Introducción Al Excel y Power Point

Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Power Point Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. El Objetivo del Foro es que el estudiante investigue: Manejador de presentaciones en Power Point. Técnicas para el diseño de presentaciones efectivas. Generar presentaciones a través del asistente y plantillas. Insertar nuevas diapositivas. Introducir texto en diapositiva. Aplicar al texto formato y tipos de fuente. Uso de numeración, viñetas, sangrías. Insertar imágenes prediseñadas, archivos, organigramas, diagramas, tablas y gráficos. Animar textos e imágenes. Insertar películas y sonido. Configurar presentación. Imprimir diapositivas. Hoja de cálculo Excel. Conceptos Básicos. Entorno de Trabajo. Barras de Excel: título, estándar, formato, dibujo y fórmula. Manejo de datos en Excel. Funciones y Fórmulas. Aplicar formato: celdas, tablas. Empleo de herramientas de Excel: inserción y selección de textos, datos y cuadros de texto. Ordenar datos, filtros, subtotales. Auditorias. Hipervínculos. Presentación de resultados: Insertar gráficos. Tablas dinámicas. Proteger hoja. Configurar impresión de hojas de cálculo.

Introducción Al Excel y Power Point
Bienvenido al foro
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
MIGUEL MARTÍNEZ G.
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  MANEJO DE MICROSOFT EXCEL Y POWER POINT 03/Junio/2008 - 18:40

 

MICROSOFT EXCEL

 

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo.

 

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel2003, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.

 

 

 

 

Desde el icono de Excel del escritorio.

 

 

Puedes iniciar Excel2003 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Aquí te explicamos cómo compaginar dos sesiones.

 

 

Para cerrar Excel2003, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

 

Hacer clic en el botón cerrar , este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel.

 

También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.

 

Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.

 

 

La pantalla inicial                

 

 

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

 

Veremos cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de cálculo.

 

 

Conceptos de Excel       

 

En caso de no tener claro algunos conceptos básicos de Excel como puede ser Libro de trabajo, Hoja de cálculo, Celda, Celda activa, Fila, Columna,... quizás sea aconsejable repasarlo aquí .

 

 

 

 

Movimiento rápido en la hoja      

 

 

Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documento rápidamente.

 

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:

 

MOVIMIENTO

 

TECLADO

 

Celda Abajo

 

FLECHA ABAJO

 

Celda Arriba

 

FLECHA ARRIBA

 

Celda Derecha

 

FLECHA DERECHA

 

Celda Izquierda

 

FLECHA IZQUIERDA

 

Pantalla Abajo

 

AVPAG

 

Pantalla Arriba

 

REPAG

 

Celda A1

 

CTRL+INICIO

 

Primera celda de la columna activa

 

FIN     FLECHA ARRIBA

 

Última celda de la columna activa

 

FIN     FLECHA ABAJO

 

Primera celda de la fila activa

 

FIN     FLECHA IZQUIERDA o  INICIO

 

Última celda de la fila activa

 

FIN     FLECHA DERECHA

 

 

Otra forma rápida de moverse por la hoja cuando se conoce con seguridad la celda donde se desea ir es utilizando el cuadro de diálogo Ir a que aparece a la derecha:

 

Se escribe en el recuadroReferencia, la dirección de la celda a la que se quiere desplazar.

 

Después hacemos clic en Aceptar.

 

 

Para acceder al cuadro de diálogo Ir a podemos pulsar la tecla F5, podemos usar el teclado con la combinación Ctrl+I ó también podemos desplegar el menú Edición y seleccionar la opción Ir a...

 

 

Siempre puedes utilizar el ratón, moviéndote con las barras de desplazamiento para visualizar la celda a la que quieres ir, y hacer clic sobre ésta.

 

Esta unidad es la unidad una de las más importantes del curso, pues en su comprensión y manejo está la base de Excel. Qué es una hoja de cálculo sino una base de datos que utilizamos con una serie de fórmulas para evitar tener que recalcular por cada cambio que hacemos. Por eso esta unidad es fundamental para el desarrollo del curso y la buena utilización de Excel.

 

Vamos a profundizar en el manejo de funciones ya definidas por Excel2003 para agilizar la creación de hojas de cálculo, estudiando la sintaxis de éstas así como el uso del asistente para funciones, herramienta muy útil cuando no conocemos muy bien las funciones existentes o la sintaxis de éstas.

 

 

 

 

Introducir Fórmulas y Funciones                                                                                                                                      

 

 

Una función es una fórmula predefinida por Excel2003 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.

