LAS PLANTAS -LOS JARDINES Y ALGO MÁS...

Descripción de plantas , clasificación sistemática, sus cuidados en nuestros jardines....Ecología. Animales.Plagas...y algo más... Serás Bienvenid@ al Mundo del Conocimiento--------------------------------------------------------------------------------------- --Para postear deberás registrarte.--------------------------------------------------------------No te olvides de colocar en tu PERFIL de dónde eres , así se sabrá el Clima de tu región-------------------------------------------------------------------------------------------Instrucciones------------------------------------------------------- Ordenar: ahi elegir última respuesta o bien lo que desees. Te aparecerán según las páginas... ------------------Luego cliqueas en el tema que deseas leer o publicar ------------------Despues para postear lo podes hacer donde dice RESPONDER o bien NUEVO MENSAJE--------------------------------------- Si deseas abrir un tema nuevo simplemente donde dice NUEVO TEMA ------------------------------------------------------------- GRACIAS !!!

LAS PLANTAS -LOS JARDINES Y ALGO MÁS...
CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Daniel G. Salazar
 
Mensajes: 56
Registrado: Abril/2007
Estado: Off-line
Grupo: nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS/ ---Phytoseiulus persimilis--------- 28/Mayo/2007 - 01:33

 ---Phytoseiulus persimilis---------

La araña roja es una plaga general en varios cultivos en invernadero. Sobre todo en tiempo seco y cálido una población de arañas rojas puede desarrollarse muy rápido. Desde hace varios años se combate la araña roja con el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis.
Phytoseiulus persimilis


  El ácaro depredador Phytoseiulus persimilis es originario de Chile, pero ahora está distribuido por el hombre, deliberadamente o no, en muchas regiones del planeta. Un Phytoseiulus persimilis tiene más o menos el tamaño de la araña roja, pero es de color rojo claro, tiene patas largas y es mucho más móvil. Hay cuatro veces más hembras que machos. La hembra siempre pone sus huevos cerca o dentro de una colonia de araña roja.

Se diferencian de un huevo de araña roja por la forma oval, el color naranja claro y el tamaño dos veces más grande. La larva tiene 6 patas y no come. Igual que la araña roja, después del estadío larvario siguen los estadíos de protoninfa, deuteroninfa y adulto. Entre los estadíos no hay una etapa de reposo. Una vez adulto, tarda unos 2 días a 20°C antes de poner los primeros huevos. La duración de desarrollo es normalmente más corta que la de la araña roja, y es de 5 días a 30°C, de 9 días a 20°C, y de 25 días a 15°C.
Sin fecundación la hembra no pone huevos. A 20°C pone aproximadamente 54 huevos durante 22 días, pero puede elevarse hasta 75 huevos. Bajo circunstancias normales la población de Phytoseiulus persimilis crece más rápido que la de araña roja. Pero a temperaturas altas (más de 30°C) o con tiempo seco (humedad bajo 60%) la araña roja está favorecida y la lucha es menos eficaz. A humedades bajas el huevo del ácaro depredador se seca. La dieta de Phytoseiulus persimilis se compone casi exclusivamente de arañas rojas. Solamente si faltan arañas rojas, se come a sus congéneres.

Un ácaro adulto devora todos los estadíos de la araña roja, aunque las ninfas solo comen huevos y protoninfas. Cada día un Phytoseiulus persimilis adulto puede comerse más o menos 20 huevos o larvas, 13 protoninfas o 5 adultos de la araña roja. Gracias al desarrollo más rápido y al gran apetito, un Phytoseiulus persimilis puede exterminar completamente un foco de araña roja. Aunque las ninfas de Phytoseiulus persimilis se quedan todavía allí, los adultos van buscando otros focos. Si las plantas se tocan, el ácaro se puede dispersar rápidamente en el cultivo.

