Introducción Al Excel y Power Point

Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Power Point Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. El Objetivo del Foro es que el estudiante investigue: Manejador de presentaciones en Power Point. Técnicas para el diseño de presentaciones efectivas. Generar presentaciones a través del asistente y plantillas. Insertar nuevas diapositivas. Introducir texto en diapositiva. Aplicar al texto formato y tipos de fuente. Uso de numeración, viñetas, sangrías. Insertar imágenes prediseñadas, archivos, organigramas, diagramas, tablas y gráficos. Animar textos e imágenes. Insertar películas y sonido. Configurar presentación. Imprimir diapositivas. Hoja de cálculo Excel. Conceptos Básicos. Entorno de Trabajo. Barras de Excel: título, estándar, formato, dibujo y fórmula. Manejo de datos en Excel. Funciones y Fórmulas. Aplicar formato: celdas, tablas. Empleo de herramientas de Excel: inserción y selección de textos, datos y cuadros de texto. Ordenar datos, filtros, subtotales. Auditorias. Hipervínculos. Presentación de resultados: Insertar gráficos. Tablas dinámicas. Proteger hoja. Configurar impresión de hojas de cálculo.

Introducción Al Excel y Power Point
Bienvenido al foro
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
denis usuga h...
 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Definicion de Excel. y Parte su Manejo. 24/Febrero/2011 - 20:22

hola

pero cual es la definicion de todos los programas de excel

lolo
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Definicion de Excel. y Parte su Manejo. 09/Marzo/2010 - 15:02

hahahah , nahh
LOSER

O____________________O
hahahaha
pendejo¬¬

Samuel Quiñones IN19 C.I. 13721700
 
Mensajes: 2
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Definicion de Excel. y Parte su Manejo. 12/Junio/2008 - 14:46

Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

 

Es una hoja de cálculo está organizada en columnas y filas. La planilla contiene textos y números. A esos valores los denominamos datos sin procesar. La intersección de una columna y una fila se llama celda. El nombre se compone de su letra de columna seguida de su número de fila. En Excel las planillas de cálculo se llaman hojas de cálculo. Los componentes de la ventana de aplicación de Excel son: La pequeña barra de titulo, la barra de menú, la barra de herramientas, la barra de formulas y la barra de estado.

 

 

Introducir y corregir datos.

 

En una planilla de cálculo, se utiliza el texto para organizar e identificar la información numérica. En las celdas, el texto aparece justificando hacia la izquierda en forma predeterminada.

 

 

Utilizar Fórmulas

 

Las fórmulas son instrucciones que se ingresan para realizar cálculos. Excel sigue una secuencia específica cuando realiza cálculos. Esto se conoce como el orden de operaciones: 1. Paréntesis 2. Exponentes 3. Multiplicación y división 4. Suma y resta

 

Para ver el contenido real de una celda, selecciónela y vea la barra de fórmulas. Para mostrar las fórmulas en lugar de sus resultado, elija herramientas, opciones, haga clic en la ficha ver y verifique las fórmulas en el cuadro de opciones de la ventana.

 

Crear fórmulas

 

La estructura o el orden de los elementos de una fórmula determinan el resultado final del cálculo. Las fórmulas en Microsoft Excel siguen una sintaxis específica, u orden, que incluye un signo igual (=) seguidos de los elementos que van a calcularse (los operándos), que están separados por operadores de cálculo. Cada operando puede ser un valor que no cambie (un valor constante), una referencia de celda o de rango, un rótulo, un nombre o una función de la hoja de cálculo.

 

Excel realiza las operaciones de izquierda a derecha, siguiendo el orden de precedencia de los operadores, comenzando por el signo igual (=). Puede controlar el orden en que se ejecutará el cálculo utilizando paréntesis para agrupar las operaciones que deben realizarse en primer lugar. Por ejemplo, la siguiente forma da un resultado de 11 porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado. =5+2*3

 

Por el contrario, si se utiliza paréntesis para cambiar la sintaxis, Excel sumará 5 y 2, a continuación, multiplica el resultado por 3, obteniéndose 21. = (5+2)*3.

 

            Técnicas de desplazamiento y movimiento.

 

El cuadro de diálogo IR a puede utilizarse para ir a una celda en particular de la planilla de cálculo. Cuando se hace clic en el botón siguiente, presionaremos combinación de teclas, control + inicio para volver a la parte superior de la planilla de cálculo. Cuando una planilla de cálculo es demasiado grande para caber en una pantalla, se podría utilizar el comando “Inmovilizar” ciertas filas o columnas de información en las pantalla mientras se desplaza a través del resto de la planilla de cálculo.

 

 

Trabajar con Rangos

 

 

Un rango es un grupo de celdas adyacentes en una hoja de cálculo. Para seleccionar un rango, debe utilizar el mouse o el teclado.

 

 

Trabajar con Funciones

 

Las funciones comienzan con un signo de igual (=) y generalmente están compuestas de: el nombre de la función y los argumentos. El argumento debe escribirse entre paréntesis. En la mayoría de las funciones los argumentos son un rango de las celdas. Una forma de asignar funciones a una hoja de cálculo es mediante el botón modificar fórmula, se hace desde la barra que da el (=). Otra manera de agregar fórmulas a nuestra hoja de cálculo de Excel es mediante el uso del cuadro de diálogo, pegar función, Este cuadro muestra un listado de cada función por categoría.

 

Modificar el contenido de las celdas

 

Una vez que haya corregido la referencia circulas, la barra de herramientas y el indicador de la barra de estado desaparecerán.

 

 

Insertar filas y rangos.

 

Se puede seleccionar una columna o fila completa haciendo clic en el título de esta. Podemos insertar filas o columnas sin afectar toda la hoja de cálculo, insertando celdas vacías en un rango. Para hacer esto, primero debemos seleccionar el rango que queremos insertar la celda vacía. Cuando se insertan filas, se actualiza el rango de las celdas incluidos en las formulas.

 

            Mover y copiar datos

 

Existen dos formas de mover datos en Excel: 1. Arrastrar los datos desde una ubicación hacia otra. 2. Cortar los datos de una ubicación y pegarlos en otro.

 

Esto servirá para no ir escribiendo todo repetitivamente.

 

            Opciones de impresión

 

Opción para modificar la impresión como si es a color ó blanco y negro, en forma horizontal ó vertical, etc.

 

            Utilizar un libro con varias hojas

 

Un libro de trabajo de Excel contiene en forma predeterminada tres hojas de cálculo, de la hoja 1 a la 3. El nombre de la planilla se ve en la pestaña de la hoja. Cuando una hoja está activa, su nombre aparece en negrilla.

 

            Excel Como herramienta Web

 

Cuando se guardan los datos de Excel como página Web, se guardara como un archivo HTML, al que se asigna la extensión. Luego se puede publicar este archivo en un sitio Web de Internet o en un sitio de Internet.

 


Usuarios activos
23 usuarios activos: 0 miembros y 23 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.