Fase de Ensayo Didáctico para Química

Foro para la discusión de aspectos relacionados con el desarrollo de la Fase de Ensayo Didáctico para la especialidad de Química

Fase de Ensayo Didáctico para Química
Avances de las TIC´s en la enseñanza de Química
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
VANESSA MARTHA MARTÍNEZ CORTEZ
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  LOS CORISTAS, LOS DOCENTES Y LA EDUCACIÓN BASE DE LA SOCIEDAD 25/Noviembre/2007 - 11:30

 

 

 

La película se desarrolla en un orfanato/reformatorio en Francia en los años 1949, después de la guerra y, como en todos los períodos de crisis, se evidencia que los padres tenían otras prioridades que la educación de los hijos. En esta película hay tres temas: la primera infancia, la música y la enseñanza. El tema de la infancia es uno de los más marcados, puesto que el sentimiento de injusticia y de abandono de los niños era la orden del día, en donde los padres de estos pequeños se encuentran ausentes, producto de la rebelión o la inhibición que genera no poder lidiar con la conducta de sus hijos. Clément Mathieu es un profesor de música desempleado, que ha sido contratado para hacerse cargo de un puesto como profesor y vigilante en este instituto correccional de menores. El sistema educativo de la institución es especialmente represivo, a cargo del director Rachin que apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles, propinándole golpizas o castigos. A Mathieu le sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, y siente una íntima rebeldía ante los métodos utilizados por Rachin en su intento de imponer disciplina, a su vez despierta en él mucho desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos comienza a planear un cambio para rescatarlos de los castigos del director, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre. La enseñanza de Clément Mathieu no se limita a unas simples lecciones de música sino que es una lección de vida.

IMPORTANTE: Lo que acaban de leer es un pequeño resumen sobre lo ocurrido en la película, sin embargo, existe un archivo adjunto en donde se evidencia la importancia de la Educación y de los Docentes en la Sociedad. Los invitamos a disfrutar de este Análisis.

Esperamos lo disfruten.

Carlos León, María Castro y Vanessa Martínez


LOS CORISTAS.doc
Tamaño: 27136
Tipo: application/msword
 

Usuarios activos
18 usuarios activos: 0 miembros y 18 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.