http://www.reunidosparaalabartejesus.kupass.com/

Reunidos para alabarte Jesus
Estudios Biblicos
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentaciˇn Miembros Imßgenes
┐Has olvidado tu Password?

1 2 >>
Autor Mensaje
Loony
 
Mensajes: 510
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CARACTERISTICAS DE UN CRISTIANO CARNAL (PARTE 2) 01/Febrero/2011 - 07:15

TIENE UNA  MENTE CARNAL

El cristiano carnal es un cristiano con la mente dominada por la carne. Observe 1 Corintios 3:3, donde Pablo dice: "Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"

Aquí Pablo llega al fondo del problema. Los cristianos carnales han desarrollado una mentalidad de desobediencia. Es decir, están de manera testaruda viviendo en el pecado, controlados por la vieja persona que siempre fueron, en vez de por la nueva persona que han llegado a ser. Ningún cristiano tiene que ser carnal.  Aquí estamos hablando de una decisión de la voluntad, no de un desliz ocasional en el pecado. El cristiano carnal busca su propia satisfacción antes que agradar a Cristo.

Piense, por ejemplo, en los pecados que le resultan a usted más tentadores; aquello que los hace apetecibles es que son fuente de satisfacción para usted y lo hacen sentirse bien. Son pecados que apelan a sus sentidos.  Eso es lo que se llama la carne.

        Sin embargo, cuando Dios nos salvó fue para que sirviéramos a Cristo. Esto significa que jamás podremos elevarnos por encima de nuestra carnalidad a menos que nuestra mente carnal se transforme en una mente espiritual. Para entenderlo bien tenemos que considerar los cuatro tipos de personas mencionadas por Pablo en esta sección.

 

La persona natural

El primer tipo de personas aparece descrito en 1 Corintios 2:14: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Un hombre natural es otra manera de decir "no cristiano" o incrédulo. Un cristiano es alguien sobrenatural. El no cristiano hace las cosas de manera natural.  La mente del "no cristiano" le indica que está bien hacer algo si todo el mundo lo hace, porque eso es lo natural.

Observe las dos principales características del hombre o la mujer naturales.  En primer lugar, no les agradan las cosas espirituales. Los incrédulos aceptarán las cosas espirituales sólo hasta cierto punto, porque no quieren que la verdad de Dios controle su vida.

La segunda característica del hombre o la mujer naturales es que las cosas espirituales le parecen una locura. No pueden percibir la verdad de Dios. Es decir, carecen de la capacidad de apreciar las cosas espirituales. Los no salvos no aceptan con gusto las cosas de Dios porque no saben qué hacer con ellas. Temas tales como la muerte espiritual o la verdad espiritual no son muy importantes para la persona natural.

 

La persona espiritual

1 Corintios 2:15-16 "En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.  Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién la instruirá?  Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”.

La persona espiritual es el cristiano maduro que ha aprendido a pensar como Cristo piensa. La mente es clave porque es el canal a través del cual se reúne la información que nos permite actuar. Lo que el cerebro es para el cuerpo, lo es la mente para el alma. Por lo tanto, lo que Pablo dice es que la persona espiritual es la que ha llegado al punto donde con firmeza;  aunque no a la perfección,  considera, evalúa o examina la vida desde la perspectiva de Dios.

 Al tener que tomar decisiones, al planear lo que será su vida, se hace con frecuencia la pregunta: ¿qué piensa Dios de esto?. Si no lo hace, es porque todavía no es una persona espiritual. Una persona espiritual piensa como Cristo. Una de las cosas que caracteriza a una persona espiritual es su percepción espiritual. Las personas espirituales tienen la capacidad de establecer una conexión entre las decisiones presentes y las consecuencias futuras porque son personas maduras. Las inmaduras no hacen esa conexión, porque viven sólo el momento. La persona espiritualmente madura tiene la capacidad de discernir.

 

Niños en Cristo

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.  Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces".

1 Corintios 3:1,2a

Aquí estamos hablando de cristianos nuevos en la fe. Son aquellas personas que por el poco tiempo en su experiencia de salvación no tienen suficiente madurez espiritual.

Esto puede sonar confuso porque hay cristianos nuevos que desde el mismo día de su conversión comienzan a desarrollarse espiritualmente, y parecen más espirituales que otros con más tiempo en la fe. Al decir que un cristiano nuevo no es espiritual, quiere decir que no es maduro. Sin embargo, puede ser un cristiano controlado por el Espíritu Santo. Pero no es maduro, porque la madurez exige tiempo.

Observe que Pablo no culpa a estas personas por su falta de madurez.  Cuando él habla de "niños en Cristo", se está refiriendo a cristianos que no han tenido tiempo de desarrollarse, simplemente porque son muy jóvenes. Así que si usted es un cristiano nuevo, no se sienta frustrado porque todavía no es un cristiano maduro. Sólo deje que el Espíritu Santo controle su vida y Él lo desarrollará y perfeccionará.

 

La persona carnal

El cuarto tipo de persona es el cristiano carnal que se describe al comienzo del versículo 3: "Porque aún sois carnales."

La palabra aún es la clave.  Significa que habían tenido suficiente tiempo para el crecimiento espiritual. Pero, como cristianos carnales, seguían viviendo a la luz de sus antiguos patrones de conducta. Habían vuelto al viejo estilo carnal de hacer las cosas, y en nada se diferenciaban de lo que fueron antes.

Es probable que usted haya hecho grandes cambios en su vida después de ser salvo. Pero después de ese arrebato inicial es fácil estancarse y luego comenzar a retroceder, y si se descuida comenzará a hacer algunas de las cosas a las que renunció una vez que fue salvo.

Cuando esto sucede, usted se pone una fachada espiritual de modo que cuando lo ven piensan que es una persona diferente. ¡Pero si vivieran con usted sabrían que no es así!.

En el caso de los corintios, Pablo los había conocido durante unos cinco años, y ahora les escribe: "Tienen cinco años y todavía no han aprendido a caminar. Tienen cinco años y no han progresado nada." Un cristiano carnal, habla como un cristiano, pero vive en otro idioma.  Dice: "¡Aleluya! ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya! ¡Amén!" con sus labios, pero habla un idioma diferente con su vida.

Por lo tanto, de los cuatro tipos de personas que Pablo describe, el cristiano carnal es el único que no está actuando de la manera como debe actuar. Usted no puede esperar que una persona natural actúe de manera distinta a su condición; tampoco puede culpar a un bebé por ser inmaduro; o a un cristiano espiritual que se esté desarrollando al ritmo debido. Pero el cristiano carnal es decepcionante, porque ha tenido tiempo para crecer y a pesar de eso se ha atrofiado en su crecimiento.

Es nuestra decisión permanecer estancados o avanzar en nuestro crecimiento espiritual. Si estás estancado busca a Dios hoy mismo y rompe todas las barreras que te detienen para que puedas llegar a la estatura de Cristo, el varón perfecto.

 

1 2 >>

Usuarios activos
115 usuarios activos: 0 miembros y 115 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.