comercial 6

temas referentes al area comercial desde la gerencia de ventas, promocion, servicio y afines.

comercial 6
psicologia del consumidor
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
MONICA ALEXANDRA CALDERON PARRA
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  COMO INFLUYE LA CULTURA Y LA SUBCULTURA EN EL CONSUMIDOR 21/Diciembre/2009 - 04:47

FORO

 

 

COMO INFLUYE LA CULTURA Y LA SUBCULTURA EN EL CONSUMIDOR

 

El consumidor la mayoría de las veces se enfoca en la forma en que los individuos de su alrededor toman sus decisiones para gastar sus recursos disponibles en artículos relacionados con el consumo. Para poder entender mas al consumidor se debe analizar el por qué lo compra, cuando lo compran, donde lo compran y con qué frecuencia lo compran.

 

En primera instancia la cultura parte de la experiencia social, desde nuestra niñez adquirimos por medio de nuestro entorno creencias, valores y costumbres; los cuales adquirimos atraves del aprendizaje formal, informal y técnico. La parte publicitaria mejora el aprendizaje formal por medio de modelos deseables de comportamientos y expectativas, mejorando el aprendizaje informal fomentando los modelos de comportamiento; ya que la mente humana posee la capacidad de absorber y procesar la comunicación  por medio de símbolos, el marketing tiene la oportunidad de promover exitosamente los productos y servicios atraves de los medios masivos. Los elementos que ayudan a transmitir esta cultura la encontramos en la familia, la iglesia y la escuela y por última instancia encontramos los medios de comunicación.

 

El análisis subcultural permite a la mercadotecnia segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural específico. Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Las principales categorías subculturales son: la nacionalidad, raza, religión, la localización geográfica, la edad, el sexo y la educación.

 

Los individuos son cada vez más exigentes en cuanto a sus estilos de vida, gustos y preferencias, como consecuencia de la permanente innovación y la diversificación de los productos y los servicios en el mercado nacional e internacional. Por su naturaleza el comportamiento humano es muy complejo y en el estudio del comportamiento del consumidor se ha hecho evidente la necesidad de utilizar un enfoque que integre los factores relevantes que determinan la conducta de consumo. El consumo no es un hecho privado o pasivo: es un acto social, correlativo y activo. Al consumir se piensa, se elige y se reelabora el sentido social.

 

Es importante mencionar que las características que motivan al consumidor se refieren al hecho de que existen personas que compran por razones funcionales y otras por razones placenteras, por tanto, dependiendo del comprador, se van a poder determinar diferentes motivos de compra. Por ejemplo, en una persona que compre por placer; un motivo de su compra en un centro comercial podría ser que en ese sitio encuentra personas de su comunidad que le ayudan a relacionarse socialmente y a la vez le genera un sentimiento de importancia, ya que van a ser bien atendidos por los vendedores de las diferentes tiendas que tratan de brindar amabilidad y confianza al comprador. De la misma manera cuando una persona compra por gusto y asiste a una tienda que ofrece artículos especializados puede encontrar personas que tienen intereses comunes, ayudando esto a socializar entre ellos.

 

 

 

 

ALUMNA: MONICA ALEXANDRA CALDERON PARRA

 

ASIGNATURA: PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

 

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Usuarios activos
40 usuarios activos: 0 miembros y 40 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.