¡Bienvenid@s!

¡Soy Geógraf@!
En que consiste el Vulcanismo
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Faviana Caraballo
 
Mensajes: 7
Registrado: Noviembre/2012
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: En que consiste el Vulcanismo 29/Noviembre/2012 - 15:43

Sistema que atribuye la formación del globo a la acción del fuego interior.
Un volcán constituye el único conducto que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. La palabra volcán se derivó del nombre del dios mitológico Vulcano.
Este el único medio para observar y estudiar los materiales líticos de origen magmático, que representan el 80 por ciento de la corteza sólida. En la profundidad del manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por debajo de la corteza. Las grietas en las rocas de la corteza proporcionan una salida para la intensa presión, y tiene lugar la erupción. Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava son lanzados a la atmósfera.
Un volcán, en esencia, es un aparato geológico, comunicante temporal o permanentemente entre el manto y la superficie terrestre. Un volcán es también una estructura geológica, por la cual emergen el magma (roca fundida) y los gases del interior de un planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones». Al acumularse el material arrastrado desde el interior se forma una estructura cónica en la superficie que puede alcanzar una altura variable desde unas centenas de metros hasta varios kilómetros. El conducto que comunica el reservorio de magma o cámara magmática en profundidad con la superficie se denomina chimenea. Esta termina en la cima del edificio volcánico, el cual está rematado por una depresión o cráter.

Jesus Manuel Aquino Contreras
 
Mensajes: 15
Registrado: Noviembre/2012
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  En que consiste el Vulcanismo 29/Noviembre/2012 - 15:35

Fenómeno que consiste en la salidadesde el interior de la Tierra hacia elexterior de rocas fundidas o magma,acompañada de emisión a laatmósfera de gases.


Usuarios activos
31 usuarios activos: 0 miembros y 31 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

¡Gracias por tu visita!