ex soldados argegentinos clases 1953/54/55/58/59 HURLINGHAM

ex soldados argentinos B.s A.s
ante proyecto
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 >>
Autor Mensaje
bautista
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2012
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ante proyecto 20/Agosto/2012 - 23:33

hola soy clase 58  si hay que presentar algun tramite 

podes informarme adonde desde ya muchas grasias

Roberto Ramos
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ante proyecto 06/Enero/2011 - 01:17

soy un ex movilizado clase 1978 , reincorporado en conflicto con chile. me podrian informar con respecto a lo que escuchamos en nuestra pcia. de que en marzo del 2011 estariamos percibiendo haberes por la suma fija de $ 20.000 y, una mensualidad de $ 1.200., bajo decreto presidencial informado por el ministro Randazzo.
Eduardo Benito Calapeña
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ante proyecto 26/Agosto/2010 - 18:16

Hola soy Eduardo, soldado clase 59, presté servicio en el Grupo de Artilleria de montaña 5. Queria saber donde se inician los trámites. Desde ya, muchas gracias!
pedro viciconte
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ante proyecto 27/Agosto/2009 - 14:52

quisieramos saber como va la gestion sobre la pension de los soldados clase 53 y 59 si se avanso algo muchas gracias
Antonio
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ante proyecto 04/Junio/2008 - 21:16

Hola muy buenos días, mi nombre es Daiana. y gracias a que están difundiendo esta información mi papá pudo enterarse de lo que se está pidiendo. Hoy por esas casualidades además en la localidad de Merlo le aceracron una carta para firmar por este decreto. Lo que quisiera es si por favor me podrías facilitar alguna planilla de firmas, para llenar. Nos dijieron que él debeía ir hasta Morón, con fotocopia de documento y demás para estar anotado. Nosé lo que quisiera es que me expliques si no es mucha molestia en que estado está el decrto, que se está haciendo, que debe hacer mi papá, y en que podemos ayudar.

muchas gracias.

atentamente Daiana  

rodolfo horacio coronel
 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ante proyecto 06/Mayo/2008 - 03:51

SOY EX SOLDADO CLASE /58PRESTE SERVICIO EN  JEF/AGRUP/ADA  /601 MAR DEL PLATA  POR FIN  LEO ALGO BIEN PENSADO YELABORADO  CON SUFICIENTE  SERIEDAD POR ESO  VAN  MIS FELICITACIONES OJALA  PUDIERA ESTAR EN  LA MARCHA PROCIMA HACIA EL  CONGRESO PERO  LA DISTANCIA  YLOS AÑOS  ME LO HACEN  DIFICIL ´{YA  ESTUVE  EN UNA  YVALIO LA PENA}OJALA  SEAN  ESCUCHADO POR LOS  SEÑORES PARLAMENTARIO Y  DE UNA VES  POR  TODA ESCUCHEN  AL SOBERANO {EL PUEBLO} LES MANDO  MIS  SALUDOS  Y  ESTOY  A SU  DISPOSICION      RODOLFO
hulingham
 
Mensajes: 27
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  ante proyecto 04/Abril/2008 - 01:38

Asociación Ex Soldados Argentinos de Buenos Aires

El Zorzal 239, (1688) Hurlingham Pcia. de Bs.As.

palacios.pedro@yahoo.com.ar

11.6865.6632 / 15.6961.1130

 

 

ANTE

Proyecto de Ley

 

Pensión Reparadora y Reconocimiento Histórico para ex soldados conscriptos de LA NACIÓN ARGENTINA

Clases 1953, 54, 55, 58,59, afectados al operativo independencia y Canal de Beagle

 

Art.1:Otorgase Reconocimiento Moral e Histórico, resarcimiento económico y obra social a todos los ciudadanos que entre los años 1974 y 1978, que hiciéramos el servicio militar obligatorio bajo la ley 17.531 , al ser incorporados como soldados conscriptos nos rige el estado militar junto con sus leyes.

11.6865.6632 / 15.6961.1130

.