 

La sintaxis de cualquier función es:

 

nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)

 

Siguen las siguientes reglas:

 

- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.

 

- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.

 

- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.

 

- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.

 

Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

 

Tenemos la función SUMA() que devuelve como resultado la suma de sus argumentos. El operador ":" nos identifica un rango de celdas, así A1:C8 indica todas las celdas incluidas entre la celda A1 y la C 8, así la función anterior sería equivalente a:

 

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C3+C4+C5+C6+C7+C8

 

En este ejemplo se puede apreciar la ventaja de utilizar la función.

 

MICROSOFT POWER POINT

 

Power Point:

 

            Es un programa grafico específicamente para crear presentaciones de negocios efectivas y versátiles mediante la combinación de textos, imágenes, colores formas, dibujos, efectos de animación y sonidos.

 

¡Que es Presentación?::

 

            Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto.

 

¿Que es Diapositiva?:

 

            Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.

 

Pasos para iniciar Power Point::

 

Para iniciar una sesión con Power Point 2000 lleve a cabo los siguientes pasos:

 

Despliegue el menú Inicio de la Barra de Tareas , seleccione Programas y haga clip en Microsoft Power Point.

 

 

Se abrirá la ventana principal de Power Point 2000 con el cuadro de diálogo Power Point, active el botón de opción:

 

Asistente para auto contenido: esta opción permite generar presentaciones a través del asistente para auto contenido de manera rápida y con una estructura predefinida.

 

 

Plantilla de diseño: por medio de esta opción, puede escogerse una plantilla de diseño. Mediante el cuadro de dialogo. Haga clip en plantilla de diseño.

 

 

Presentación en Blanco:

 

Activa el Cuadro de Diálogo.

 

Nueva Diapositiva donde puede seleccionarse un tipo de Autodiseño

 

Presione aceptar y activara el cuadro de dialogo Nueva Diapositiva, haga clip en el Autodiseño en Blanco.

 

Oprima Aceptar y la ventana principal de Power Point se activará.

 

 

 

Pasos para Abrir una Presentación:

 

            Para abrir una presentación se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

Despliegue el menú archivo, elija la opción Abrir y se activará un cuadro de diálogo con el mismo nombre.

 

En buscar en: seleccione la unidad en la que desea buscar y haga clip sobre el archivo Programa.

 

Presione el botón abrir y en la ventana principal se visualizará el archivo con su respectivo nombre en la Barra de Titulo.

 

Nota:

 

Para abrir un archivo en forma más rápida emplee el botón Abrir 1 de la Barra Estándar.

 

Pasos para Abrir una Presentación en Blanco:

 

Menú Seleccionar:

 

Archivo Nuevo Icono

 

Presentación

 

En Blanco

 

 Aceptar

 

Pasos para abrir una Presentación Existente :

 

Menú Archivo Abrir

 

Seleccionar

 

Carpeta o Unidad:

 

Seleccionar el Archivo

 

Abrir

 

Aceptar

 

Pasos para Guardar una Presentación en Blanco:

 

Menú Archivo

 

Ejecutar el Comando Guardar como

 

Aparecerá en pantalla la ventana de Guardar Como

 

Escribir el titulo de la Presentación

 

Aceptar.

 

Pasos para insertar una Nueva Diapositiva:

 

Por lo general, una presentación está formada por varias diapositivas.

 

Para insertar una nueva diapositiva siga los siguientes pasos:

 

Despliegue el menú, Insertar y haga clip en Nueva diapositiva en el cuadro de diálogo con el mismo nombre seleccione un estilo para la diapositiva en elija un autodiseño.

 

Clip en aceptar y aparecerá una diapositiva después de la diapositiva activa con el diseño seleccionado.

 

Nota:

 

También puede emplear el botón Nueva Diapositiva de la barra de Herramientas Estándar, también puede añadir nuevas diapositivas por medio del panel de esquema para ello presione la tecla Intro y así agregará automáticamente una nueva diapositiva

 

Como ajustar el tamaño de los Paneles:

 

Para ajustar el tamaño de los paneles de Power Point realice lo siguiente:

 

Posicione el puntero del mouse sobre el puntero de división de algún panel de diapositiva, cuando el puntero tome la forma de flecha con doble punta desplácelo hasta el lugar deseado.

 

Cuando suelte el botón del mouse el panel se ajustara al nuevo tamaño.

 

 

 

 

ENVIADO POR:

 

 

MIGUEL MARTÍNEZ G.

 

13.646.083

 

SECCIÓN: IN19

 

 


Usuarios activos
24 usuarios activos: 0 miembros y 24 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.