidamente en caso necesario.

Pila para pßjarosUna pila amplia, no muy honda, con pie, es una buena opción. Asegúrese de que tenga la superficie rugosa para que los pájaros no resbalen mientras beben o se bañan. Coloque piedras a varios niveles de profundidad en la pila para atraer a una amplia variedad de aves. Aunque a la mayoría de las aves las aterrorizan las aguas profundas, notará que los gorriones cantores, los jilgueros y los carboneros mexicanos acuden a las zonas poco profundas de la pila, y los mirlos y las charas a las más profundas.

La pila deberá estar provista de un reborde o una percha donde las aves puedan posarse antes de entrar en el agua. Si posee un jardín de agua o una fuente demasiado profunda para los pájaros, coloque unas piedras en el fondo de forma que sobresalgan un poco de la superficie para que las aves puedan acceder al agua y dispongan de una zona donde bañarse.

Los más creativos también pueden construir unas pilas para pájaros a partir de materiales que encuentren por la casa, como barriles, piedras grandes con alguna depresión, o agujeros en la tierra cubiertos con plástico. Con un poco de imaginación, estos baños pueden pasar a formar parte del entorno discretamente. Recuerde, sin embargo, que la fuente de agua no debe contener plomo o productos químicos de ningún tipo. Debe limpiar el baño periódicamente con un cepillo y agua limpia, antes de volver a llenarlo.

Si se preparan con anticipación, las pilas para pájaros pueden prestar servicio durante todo el año y ofrecer una fuente confiable de agua, incluso durante las heladas. Si se desea que las aves la usen todo el año, será preciso realizar alguna tarea de mantenimiento para impedir que el agua se congele. Existen calentadores para exteriores diseñados específicamente con este fin; deben usarse con un cable de extensión adecuado.

Algo verdaderamente importante: debe instalar el baño en un lugar soleado. Esto impedirá que se forme hielo en los meses de invierno, y el calor del sol sentará muy bien a las aves en todo momento.

Comedero en un posteTome nota: Los insecticidas, fertilizantes y otros productos químicos utilizados con frecuencia pueden ser mortales para los pájaros. Tenga siempre muy presente el uso que hace de estos productos si se encuentra cerca de las zonas de alimentación, baño o anidamiento de las aves.

Problemas comunes

Un comedero sin aves

  • Si se trata de un comedero nuevo, deles tiempo a las aves para que se acostumbren. Si está lleno de comida fresca, ya acudirán.

  • ¿Hay un perro o un gato nuevo en el vecindario? Las aves se mantienen a distancia cuando hay un predador en las proximidades. Si hay un perro o un gato nuevo, pida a su propietario que le ponga un cascabel al cuello para alertar a los pájaros.

  • Compruebe que el comedero disponga de lugares adecuados para posarse y se encuentre cerca de árboles y arbustos donde las aves puedan guarecerse.

  • ¿Está limpio el comedero? Lave los comederos periódicamente y déjelos secar antes de llenarlos de nuevo. Reabastézcalos de alimento fresco.

Visitantes no deseados

Comedero colgante No todas las aves son agradables a la vista. En realidad, no puede culpar a esas aves que se presentan sin ser invitadas, guiadas por su instinto de supervivencia; sin embargo, existen
medios de mantenerlas alejadas de nuestros comederos.

  • Pruebe con un comedero de tubo más pequeño; de este modo atraerá a las aves canoras más pequeñas. Las perchas de estos comederos son demasiado pequeñas para los pájaros más grandes.

  • Retire las perchas de los comederos tubulares para mantener alejado al pinzón mexicano. Si quiere evitar que se acerquen los tordos y los gorriones, no ponga maíz quebrado.

  • Para mantener alejadas a las palomas y a los gorriones, no ponga mezclas para aves.

  • A los estorninos no les gusta alimentarse del sebo que haya en el fondo de un comedero, pues los obliga a estar boca abajo más tiempo del que les gusta.

Las ardillas también pueden aprovecharse de su comedero. Algunas sugerencias para enfrentarse a una invasión no deseada:

  • Las ardillas son animales territoriales. Proporcióneles alimento lejos de los comederos de aves. Marcarán esa zona y se mantendrán alejadas de sus pájaros.

  • Pruebe a colgar sus comederos al menos a 5' o 6' del suelo y a 8' de un árbol.

Proporcionar a las aves comida, refugio y agua puede ser una experiencia placentera y educativa para su familia. Si decide alimentar a los pájaros, dependerán de usted; por tanto, crear un "santuario para aves" es un compromiso a largo plazo.

FUENTE: http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/LawnGarden/AtrctBirds.html 

 


Usuarios activos
209 usuarios activos: 0 miembros y 209 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.