Art. 2: Él Haber será fijado por el organismo correspondiente, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa, similar a los de veteranos de guerra. Así como otros ciudadanos fueron resarcidos por habérseles violados los Derechos Humanos, por Leyes y Decretos correspondientes, no será compatible con ningún tipo de remuneración o jubilación que pudiera percibir un ex soldado a la fecha ó posterior a la aprobación de la ley , por distintas leyes Nacionales, por no habérseles respetado los derechos Constitucionales, en la década de los 70 (década infame). En caso de tratarse de persona fallecida se comprenderá la extensión prevista en el ART. 4.

Él Haber será fijado por el organismo correspondiente, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa, similar a los de veteranos de guerra. Así como otros ciudadanos fueron resarcidos por habérseles violados los Derechos Humanos, por Leyes y Decretos correspondientes, no será compatible con ningún tipo de remuneración o jubilación que pudiera percibir un ex soldado a la fecha ó posterior a la aprobación de la ley , por distintas leyes Nacionales, por no habérseles respetado los derechos Constitucionales, en la década de los 70 (década infame). En caso de tratarse de persona fallecida se comprenderá la extensión prevista en el ART. 4.

 

Art.3 : Los ciudadanos afectados a este beneficio deberán acreditar la condición de soldados conscriptos en los años mencionados en el Art. I.

: Los ciudadanos afectados a este beneficio deberán acreditar la condición de soldados conscriptos en los años mencionados en el Art. I.

Las instituciones correspondientes deberán entregar los respectivos certificados, en un plazo no mayor de 90 días sancionada la correspondiente ley.

 

Art. 4: Los beneficios acordados en los artículos que anteceden podrán ser extendidos a los derechohabientes enumerados en él artículo 53 de la ley 24.241 y sus modificadoras.

Los beneficios acordados en los artículos que anteceden podrán ser extendidos a los derechohabientes enumerados en él artículo 53 de la ley 24.241 y sus modificadoras.

 

Art. 5: La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, tendrá a su cargo la tramitación y liquidación de beneficio referido en los Art.1° y 2°, también establecerá la prestación de la Obra Social.

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, tendrá a su cargo la tramitación y liquidación de beneficio referido en los Art.1° y 2°, también establecerá la prestación de la Obra Social.

 

Art. 6: Los gastos que demanden, aprobado el proyecto de ley sé atenderá con cargo a Rentas Generales.

Los gastos que demanden, aprobado el proyecto de ley sé atenderá con cargo a Rentas Generales.

 

Art.7 : Comuníquese al Poder Ejecutivo

Comuníquese al Poder Ejecutivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO DEL PROYECTO DE LEY

 

El principal objetivo que perseguimos los ex soldados de las clases 1953,54,55,58,59, hicimos el servicio militar obligatorio, en la época de la ultima dictadura ,es un reconocimiento histórico, un haber, junto a una cobertura social con una asistencia general, en salud etc., incluso para aquellos ex soldados que hubieran sido reincorporados y ó movilizados . (Debido a un cambio de edad de 20 a 18 años las clases 56 y 57 no fueron convocadas).

 

FUNDAMENTOS I

 

PUNTO I

 

LA PRESIDENTE de la NACIÓN ARGENTINA

En Acuerdo General de Ministros, con fecha 05 de Febrero de1975.

 

Decreta

 

ART 1°.- El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y / ó aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de TUCUMÁN .

ART 4 °.-El Ministerio de Defensa adoptará las medidas necesarias para que los Comandos Generales de la Armada y de la Fuerza Aérea presten, a requerimiento del Comando General del Ejército el apoyo necesario de empleo de medios para las operaciones

 

DECRETO "S" N° 261

 

María Estela Martínez de perón Presidente de la Nación

Presidente de la Nación

Antonio Benítez Ministro de Justicia

Ministro de Justicia

Alberto Rocamora Ministro de Defensa

Ministro de Defensa

José López Rega Ministro de Bienestar social

Ministro de Bienestar social

Oscar Ivanissevich Ministro de Cultura y Educación

Ministro de Cultura y Educación

Alfredo Gómez Morales Ministro de Relaciones Exteriores

Ministro de Relaciones Exteriores

Ricardo Otero Ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo

 

