08i.td.ab05

Foro del grupo AB05 del Tronco Divisional de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-X

08i.td.ab05
]-> Museos 1 [do.03.02]
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 >>
Autor Mensaje
Alejandro Ruiz Rosales
 
Mensajes: 8
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Museo De La Torre Latinoamericana 04/Febrero/2008 - 00:58

Ruiz Rosales Marcos Alejandro                                                                     3/Febrero/2008

 

 

“MUSEO DE LA TORRE LATINOAMERICANA

 

 

El museo de la Torre Latinoamericana nos muestra una serie de cuadros en los que se representa el actual lugar donde se encuentra la Torre Latinoamericana , empezando por uno que representa al año de 1325, pasando 1519, 1628 y hasta 1856, en cada uno de ellos se puede apreciar una pequeña representación de la torre y el lugar que ocupa en la actualidad. Los aztecas se establecieron en el valle, dado que estaba un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, lo cual tomaban como una señal de sus dioses, ahí se establecieron y pronto conquistaron tierras vecinas, pero solo fue hasta 1521, tiempo en el que llegaron los españoles y con ayuda de los tlaxcaltecas sometieron a los aztecas para dar fin a su imperio, ese fue el lugar en donde se encuentra hoy en día la torre latinoamericana.

 

 

Además de exhibir la historia de la torre latinoamericana, también se muestra la historia de otros lugares importantes de la ciudad de México, como por ejemplo el Zócalo -el cual en un principio se llamo plaza de Armas, y que después tomo el nombre de Zócalo por que nunca se termino de construir-, el Palacio de Bellas Artes –aquí se muestran algunas de la fotos del proceso de construcción-, El monumento a la independencia, o mejor conocido como Ángel –en esta parte se muestran algunas fotografías de cuando se vino a bajo por el temblor -, el monumento a la Revolución , así como algunos otros mas.

 

 

Ya en la parte final del museo se exponen varias fotografías, así como explicaciones, datos históricos y circunstancia que formaron parte de lo que hoy es la Torre Latinoamericana , por citar algunos tenemos los siguientes: la torre latinoamericana no sufrió daño alguno por lo temblores de 1985, debido a su construcción con pilotes, y arcilla entre muchos otros  materiales, la Torre Latinoamericana en algún tiempo se coloco en el lugar 32 de 40 de entre los edificio mas altos del mundo en el año de 1956, pero era el mas alto fuera de los Estados Unidos y Rusia, aunque cabe señalar que para el año 2005 ya no estaba entre esa selecta lista dado que en países orientales ya se construyen también edificios muy altos.

 

 

Algunas consideraciones que se deben tener de la Torre Latinoamericana son: Que se construyo sobre 361 pilotes  de concreto a 31 metros de profundidad, su fachada de aluminio y cristal permite desplazamientos de 1.5 cm. sin deformarse, su construcción corrió a cargo de La Latinoamericana , Seguros S.A., estos son algunos de los datos que considero se deben de tener presentes siempre que se visite un edificio tan grandioso y con tanta historia.

 

 

Este museo,  el de la Torre Latinoamericana aunque es muy pequeño nos muestra muchas cosas que quizás no sabíamos o que no teníamos presentes a pesar de que vivimos en esta gran ciudad, ya que sus fotografías, acompañadas de sus explicaciones nos invitan a realizar un viaje a través del tiempo con ayuda de la imaginación. Sin duda se debe de visitar para saber más acerca del pasado de esta nuestra Ciudad de México.

 

 


IMG_0027.JPG
Tamaño: 9926
Tipo: image/pjpeg
 
IMG_0039.JPG
Tamaño: 10242
Tipo: image/pjpeg
 
1 2 >>

Usuarios activos
64 usuarios activos: 0 miembros y 64 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.