 Aplicación 
  Phytoseiulus persimilis puede aplicarse en varios cultivos de hortalizas y ornamentales en invernadero, tales como pimiento, pepino, melón, berenjena, fresa, judía, gerbera, rosa y varias plantas en maceta. En tomate se aconseja la cepa especial para tomate (Phytoseiulus-T-System). Para una lucha biológica exitosa contra la araña roja es necesario detectar los focos a tiempo y controlarlos inmediatamente. Como en verano una población de araña roja se desarrolla más rápido y es más difícil controlar, es mejor luchar contra los primeros ejemplares que despiertan de la invernación.

Desde la detección de los primeros focos hay que introducir Phytoseiulus persimilis cuanto antes. En y alrededor de los focos se sueltan 20 ácaros/m². Dependiendo del cultivo y de las circunstancias se sueltan en total en el invernadero 3-6 Phytoseiulus persimilis/m². Bajo condiciones normales Phytoseiulus persimilis es capaz de controlar la araña roja durante todo el cultivo. Sin embargo, en caso de tiempo cálido y seco pueden haber problemas. La experiencia ha mostrado que se puede apoyar la lucha con Phytoseiulus persimilis manteniendo una humedad alta pulverizando agua con presión alta y boquilla aspersora fina.

Daniel G. Salazar
 
Mensajes: 56
Registrado: Abril/2007
Estado: Off-line
Grupo: nuevo usuario
 
 
  Re: Re: CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS/ Amblyseius californicus 28/Mayo/2007 - 01:32

Control Biológico: insectos y ácaros beneficiosos

Un eficaz depredador de araña roja

Amblyseius californicus (también llamado Neoseiulus californicus), controla araña roja. En California y Florida se detecta su presencia natural en fresas, cítrico y ornamentales. Esta especie es muy móvil

Biología: Amblyseius californicus 
  Cinco estadíos diferentes se pueden distinguir: huevo, larva, protoninfa, deutoninfa y adulto. El ciclo de vida se puede completar en 4 días, cuando la temperatura sea alta. A la misma temperatura, el ciclo de vida de la araña roja es dos veces más largo que el de Amblyseius californicus.

El ácaro depredador adulto vive casi 20 días. Ponen huevos durante 14 días (con un promedio de 3 huevos al día). El ácaro depredador Amblyseius californicus es capaz de consumir diariamente 5 arañas rojas adultas y también algunos huevos y larvas.

 
Aplicación 
  Amblyseius californicus se puede introducir en varias hortalizas, frutales y ornamentales para controlar varias especies de ácaros (p.ej. araña roja, ácaro del ciclamen, etc.).
Especialmente en los cultivos con altas temperaturas y/o humedad relativa baja, la actividad de Amblyseius californicus es mejor que la de Phytoseiulus persimilis.

 Al contrario de Phytoseiulus persimilis, Amblyseius californicus puede sobrevivir más tiempo sin alimentarse. Amblyseius californicus se puede alimentarse de polen.

En cultivos donde es bastante difícil de detectar las primeras arañas rojas, Amblyseius californicus puede ser introducido preventivamente, aunque aún ninguna araña roja haya sido vista.

 Ventajas 
  En el futuro Amblyseius californicus llegará a ser el más importante enemigo natural contra araña roja, debido las siguientes ventajas:


  Al contrario que Phytoseiulus persimilis , Amblyseius californicus puede ser introducido preventivamente. 
  Amblyseius californicus puede establecer una población a base de polen. 
  El desarrollo de Amblyseius californicus depende menos de la temperatura en comparación con Phytoseiulus persimilis, pues es activo a temperaturas de 8 °C a 35 °C. Aplicaciones en campo libre son posibles. 


  Además de araña roja (Tetranychus urticae), Amblyseius californicus también ataca al ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus) y al ácaro del fresal (Tarsonemus pallidus). 


  Amblyseius californicus es más resistente a agroquímicos. 
 Debido a que Amblyseius californicus puede aguantar tiempo sin alimentarse, una población siempre estará presente en el cultivo. Por lo tanto, no hay la necesidad de repetir la introducción tan a menudo. 


Usuarios activos
1082 usuarios activos: 0 miembros y 1082 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.


Estadisticas gratis