 

 

 

 

 

PU NTO II

El 24 de marzo de 1976 un grupo de individuos armados de naturaleza antinacional, de extrema derecha, derroca al gobierno constitucional, mediante un golpe de estado, plan conspirativo, pensado y elaborado con mucha anticipación, denominado "operativo Aries" para desbastar y saquear nuestro país, bajo la supervisión de sus jefes del norte, como siempre perjudicando al pueblo Argentino como en otras tantas oportunidades.

El 24 de marzo de 1976 un grupo de individuos armados de naturaleza antinacional, de extrema derecha, derroca al gobierno constitucional, mediante un golpe de estado, plan conspirativo, pensado y elaborado con mucha anticipación, denominado "operativo Aries" para desbastar y saquear nuestro país, bajo la supervisión de sus jefes del norte, como siempre perjudicando al pueblo Argentino como en otras tantas oportunidades.

El fallecimiento del Gral. Perón acelero una escalada de violencia, que genero el debilitamiento de las principales instituciones de la República, con el consecuente vacío de autoridad , factor primordial que utilizo la junta militar para instalarse en el poder , vale decir que estos traidores a la Patria establecieron ilegalmente un régimen de facto , sembrando el terror en la población y saqueando al estado, afectando el campo político , económico y social , por sobre todo iniciando uno de los periodos mas lamentables , funestos y sangrientos de la historia Argentina , atacando con suma beligerancia la democracia en nuestro País .

Traduciéndola en cruel opresión y desgracia humana, así fue la esencia de la dictadura, que se engendro contra la constitucional y lo humano, por encima de ello violando la legitimidad de nuestra República Federal, con el objetivo de ser sus dueños. Arrastrando con ellos a las clases 58,59, a un conflicto con Chile.

A mas de 30 años de los sucesos arriba mencionados y vividos.hoy la democracia debe posibilitar y esclarecer un capitulo no revisado de nuestra historia que es necesario profundizarlo.

Por todo eso el alistamiento forzoso con las consabidas penurias que vivieron los jóvenes conscriptos con tan solo 18 ó 20 años de edad, sin ninguna instrucción, ni preparación,la cara visible de estos jóvenes como" carne de cañón ", que nutrieron el llamado proceso de reorganización nacional" para ejecutar sus macabros fines de destrucción (desde lo cultural hasta lo humano) amparándose en la ley de servicio militar obligatorio para reclutar y manipular a los jóvenes a su antojo, necesidades e intereses espurios que tienen los depredadores de la democracia , enfrentándolos contra sus propios hermanos ,preparándolos para sus futuras aventuras bélicas, fundamentadas en la concepción soberbia e irresponsable que la corrupta dictadura tenia de los valores humanos y de poder.

La historia percibe con tal claridad como ese régimen se desmorono a si mismo por ser incapaz y autoritario para conducirse, así terminaron desprestigiados ante el mundo .

La posibilidad de estar insertado en el campo laboral, la franja de ciudadanos que va desde los 48 a los 55 años es casi imposible, por eso nuestros reclamos justos ,olvidados por mas de 30 años, lo que nos pertenece queremos tenerlo con dignidad.

 

FUNDAMENTOS II

 

Durante los conflictos, Operativos Independencia (1974 – 1976) Operativo Soberanía,

Limítrofe Austral con Chile (1978-1979) Independientemente de la decisión Política de la conducción de las operaciones Militares, miles de jóvenes Soldados conscriptos cumplie -

Ron el mandato Constitucional de Armarse en defensa de la Patria (ART. 21.- Constitución Nacional)

Por encima de los Conflictos internos que costara tanto dolor, luego de movilizaciones, -

Tendrían que pasar casi 30 años para que la Nación Argentina a través de sus representantes,

Presenten un Proyecto de Ley (3410 - 06/2007) en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Por razones presupuestarias e intereses creados, excluyeron por tres décadas a todos aquellos que fuimos movilizados, en calidad de Personal Militar, en muchos de los casos

