Gestión

Foro de discusion sobre la gestión en los procesos administrativos.

Gestión
Bienvenido al foro
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 >>
Autor Mensaje
fernado
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: La Gestion dentro del Proceso Administrativo 17/Noviembre/2010 - 19:54

para tener una concepción más amplia del término debemos buscarla en la diversidad de definiciones hechas por un considerable número de tratadistas, por ejemplo Henri Fayol un autor muy trascendente, definió operativamente la administración diciendo que la misma consiste en "preveer, organizar, mandar, coordinar y controlar , además consideró que era el arte de manejar a los hombres.

George Terry explica que la administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñada para determinar y lograr objetivos manifestados mediante el uso de seres humanos y de otros recursos.

Partiendo de los conceptos antes señalados podemos decir que gestión administrativa es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.

Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Existen cuatro elementos importantes que están relacionados con la gestión administrativa, sin ellos es imposible hablar de gestión administrativa, estos son:


•Planeación

•Organización

•Ejecución

•Control
A continuación definiremos cada uno de ellos:

Planeación:

Planificar implica que los gerentes piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica y no en corazonadas. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos. Son la guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar los objetivos.La gestion se pude utilizar para que los empleados se encaminen a realizar las metas propuestas en la empresa.

Organización:

Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización la gestion se utiliza en este punto para que la organizacion dentro de la empresa sea la mejor y que los empleados realizen las tareas con las cuales se desempeñen mejor.

Dirección:

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales, en esta parte la gestion es demasiado importante ya que el gerente debe gestionar a los empleados y motivarlos para que los mismos rindan al 100%.

Control:

Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas. El gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que la conducen hacia las metas establecidas, en el control la gestion se realiza para que los empleados no pierdan el rumbo hacial el cual la organizacion se dirige es decir cumplir sus metas.

angie muñoz
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  La Gestion dentro del Proceso Administrativo 17/Noviembre/2010 - 19:46

La gestion en una empresa dentro del proceso administrativo implica el mejoramiento de procesos es asi como esta se ve reflejada en cada una de sus etapas:

En la planeacion: desde que se crea la idea de empresa se comienza a gestar esta idea. Si hablamos de elaboracion de objetivos la gestion indica la correcta orientacion que debemos darle.

En la organizacion: se gestiona en el momento de seleccion de personal, en la aplicacion de estrtegias, por ejemplo si se hace un perfil para determinado cargo, "Director Comercial" si la persona designada a este cargo no cumple con sus funciones o con el perfil ocupacional se pasa a capacitarlo o en el peor de los casos hacerle un reeplazo, el gerente debe gestionar el correcto funcionamiento del personal.

En la dirrección: las diferentes operaciones que se enfocan aqui deben estar dirigidas a transindir atravez del tiempo la idea inicial de creación. La motivacion es primordial al momento de gestionar, dentro de este gestar debe estar implicada la comunicacion indespensable para el correcto funcionamiento de la compañia.

En el control: aqui es donde se ve fuertemente involucrada la gestion ya que, se mide con estandares los que se hace en la compañia es asi como a traves del control que un jefe o director general puede corregir las falencias que tengan.


proceso administa.gif
Tamaño: 16845
Tipo: image/gif
 
1 2 >>

Usuarios activos
8 usuarios activos: 0 miembros y 8 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.