Cursos Estatales

Cursos Estatales
Anexo 5
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 >>
Autor Mensaje
ULISES ROLDAN MERCADO RDZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: globo terraqueo 21/Septiembre/2009 - 23:45

como se hace un globo terraqueo

 

virginia villanueva gutierres
 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  globo terraqueo 17/Marzo/2007 - 19:54

Anexo 5

 

 

Formato de Plan de Clase.

 

 

GLOBO TERRAQUEO

 

______________________________________________________

 

Nombre del tema:

 

 

LINEAS IMAGINARIAS-PARALELOS Y MERIDIANOS

 

_________________________________________________________

 

Subtema:

 

 

ALUMNOS DE SECUNDARIA

 

 

_______________________________________________________________

 

Dirigido a:

 

 

Crear u globo terráqueo donde puedan apreciarse y exponerse las líneas imaginarias

 

___________________________________________________________

 

Propósito:

 

 

MERIDIANOS Y PARALELOS

 

_______________________________________________________________

 

Contenido temático:

 

 

ARTES-ESPAÑOL-MATEMATICAS

 

_______________________________________________________________

 

Asignaturas integradoras:

 

 

50 min.

 

_______________________________________________________________

 

Tiempo de duración de la sesión:

 

 

ACTIVIDADES

 

A)      ANTES DE LA ACTIVIDAD :

 

v       Los estudiantes fabricaran un globo terráqueo que contenga el ecuador meridiano de grendwich circulo polar ártico, antártico, trópico de cáncer, trópico de capricornio

 

B)       DURANTE LA ACTIVIDAD

 

v       Prepararan una exposición por parejas

 

v       Fabricaran el globo terráqueo como trabajo en casa

 

v       Los alumnos acudirán a otro salón para dar su exposición del uso de líneas imaginarias en el mundo.

 

C)       DESPUES DE LA ACTIVIDAD

 

v       Se realizara una dinámica grupal en donde el maestro pedida a los alumnos que hagan una reflexión de los obstáculos que enfrentaron al elaborar su globo terráqueo y como lo resolvieron

 

D)       CIERRE

 

v       El maestro conservara los globos terráqueos en el aula para posteriores explicaciones

 

_______________________________________________________________

 

Estrategia:

 

 

Ø        El maestro evaluara la ubicación de las líneas imaginarias en el globo terráqueo

 

Ø        Las fichas de trabajo de los alumnos

 

Ø        La exposición para explicar la utilidad de las líneas imaginarias

 

Ø        Su participación en la dinámica

 

_______________________________________________________________

 

Evaluación:

 

 

Ø        Hojas de papel

 

Ø        Lápices

 

Ø        Tijeras

 

Ø        Regla

 

Ø        Pegamento

 

Ø        Material de reúso (globo, periódico, pegamento)

 

Ø        Proyector

 

Ø        Cds,

 

Ø        Programa interactivo

 

Ø        Computadora

 

Ø        Video

 

_______________________________________________________________

 

Recursos:

 

 

 

1 2 >>

Usuarios activos
68 usuarios activos: 0 miembros y 68 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Autor: Carlos Armando Bravo Corona