Con afección de secuelas (físicas, o síndrome del Estrés Postraumático) desilusionados de estar insertados laboralmente y rondando los 50 años ya somos viejos para el sistema)

Por esto las Organizaciones de ex Soldados a través de las vías Democráticas debatimos durante el transcurso de este tiempo ser merecedores del reconocimiento y resarcimiento

Económico para los que revistamos como soldados, llegando a la conclusión de reconocernos como a LOS VETERANOS DE MALVINAS. Tenemos el mismo derecho constitucional, de igualdad ante la Ley. QUE SE EXCLUYA A UNOS DE LO QUE SE LES OTORGA A OTROS, AFECTANDO NUESTROS DERECHOS.

Somos Argentinos, sin embargo las fuerzas Armadas a la que pertenecimos ni los representantes del Pueblo Argentino han tenido un reconocimiento justo a nuestra condi-

cion y sacrificio

Los ex conscriptos aquí señalados supieron tener a lo largo y a lo ancho del País la disciplina, el honor y el espíritu de cuerpo del Soldado Argentino con más de diez (10)

Combates en los montes, selva y otros tantos mas, después de haber sido asaltados y recuperados nuestros cuarteles en, Formosa, Córdoba, Pcia. de Bs.As. , Cap.Federal y otros lugares donde nuestros hermanos soldados fuimos fiel a nuestro juramento, nuestra Nación y nuestra Bandera, hasta perder la vida si fuera necesario, hoy son tantos los Héroes Olvidados por la Historia, muertos o heridos por LA Patrian anhelamos tener un cementerio Nacional de Soldados muertos en cumplimiento a nuestro sagrado juramento, que pertenecían a estas clases durante los años 70,80.

 

ANTECEDENTES

 

La situación vivida por los ex conscriptos de las clases arriba mencionadas, se encuentra amparada por convenios y acuerdos internacionales.

El estado argentino adhirió a las convenciones, del 29 de julio de 1899 sancionadas en la Haya.

El protocolo adicional a los convenios de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional (Provocó II) Aprobado el 8 de Junio de 1977 por la conferencia Diplomática sobre la Reafirmación y el Desarrollo del Derecho Internacional Humanitario Aplicable en los Conflictos Armados, Entrada en vigor: 7 de diciembre de 1978, de acuerdo con el articulo 95, del que

(Argentina es parte desde el año 1956)

Así también por sus dos Protocolos Adicionales: tanto en el Protocolo I Adicional a los Convenios de Ginebra, en Titulo III, sección II, art43, incisos I y 2: Como en el Protocolo II Adicional a los convenios de Ginebra, articulo I inciso I como.

La convención Americana sobre Derechos Humanos, Art. 5°, Inciso I y 2.

La Constitución Nacional Argentina, Art. 14 bis, última parte. La Constitución Nacional Argentina.Cap.3"Atribuciones del Poder Ejecutivo", Art.99, incisos 2,3,y 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEÑORA PRESIDENTE UD. COMO COMANDANTE DE LAS FF.AA Y SS, AL SER ELECTA ,GOBERNANTE DE TODOS LOS ARGENTINOS POR DERECHOS CONSTITUCIONALES .

DIOS NUESTRO SEÑOR LA GUARDE Y LA ILUMINE PARA EJERCER SU MANDATO CON JUSTICIA Y RAZÓN, SEPA QUE SOMOS MERECEDORES DEL RECONOCIMIENTO, HABER Y OBRA SOCIAL.

 

 

SALUDAMOS A USTED ATTE.

 

 

 

 

 

Pedro Palacios Alberto Domínguez

 

Presidente Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación ex Soldados Argentinos de Buenos Aires

Palacios.pedro@yahoo.com.ar

El Zorzal 239 Hurlingham,pcia de Bs.As.

1 2 >>

Usuarios activos
10 usuarios activos: 0 miembros y 10 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

HURLINGHAM capital argentina de los ex soldados